Dimmer y foco de bajo consumo

Se que los dimmers comunes no se pueden usar en focos de bajo consumo.... Pero.. por que? y que es lo que pasa al hacerlo? se quema el dimmer? el foco? Q tiene el foco de bajo consumo en la base blanca? ...

gracias!
 
lo que pasa es lo siguiente: en el "foco" como lo llaman la mayoria erroneamente ya q su nombre es Lampara incandecente, a este se le puede variar la tension ya que es una simple resistencia, la cual se calienta y emite luz...

Pasa lo contrario con una bajo consumo.. estas en la base poseen un circuito, que es el encargado de hacer que estas "arranquen" ya que son lamparas q no trabajan como una resistencia, sino como un tubo fluoresente, variandole la tension con el dimmer lo unico que vas a conseguir es que se prenda... o apague, no vas a variar la intensidad de la luz que emite.



lo de la correccion con el tema de Lampara - foco... no es una ofensa... sino q en la escuela me machacan con eso.... ya q es mas facil decir foco.... pero no es ese su nombre,

ya se que puedo llegar a tener faltas de ortografia... de antemano les PIDO DISCULPAS por ellas,

si estoy equivocado en algo.. pido que me corrijan... ya que estoy aprendiendo... sus correcciones no ofenden.. sino q dan ganas de seguir aprendiendo.
 
Los balastros electrónicos para lámparas dicroicas dicen "DIMERIZABLE" , o sea que con ellos si se podría!

Nunca lo probé.
 
Gracias..

Estás seguro q solo se apagaría y prendería con un dimmer? y no se quemaría el circuito?

(lampara tampoco es correcto, creo... me parece q se diría "bombilla" je)

Tenemos incandescentes,
dicroicas,
de bajo consumo (como se llaman estas?)
fluorescente (misma tecnología q las de bajo consumo? )
alogenas (cuales son? los reflectores?)
Q mas hay? y q es dimereable?

gracias
saludos
 
dimerizable significa que se le puede añadir un dimmer, ( variador de tensión ) no sabria decirte si se quemaria.... los transformadores de la dicroicas, son dimerizables ya q estos no trabajan con un sistema de arranque. y no necesitan impulsos para generar el flujo de electrones por un gas



bombilla tambien es un termino aceptado en en el vocabulario tecnico... lo que pasa es que somos de diferentes zonas de Argentina.. y bombilla pertenece mas al Castellano...
 
Las de "Bajo consumo" se llaman "Lámparas Fluorescentes Compactas".

Hay algunas que vienen preparadas para usar con dimmer, pero son más caras y bastante más difíciles de conseguir.

Las lámparas comunes se llaman "Lámparas incandescentes"



Quemarse no creo que se queme por probar, pero no lo dejaría funcionando con un dimmer yo. Seguramente más que prenderla y apagarla o hacer que funcione mal no vas a lograr.

Las fluorescentes son la misma tecnología que las de bajo consumo.

Y tipos de lámparas.. uf, hay muchas

-De descarga gaseosa (De Neón, de vapor de mercurio y sódio)
-Fluorescente
-De Arco (De arco voltáico, de Xenon)
-De LEDs
-Incandescentes (Lámparas incandescentes, Halógenas)
-Y de combustion: (De aceite, velas, de kerosene, a gas)

Y esas son algunas de las que me acuerdo, espero haberlas puesto bien
 
Para ir sobre seguro, cualquier lampara de filamento se puede dimear facilmente, aunque las diacroicas debe uno ir con mas cuidado, debe ser un dimer con control de corriente.

Las lamparas compactas (con casquillo rosca normal )son fluorescentes normales con electronica autooscilante integrada y en teoria son imposibles de dimear. Digamos que la electronica se volveria loca.

Los florescentes o lamparas de bajo consumo con balastro externo, en principio son dimeables pero con limitaciones.
Estos dimers funcionan variando la frecuencia ligeramente y el ciclo de trabajo, esto lo podeis leer una APPnote de microchip.

Recordad que los fluorescentes tienen una tension elevada de arranque y otra de baja (60V) de mantenimiento( se comporta como un zener).

Es como un coche, necesita la ayuda del motor de arranque, pero despues funciona solo, pero si le cortas demasiado la gasolina se para.(ojo es un mal ejemplo no utilizarlo, por favor).
 
"Para ir sobre seguro, cualquier lampara de filamento se puede dimear facilmente, aunque las diacroicas debe uno ir con mas cuidado, debe ser un dimer con control de corriente. "
Dimmer con control de corriente para las dicroicas? nahhh mentira, depende del tipo de transformador utilizado...

"Quemarse no creo que se queme por probar, pero no lo dejaría funcionando con un dimmer yo. Seguramente más que prenderla y apagarla o hacer que funcione mal no vas a lograr"
Los dimmer y las cfls NO SON COMPATIBLES, a no ser que estè especificado en la làmpara.
Es màs segun pruebas realizadas el consumo de la làmpara con el dimmer al 50% es mas del doble de lo que consume normalmente, ademàs genera armònicos muy fuertes...

"Seguramente más que prenderla y apagarla o hacer que funcione mal no vas a lograr"
No hay que hablar sin fundamentos o sin conocimientos del tema, por la ignorancia despuès ocurren los accidentes.
 
Estaba a punto de abrir un nuevo tema hasta que encontré este y pensé que podrían ayudarme por aquí.

Buenas, este es mi primer post en el foro y quería que me ayudaran en lo siguiente.

Estoy diseñando un controlador de lamparas de potencia para un teatro y me preguntaba, ¿porqué diseñar el circuito famoso con optoacoplador y un triac para lamparas de incandescencia, cuando existen ya lámparas LED que reducen el consumo de 1 kW por bombilla a unos cuantos wattios?

