Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
zopilote dijo:Un doctor traumatologo me hizo reparar su pantalla donde coloca sus radiografias, y en su interior encontre un foco ahorrador y un dimmer, el aparato era a 220vac, asi que supongo que a 110v sera otro cantar, la regulacion era de mayor a menor, y llegaba hasta cierto limite donde el fluorocente se apagaba. El problema inicial era que se cruzo dos diodos en el balastro electronico y causo que el triac del dimmer se quemara.
Chico3001 dijo:todo el mundo regaña al pobre pibe y nadie le da una explicacion...
Es simple... los focos ahorradores tienen en su interior un circuito (balastra) que se encarga de encender el foco fluorecente ... este circuito requiere que la señal de alimentacion sea una senoide para que opere correctamente ya que genera una secuencia de encendido muy especifica
Un dimmer clasico varia la intensidad de las lamparas incandecente recortando la senoide a distintos niveles... como las lamparas incandecentes son resistivas no importa, pero si metes esta senoide recortada a la balastra entonces no generar la secuencia de encendido adecuada para encender la lampara
Fogonazo dijo:
electromecanico dijo:y lo mas comico que leyendo esto se lo comento a mi mujer...y me dice viste!!yo te lo habia dicho..! que exixtian y vos me dejiste que no...:enfadado:
pandacba dijo:Bien por eso decia que si la leyenda dice que no son dimerizables, que son las más comunes, las otras un tanto escasas por ahora. también se presentan como lámparas de bajo con consumo unas que tienen la ampollla tradicional pero en su interior hay un bipin(lámpara halogena)
![]()