Diodo de proteccion de motor

Hola, estoy buscando un diodo para proteger un motor de 12v conectándolo en paralelo, el motor consume unos 5A pero me gustaría que el diodo soportase hasta 10A (porque quiero que funcione en distintos motores)

he encontrado este "20ETS12PBF" y creo que podría valer pero he visto que Vf pone 1V y no tengo claro que significa eso :/

Por otra parte quiero conectar el motor (que solo girara en un sentido) a un Pic y me han recomendado utilizar un irfz48zpbf conectado directamente al pic por la base. que os parece?
 
respuesta...

No entiendo cual es la proteccion de colocar un diodo en paralelo..

Pero para esos casos, lo que yo hago es ir a la casa de electrónica (amiga), y pedirle un diodo de Tanto por tanto.. (5A x 12v, por ejemplo)

Una idea... y si le colocas un puente de diodos a la entrada?, para que sea cual sea la polaridad de alimentación el motor siempre gira para el mismo lado...
 
holas lo que te recomiendo yo y ya que va a trabajar con pic y para sacarle mejor provecho es ponerle un puente H a la salida del pic el trae sus respectiva protecciones y mas aun puedes hacer que jire para ambos lados ( a y importante trae lista la etapa de potencia, porque supongo yo que contenplaste que no se puede poner un motor directo a la salida de un pic )
lo puedes buscar en internet sale en todas parte pero = te dejo una pagina:

http://robots-argentina.com.ar/MotorCC_PuenteH.htm

aqui sale completo como funsiona.
bueno saludos y cualquier cosa me mandas un correito nomas . :D

chao suerte
 
a y se me olvidava los diodos de proteccion para un motor es para los pic de corriente y toda la susiedas que le puede transmitir a un circuito, esto es devido a que se esta trabajando con inductancia pura. saludos
 
Como etapa amplificadora ya dije que utilizaría un irfz48, que me han dicho que funciona bien, el diodo en paralelo es para proteger el circuito de la corriente inversa que produce al arrancar o pararlo. Lo que no acabo de enteder es en el diodo que he especificado a que se refiere ese VfMax que especifica.
 
Atrás
Arriba