Dimmer y foco de bajo consumo

Hola gente,

Ya he conseguido hacerlo funcionar pero ahora tengo otro problemilla. La corriente que tengo a la salida es muy baja(unos 500 mA).Ahora tengo que encontrar la forma de incrementar la corriente. Alguna idea?

Saludos
 
Hola a todos, llegó a mis manos un Fronto (esa luz que llevan los cirujanos sujetas en la cabeza) Tiene una fuente de tensíon que está conectada directamente a la dicróica y la parte de regulación de luz está anulada (alquien ya metió mano). Me parece que el circuito de regulación está incompleto ya que solo hay una pequeña plaquetita con un potenciómetro de 1M y dos resistencias superficiales unidas de modo que en los dos bornes de salida de la plaqueta obtengo una resistencia variable entre 12k y 700k.
La fuente entrega 12v de alterna y dice dimmerizable, mi duda es si puedo conectarle directamente a la salida esos circuitos dimmers que andan dando vuelta.
Lo que pasa es que la tensión de entrada de todos esos circuitos es 220 o 110, va a funcionar si le pongo los 12v de la salida de la fuente?
Espero su ayuda y desde ya les agradezco mucho.
 
Por lo que decis es probable que el circuito de regulación sea solo un divisor de tensión, que de un lado tiene un pote (potenciómetro) a 12v y del otro lado una resistencia fija a masa.
Si tomas la tension del medio de la unión de ambos, esta tensión variará según muevas el pote, entre 12v cuando el pote tenga 0 Ohm y n, que depende del valor de la resistencia fija, cuando el pote este al mango (máximo).

Si le faltan mas cosas, entonces este divisor de tensión puede ser el comando de un circuito mayor,pEj: si lo lees con el ADC de un pic te sirve de comando para regular lo que quieras a partir de que incrementes o decrementes la resistencia y por ende la tensión de salida del medio, moviendo el pote.

Saludos
 
Enrique, ese dividor no iva a la salida, va la circuito oscilador, podes subir fotos de la placa del conversor? de ambas caras y en lo posible la nomenclatura de los semiconductores, tal vez sea posible repararla

Las fuentes comunes no son dimerizables, salvo que compres una que si lo sea, en el mercado hay
 
pues a mi me gustaria regular la luz de mi cuarto y aqui en mi casa nada mas usamos puros ahorradores de energia y leyendo el paquete decia: no usar con reguladores de intensidad o dimmer.
asi que por que no se puede usar con un dimmer y que pasa si lo hago
 
Este bombillo internamente ya tiene un circuito que posee una fuente y demas elementos electronicos para realizar operaciones de eficiencia, encendido de la luz y ahorro. Por tal razon requiere de 120 v para alimentar internamente el transformador de la fuente del circuito que te hablo.

un voltaje menor no representa nada en el secundario del transformador interno.

en el unico momento que te enciende es cuando tengas un 100% de ciclo util que es cuando pasa casi un 100% de la onda AC
 
si ya sabia eso pero es que una vez fui a una casa donde el voltaje estaba bajo y habia un ahorrador de luz que se podria decir no estaba a su maximo poder entonces si quisiera regular la intensidad de este no se podria
 
Mira pett1921, si quiere usar el dimmer con el bombillo ahorrador: entonces uselo y luego nos cuenta si valio (la pena y el dinero) esa experiencia.
 
Un doctor traumatologo me hizo reparar su pantalla donde coloca sus radiografias, y en su interior encontre un foco ahorrador y un dimmer, el aparato era a 220vac, asi que supongo que a 110v sera otro cantar, la regulacion era de mayor a menor, y llegaba hasta cierto limite donde el fluorocente se apagaba. El problema inicial era que se cruzo dos diodos en el balastro electronico y causo que el triac del dimmer se quemara.
 
pues supongo que hablaras de los tubos largos que usan balastro yo hablo de los que consigues en cualquier casa, aqui en mi casa se usa 110v, mandrake los dimmer son caros pero fijate que en este foro hay uno, el regulador de temperatura del cautin que basicamente se basa en regular el voltage o no
 
zopilote dijo:
Un doctor traumatologo me hizo reparar su pantalla donde coloca sus radiografias, y en su interior encontre un foco ahorrador y un dimmer, el aparato era a 220vac, asi que supongo que a 110v sera otro cantar, la regulacion era de mayor a menor, y llegaba hasta cierto limite donde el fluorocente se apagaba. El problema inicial era que se cruzo dos diodos en el balastro electronico y causo que el triac del dimmer se quemara.


existen balastos para tubo fluorecente comun dimerizable, son para uso especial
 
En la misma caja dice perfectamente que no son dimerizable, porque el balasto, es interno, la dimerización trabaja sobre el.

