Diodo desconocido en Fuente de reproductor DVD Philips

Interesante, parece que se va concretando algo, he encontrado el esquema de otra fuente de un reproductor philips que se parece un poco más al mio, y tb usa el mismo NTC a la entrada, En el esquema pone NTC 10&20, que siguiendo el pdf que ha puesto dantonio sería un NTC 10D-20, lo cual imagino que es un termistor que varía entre 10 y 20 ohmios, en cualquier caso el valor para una temperatura de 25º es de 10 ohmios (antes he dicho 5 porque había leído el modelo 5D).
Aún con todo no significa que sea un NTC pero ya puedo especular con más probabilidad, ya que varias fuentes de philips usan este mismo modelo.
Voy a seguir el consejo de sergiot y probare con una resistencia a ver que pasa, aunque creo que empezaré probando con una mayor por si las moscas y si veo que tal.. la voy reduciendo.
Lo bueno es que no tengo nada que perder, si se termina de fundir el aparato ya estaba roto :LOL:D, así que vamos a ello. A partir de mañana en tener un hueco lo pruebo y ya os comentaré que tal.



Si veo que con la resistencia se comporta bien, buscare el NTC 10&20 y lo comprare para ponerlo, y si no.. ya veremos jeje
 
Última edición:
El componente de la foto que se parece a un diodo no es un NTC, recorda que el ntc es similar al ptc, pero inverso y son similares a capacitores cerámicos con respecto al aspecto, nunca vi uno de vidrio.
 
tienes razón sergiot, a veces ponen imágenes ilustrativas que no se corresponden. Y a todo esto, ya he probado lo de probar sustituyendo resistencias en el hueco del componente desconocido, y el resultado a sido "nada de nada", lo extraño es que hubiera esperado que se chamuscara algo o explotara alguna cosa al colocar una pequeña resistencia si el componente no resultara ser un NTC de 10 ohmios, pero es que no ha pasado nada y los voltajes siguen exactamente igual.
Podría haber algo más dañado, como algun condensador aunque no se perciba por fuera, los smd y las resistencias las comprobé en su día y están bien, tb he comprobado un encapsulado de puente de diodos pero no puedo medirlo con seguridad al estar soldado a la placa con otros componentes.

Así que volviendo a meditar, después del resultado voy a descartar que sea un NTC, y me guiaré por la lógica siguiendo el consejo de kowaky, si en la placa indica YP1 lo más probable es que sea un diac, y el usado en otras fuentes de philips que usan diac según dice suele ser el equivalente al HT32A de 28-36V, he encontrado el pdf (que adjunto) de este componente y el encapsulado que también encaja con el del componente misterioso con forma de diodo. Voy a ver si lo consigo en la única tienda cutre de electronica de mi ciudad, si no tendré que esperar. Después de probarlo si no va (espero que vaya), empezaré a destripar los condensadores y a probar si están bien y si todo sigue indeterminado, tiraré el reproductor a la basura, y ahora en tocarme la loteria me compro otro :LOL:DD.
 

Adjuntos

  • DSA-324094.pdf
    110.8 KB · Visitas: 9
Atrás
Arriba