Dinamo para caravana

Solventado :LOL:

Veo que lo que preguntaba era una inutilidad, pero, le pregunté a un coleguilla la posibilidad de cargar ambas baterias, me dijo que no se podia, por lo que pensé entonces en construirme un sistema como el del coche, para cargar esa bateria auxiliar.

Gracias por las respuestas, me han sido de gran ayuda.

Saludos y gracias.
 
Última edición:
Buenas noches, de hecho lo que vos querés hacer es muy factible, no es muy caro y es realmente de fácil desarrollo.

Vas a necesitar unas 2 baterias de 12V 55Ah de auto...en realidad con 1 sola tenés bastante pero mejor si podés comprar 2.

Luego fabricarte el cargador que también debe cortar el suministro de corriente cuando estén completamente cargadas...

y por último y lo más importante conseguir un alternador de auto que deberás ingeniartelas para colocarlo de manera que 1 rueda le pase la fuerza a traves de correas para que gire a no menos de una cierta cantidad de rpm...pues sino no genera la corriente suficiente y no alcanza para cargar bien las baterias...

eso va a llevarte un pequeño estudio jejeje
 
iba a decirle precisamente eso mismo...peero...pensandolo bien...

pobre alternador!!!

no será demasiado esfuerzo para el pobre?...podrá cargar las 2 o 3 baterias a la vez?...y de hecho...ambas baterias (2 o 3) van a estar en paralelo...es decir que el coche tambien va a consumir de todas...

será buena idea?
 
No entiendo bien la pregunta, decis que no queres agotar la batería de tu coche pero que necesitas un dinamo para bicicleta supongo, haces 100kms diarios pero como es es una carabana larga que paran cada 100kms? la verdad si tu idea es cargar una batería con dinamos en una bicicleta no creo que te sea suficiente para alimentar una luz, un televisor y un calefactor menos que menos. A lo sumo algunos led
 
Eduardo, te refieres a que el alternador del coche cargue, las otras baterias o te refieres a sacar la luz de la bateria del coche ?

Si es lo 2º, el tema es que me fundiría la batería del coche ...

La luz la necesito poco, pero el ventilador o la calefacción o incluso la nevera, me consumirían la batería en un plisplas y no es cuestión de dejar el coche encendido...

Sin embargo, si dejo el ventilador encendido y llega un momento en el que se me agota las baterias de la dinamo, pues me da igual, hasta ahí llegó, ya se cargarán de nuevo mañana, solo espero poderme haber dormido antes :LOL:

Gracias.
 
El automóvil solo consume de ambas baterías al momento del arranque, luego de que el motor tomó velocidad (RPM) mantendrá a ambas baterías en carga.
El peligro, no muy grave, es que si no se intercala un relee que abra el paralelo entre baterías estando el automóvil detenido, el consumo sobre la batería secundaria podría dejar sin carga a la batería del vehículo, dejándolo imposibilitado de arrancar por sus propios medios.

Edit:
No existe peligro en cargar ambas baterías con el alternador del automóvil.
 
Estube leyendo y lo mas comun que hacen es poner 2 baterias en paralelo, y le ponen un rele para que cuando el auto este apagado quede una sola bateria conectada asi podes gastarla sin problema y arrancas con la otra, tambien dicen que en los ford no soportan cargar 2 baterias
 
Me parece que si quiere calefaccion electrica no me da la cuenta, un pequeño caloventor, consume de 700 a 1000 w sobre 220, si le agregas una heladera, y la iluminacion con 55 amperes en 12 v ni soñando, eliminando la calefaccion ningun problema, ademas me imagino el tamaño del convertidor, es mas quizas hasta lo pueda usar de estufa, por otro lado, para que poner un dinamo a las ruedas??? para eso de ultima, un segundo alternador, quizas de 24v o mas para reducir un poco las secciones de cables
 
Eduardo, te refieres a que el alternador del coche cargue, las otras baterias o te refieres a sacar la luz de la bateria del coche ?

Si es lo 2º, el tema es que me fundiría la batería del coche ...

La luz la necesito poco, pero el ventilador o la calefacción o incluso la nevera, me consumirían la batería en un plisplas y no es cuestión de dejar el coche encendido...
Ponete de acuerdo, en el 1er mensaje decís que te interesa luz para una media hora o un poco mas.

Si lo que querés colgar es una calefacción (nada menos :LOL:) y una nevera, esas cosas ni consumen lo mismo que la iluminación ni se dejan por media hora o un poco mas

Una nevera la tiene que estar conectada todo el tiempo y la calefacción una noche o por lo menos unas horas, eso no lo sostenés con una batería sino con un banco de baterías. Y tampoco las vas a cargar con un "molinito estético" en el techo sino con un alternador robusto "bien instalado" sobre el eje , porque el torque que te va a pedir no será ninguna pavada.


La calefacción electrica sacátela de la cabeza, porque con menos de 300W (25A) no vas a calentar nada y te exprime la batería en un rato.

Sugerencia: Solo nevera y luces, una batería en la caravana que se carga en paralelo con la del auto (tiene sus contras pero es simple).
Por supuesto que la instalación no debe ser a lo bruto sino con fusibles e interruptor para desconectarse del auto cuando esté parado.
 
Pon un panel solar en el techo para la iluminación te basta. Todo lo demás consume potencia del coche y remolcar una caravana ya tiene bastante gracia.
Para la nevera y la calefacción el butano es tu amigo.
 
Sip, la nevera va con butano ( no lo sabia :LOL: ), pero la calefacción me dá que no, es a 12 v, asi que tampoco me preocupa en exceso, pero claro, no sé cuanta autonomía tiene una batería...

No obstante miraré a butano.

Nuevamente gracias a todos, creo haber solventado el problemilla.
 
Pues una calefacción a 12V le veo el mismo futuro que a un submarino descapotable, y al secador a pilas (mas o menos)
Como ya te han indicado si tiene unos 500W la batería puede que dure 1h siendo optimista.
 
En Brasil fabricaban una heladera eléctrica doméstica a absorción , cañería y gabinete de acero inoxidable.

Lo único que se le podía quemar era la resistencia , el termostato , o la lamparita.

Todavía me pregunto por que la dejaron de fabricar . . . si era tan tan buena :LOL:
 
En Brasil fabricaban una heladera eléctrica doméstica a absorción , cañería y gabinete de acero inoxidable.

Lo único que se le podía quemar era la resistencia , el termostato , o la lamparita.

Todavía me pregunto por que la dejaron de fabricar . . . si era tan tan buena :LOL:
:confused: Yo me pregunto porque la empezaron a fabricar. Porque el rendimiento es mayor con un compresor.
Paradojas del marketing...
 
Atrás
Arriba