Por otro lado la fuente interna cuando baja la tensión corrigue levemente la tensión, pero dentro de un rango extrecho y esto varia de una marca a otra, el tema es que tiene que haber suficiente tensión para que se produzca la ionización del tubo, si no es suficiente no enciende, tal cual como culalquier tubo fluorescente normal, por debajo de cierta tensión no encienden
 
Bueno, como dato anecdótico puedo agregar que en mi casa conectamos una de estas ampolletas de bajo consumo a un dimmer...y no se quemo ni nada, simplemente prende y apaga a una frecuencia baja (detectable por el ojo) y a veces empieza a emitir un zumbido bastante molesto... Pero es mejor que estar sin luz :LOL:
 
Tu haz como quieras, pero para tener luz no necesita un dimmer, el zumbido indica que esta trabajando mal y en cualquier momento no encendera más, lo que estas haciendo es una verdaera torpeza, tipica de las personas que desconcen y hacen cosas y creen haber descubierto la pólvora, lo que haces con eso es acortar la vida útil de lámpara

Cuando en el envase se pone no dimerizable, crees que el fabricante no realizo todas las pruebas necesarias?

Por estadística se sabe de ese tipo de prácticas, pero como eso termina dañando al artefacto, te ponen un cartelito que dice no dimerizable

Vos podes hacerle caso o no, pero luego no termines diciendo que las de bajo consumo son malas porque no duran demasiado o echandole la culpa a la marca, cuando el único culpable es el usuario


Por otro lado este es un foro técnico, y como tal nos atenemos a los principios de funcionamiento de las cosas y es en consecuencia que aconsejamos

El que quiera salirse que se salga bajo su propia responsabilidad

Técnicmaente es una salvajada, pero tuya es la decisión
 
todo el mundo regaña al pobre pibe y nadie le da una explicacion... :D

Es simple... los focos ahorradores tienen en su interior un circuito (balastra) que se encarga de encender el foco fluorecente ... este circuito requiere que la señal de alimentacion sea una senoide para que opere correctamente ya que genera una secuencia de encendido muy especifica

Un dimmer clasico varia la intensidad de las lamparas incandecente recortando la senoide a distintos niveles... como las lamparas incandecentes son resistivas no importa, pero si metes esta senoide recortada a la balastra entonces no generar la secuencia de encendido adecuada para encender la lampara
 
Chico3001 dijo:
todo el mundo regaña al pobre pibe y nadie le da una explicacion... :D

Es simple... los focos ahorradores tienen en su interior un circuito (balastra) que se encarga de encender el foco fluorecente ... este circuito requiere que la señal de alimentacion sea una senoide para que opere correctamente ya que genera una secuencia de encendido muy especifica

Un dimmer clasico varia la intensidad de las lamparas incandecente recortando la senoide a distintos niveles... como las lamparas incandecentes son resistivas no importa, pero si metes esta senoide recortada a la balastra entonces no generar la secuencia de encendido adecuada para encender la lampara

Chico3k001 Para presidente

129161956729992540.gif
 
Bien por eso decia que si la leyenda dice que no son dimerizables, que son las más comunes, las otras un tanto escasas por ahora. también se presentan como lámparas de bajo con consumo unas que tienen la ampollla tradicional pero en su interior hay un bipin(lámpara halogena)
images
 
electromecanico dijo:
y lo mas comico que leyendo esto se lo comento a mi mujer...y me dice viste!!yo te lo habia dicho..! que exixtian y vos me dejiste que no...:enfadado:

jamas se le da esa ventaja a la esposa :no:... nunca .. ellas no dejan pasar una oportunidad .
tuyo el error.
para la proxima la compras y le decis que la abriste y vos la modificaste ... luego de un mes de trabajo ......solo para ella .

estos pibes.......no aprenden ......

,
,
,
,
,
pandacba dijo:
Bien por eso decia que si la leyenda dice que no son dimerizables, que son las más comunes, las otras un tanto escasas por ahora. también se presentan como lámparas de bajo con consumo unas que tienen la ampollla tradicional pero en su interior hay un bipin(lámpara halogena)
images

y veniamos hablando de obsolecencia programada.....hicieron que las de filamento duren cada vez menos y ahora con el verso de "doble vidrio" cuestan entre 4 y 5 veces mas caras que las anteriores ..........quiero ir a la escuela de comercio donde estudiaron esos !!!!!!:cool:
 
Atrás
Arriba