Ahi va la pregunta, ¿a un foco de LEDs (PAR 36) que funciona a 220V y lampara de 30W a 6,4V, le puedo controlar la intensidad lumínica como lo haría con un circuito de lamparas de incandescencia, es decir, con un circuito que dispare el triac algunos milisegundos despues del paso por cero para recortar la onda y que baje la intensidad?

Creo que me he liado en la explicación... más rapido: ¿Se puede dimerizar una lampara de LED's de 220V con bombilla de 30W a 6,4V?

Gracias a todos por vuestra atensión. ;-)
 
No (con un triac/opto) para el caso de estas lamparas de led's , a menos que modifiques el circuito de la lampara de led's. ya que estas funcionan con voltaje DC, este circuito básicamente convierte de AC-DC y de ahí a los led's, entoces la forma de variar la intensidad de los led's es con un PWM que vendría a ser la modificación que buscas para las lamparas de led's.
 
No (con un triac/opto) para el caso de estas lamparas de led's , a menos que modifiques el circuito de la lampara de led's. ya que estas funcionan con voltaje DC, este circuito básicamente convierte de AC-DC y de ahí a los led's, entoces la forma de variar la intensidad de los led's es con un PWM que vendría a ser la modificación que buscas para las lamparas de led's.

¿PWM? ¿Control del ancho del impulso del led desde un microprocesador?
 
Si PWM (Pulse width modulation o modulación por ancho de pulso) y con un microcontrolador como PIC se puede hacer o con un IC ya especializado para eso también o ... hay muchas opciones hasta con un 555 .;-)
 
Hola a todos.
Soy nuevo por aqui y despues de un buen rato buscando, este post es el mas parecido a lo que estoy buscando.

Lo que quiero hacer es:
Con un dimmer (o regulador de tension) de 220 VAC poder controlar LED's de 12 VDC

Hasta donde pude comprobar esto es mas o menos posible pero totalmente inestable.El caso es que ayer un amigo me dijo que el lo podria hacer asi:

Dimmer 220VAC --> Transf. 220VAC/12VAC --> Regulador AC/DC --> LEDs 12VDC

Es esto posible o viable ? Hay alguna manera de hacerlo?

Agradeceria cualquier ayuda o consejo. Gracias :)
 
Dimmer 220VAC --> Transf. 220VAC/12VAC --> Regulador AC/DC --> LEDs 12VDC
Si es posible, aunque esa forma de controlar la intensidad de los led's no se llama dimmer porque básicamente un dimmer trabaja cortando la fase de la señal...la idea que dices es correcta:

220Vac-->12Vac--> luego se rectifica (onda completa)--> aprox 15.5Vdc y .... mejor utilza un PWM para controlar la intensidad chequea este hilo.

Saludos.;)

PD: Ten en cuenta que la salida es de aprox=15Vdc y no los 12Vdc que necesitas.
 
Muchas gracias por tu rapida respuesta rednaxela.(y)
La idea es poder dimerizar los LEDs (12VDC) a traves del dimmer de 220VAC. Y hacerlo con los componentes mencionados anteriormente.
Supongo que la idea seria poner un LM317(o algo por el estilo) a la salida del rectificador para conseguir un rango de tensiones de 1V a 12V.Mi idea es hacerlo a traves del voltaje de entrada al LM317(variando la tension de entrada y no a traves del potenciometro como he visto en el datasheet).No se si sera posible hacerlo con el LM317 pero en caso de que no se pueda, hay alguna manera de hacerlo?
Gracias de antemano

Salu2
 
Última edición:
Mi idea es hacerlo a traves del voltaje de entrada al LM317(variando la tension de entrada y no a traves del potenciometro como he visto en el datasheet).
No entiendo, vas a variar el voltaje de entrada del LM317? pero eso no es lo mas adecuado de hacer.

Según tu idea (eso creo) pienso que quieres variar el voltaje de salida (del lm317) de 1.2V hasta 12V, pero eso solo se puede hacer con el potenciometro y si no quieres utilizar el potenciometro entonces no puedes variar el voltaje....por otro lodo si prefieres utilizar el lm317 en vez del 555 (al parecer no miraste el hilo que te recomende en el post anterior) utilizalo como fuente de corriente y no como fuente de voltaje.
Tambien sería bueno que nos dieras mas datos, saber cuantos led's quieres alimentar cuanta corriente hay que suministrar etc...cualquier cosa estamos aquí:D.
Saludos.
 
Gracias de nuevo rednaxela.

Siento mucho mi torpeza para explicar mi idea. Quizas seria mas facil si explico lo que quiero hacer y luego ya veremos como se puede hacer

La idea principal es la de poder controlar LEDs(tengo varios productos con LEDs los cuales vienen preparados para conectarlos a una fuente de alimentacion de 12VDC) con un dimmer de los que se conectan a la red electrica 220VAC (quizas decir regulador de tension seria mas correcto a nivel tecnico?)El caso es que tengo 2 tipos de luces que quiero dimerizar(4 halogenas 220VAC 25W cada una y 4 tiras de 60 LEDs 12VDC 14,4W cada tira ) y me gustaria saber si hay algun modo de poder dimerizarlas todas a la vez. Tengo un dimmer o regulador con el que puedo regular el brillo de las halogenas y por otro lado tengo otro dimmer o regulador con el que puedo regular el brillo de los LEDs. Por eso me gustaria saber si hay alguna forma de controlarlos con un solo dimmer o regulador.
Gracias de nuevo por tu ayuda y paciencia

Salu2
 
Atrás
Arriba