Dimmer en pantalla lcd de 6´5"

Tengo una radio Alpine mod. iva W200 ri. y de fábrica el dimmer o atenuación de la luz de la pantalla, es automática, cuando se oscurece, también se oscurece la pantalla. Pero este sistema hace tiempo que no va, por que el sensor ó la placa(que esta en la botonera frontal) donde va este no funciona, y la pieza, es un poco cara, la radio funciona perfecta y el dimmer si lo pongo en manual, también.
Mi pregunta es la siguiente: existe alguna forma de actuar en el inverter o después de este para que al encender las luces del coche la intensidad de la pantalla disminuya, yo en mi ignorancia sobre este tema, había pensado en intercalar en el cable que va a la lámpara un relé conmutado de dos contactos, en reposo, la tensión pasaría sin más como si el cable no estuviera cortado y al encender las luces, se activaría la bobina del relé cambiando los contactos pero esta vez con una resistencia en ese contacto que va a la lámpara. Otra forma y supongo que mejor, sería bajar la tensión(con el mismo sistema) antes del inverter, pero no tengo ni idea de donde hacerlo.
Adjunto imágenes
http://sdrv.ms/KE7KB3

Saludos y gracias de antemano.
 
Es dificil meter mano en ese tipo de artefactos tan pequeños y sensibles...

Yo diría que intentes reparar lo que se rompió del original si es que se puede...

Y no entiendo bien por qué querés que al aumentar la luz ambiente disminuya la de la pantalla.....cuando en realidad es lo opuesto: al aumentar la ambiente aumenta la de la pantalla para mantener el contraste.


Saludos.
 
no entiendo bien por qué querés que al aumentar la luz ambiente disminuya la de la pantalla.....cuando en realidad es lo opuesto: al aumentar la ambiente aumenta la de la pantalla para mantener el contraste.
Saludos.

Hola y gracias por responder tan pronto, creo que me ha entendido mal, lo que quiero es que al hacerse de noche se oscurezca también la pantalla para que no moleste tanto.

Saludos.
 
claro esa es la idea...bien y no detectaste nada quemado? nada negrito nada mal en el equipo?

simplemente dejó de funcionar esa parte del dimmer?

habría que ir analizandolo para encontrar el/los componentes rotos y arreglarlo.
 
El componente "roto" está en la botonera, es el sensor de luz ó la placa de la botonera en las imágenes se ve, pero es un componente bastante caro, pues venden la placa completa, y no puedo en estos momentos...Esa es la mejor opción, pero si puedo hacer el dimmer por otro lado mejor, si no se puede pues asi se quedará.
He conseguido el esquema:
http://dalincom.ru/datasheet/OZ964GN.pdf
Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba