Dimmer para bombillas Led Parathom Ledotron a 230 vca

Si alguno no lo cierra. Me gustaría que me informarán por un dimmer para controlar bombillas LED que van directamente a 230 vca.
Gracias a les que me contestaron la otra vez. Y a los de ahora también.
 
No abras hilos nuevos para preguntar lo mismo. Edito, perdón no me había dado cuenta que habían cerrado el otro hilo por estar repetido.

Busca en el foro dimmers hay a quilos
 
Última edición:
Hola seguramente seré muy torpe pero no encuentro nada para lo que busco. Es poder controlar una bombilla led que van conectadas a 230 vca.
Me podían alludar.
 
Busca dimmer sin nombrar el led. Si tu lámpara es dimmerizable funcionará igual que una incandescente, si la lámpara no lo es no irá .
 
No lo creo tan asi, las lamparas LED no responden como las lamparas incandescentes, para atenuar la luz de una lampara LED se utilizan controladores especiales como el LM3450. La solucion con TRIAC no sirve para las lamparas LED.
 
Algunas si que son dimmerizables, la mayoría no.
Dneb especificó que las suyas lo eran en el primer hilo en que empezó a preguntar.
Por eso digo que si son dimerizables irá y si no no irá, porque si bajas la tensión de algún modo la fuente interna de la lámpara lo cobtrarrestará y se quedará igual.
 
Última edición:
Mis bombillas si son demmirinezable pero si lo hago con un dimer normal no funciona igualmente sube o baja la luminosidad sola. Por eso quiero hacer uno un 555 o como sea. Pero que funcionó. Por eso pido vuestra alludar ya que yo no doy en el clavo.
Yo pienso que si lo hago con un 555 y a la salida un irf 530. Que opináis y como lo armó

Gracias
 
Mis bombillas si son demmirinezable pero si lo hago con un dimer normal no funciona igualmente sube o baja la luminosidad sola. Por eso quiero hacer uno un 555 o como sea. Pero que funcionó. Por eso pido vuestra alludar ya que yo no doy en el clavo.
Yo pienso que si lo hago con un 555 y a la salida un irf 530. Que opináis y como lo armó

Gracias

Opnino que no son dimerizables.
Prueba por si acaso poniendo a la vez una incandescente y la de leds en paralelo, puede que el dimmer no funcione por falta de carga
 
Esa lampara usa la tecnologia LEDOTRON que envia la informacion en forma digital codificada sobre la linea de CA. Tendrias que saber como funciona el protocolo para enviar la informacion que deseas... pero sea como sea, NO se trata de utilizar un 555, sino de conocer el protocolo y sintetizarlo en tu dispositivo (ucontrolador / CPLD). Busca sobre esa tecnologia y mira si tenes la informacion y los conocimientos para hacerlo solo... si no, averigua cuanto cuesta el controlador que ofrece el fabricante.
 
Eso tiene mas sentido, no me parecía muy lógico que fuesen dimerizables sin mas aunque eso es lo que había interpretado yo.
 
Atrás
Arriba