diodo laser 250mW, duda

Hola amigos, hace unos dias adquiri un diodo laser e 250mW por ebay se lo compre a una pagina de gran bretaña que los distribuia. total que finalmente lo llega lo conecto de forma correcta y le aplique una tension de 3V sin resistencia y no se enciende (yo personalmente creo que esta defectuoso pero creo que me den su opinion) el tema es que tenia ya un diodo laser que saque de una grabadora pero era de una potencia menor y este con una tensio de 3v se enciende perfectamente y ademas mido la resistencia entre su anodo y katodo y me da X resistencia con el polimetro y encambio en el otro que me vino le mido la resistencia y me aparece un 1 (como si fuera infinita) nose si estara estropeado o mi polimetro no es muy bueno y no me deja medirle mas de X resistencia quiero que me den su opionion si deveria ponerle una resistencia en serie al diodo o que deberia realizar... aplicar mas tension..... ¿ustedes que opinan?

gracias de antemano :)
 
Hola, mira deberias ponerle siempre una resistencia ya que los diodos laser son igual a diodos leds, por lo que si tu no le pones una resistencia, pasara mucha corriente y se quemara. yo compre un diodo laser, pero era distinto a ese, y no calcule bien la resistencia y se me quemo instantaneamente y no era nada barato :LOL:D pero son gajes del oficio.
No tienes el datasheet del diodo, como para saber cual es el voltaje de exitacion y la corriente de trabajo?
 
Si, con pilas si puedes lograr los 350 ma, pero debes ponerle una resistencia como dice elbrujo ya que si no le pones pasara mucha mas corriente que los 350 ma y lo quemaras.

Saludos.
 
Con dos pilas de 1'5 tienes 3V por tanto si quieres que tu laser sea de alta potencia pon una resistencia de entre 3 y 6 Ohmios, esto suponiendo que la tensión umbral del diodo es aproximadamente 0. asegurate de que la resistencia es de alta potencia porque de lo contrario ésta se quemará.
 
Buenas, yo tambien compre un diodo laser, adjunto la datasheet, lo conecte a un driver y funciona ok, (entiendo se conecta solo 2 pin segun el datasheet) lo miro con una camara y emite una luz fuerte. pero cuando lo paso por un cristal para convertirlo a Verde no pasa nada! que puede estar pasando? me habran dado un infrarrojo de distintos nm? aclaro que el cristal con otro laser de 808nm funciona perfectamente y con este, lo apunto lo muevo, pruebo y naranja, solo la tenue luz roja ala vista y con camara lo que ya les comente
 

Adjuntos

  • 808nm 200mw TO18.pdf
    136.1 KB · Visitas: 18
hola...aleherrera... bueno..veamos.....por lo que comentas.. pirmero :no::no::no: JAMAS ..le conectes tan solo dos patas..siempre .....pero siempre las tres..(la vida util del diodo se acorta y pierde potencia ) segundo....por lo que veo estas remplazando un diodo infrarojo a un laser verde.....y lo que te aconsejo es como bien dijiste..tenes la posibilidad de comparar ..primero el diodo que segun tu se ve bien...o sea el cristal KTP descompone el amarillo.y deja el verde nada mas....si ese diodo solo.(sin que pase por el cristal ) tu lo puedes ver ..y el que compraste no..entonses tiene una longitud de onda distinta...(NM)..tomando como base que usas la misma fuente y las mismas conecciones para comparar...aca te dejo un ejemplo de como es el diodo laser verde Ver el archivo adjunto 91303
 
Última edición:
gracias, te comento que ambos diodos no se ven ala simple vista, sino que uso la camara del celular para verlos, hay una diferencia ente estos dos que no pensé fuera de importancia, el que no puedo convertir a verde tiene un blindaje, el otro es abierto, será que el blindaje no deja acercarlo lo suficiente al cristal? necesito aunque sea el beneficio de la duda para arriesgarme a sacarle el blindaje
 
Última edición:
hola...aleherrera..bueno...seria mejor que postearas una foto..i te comento que los cristales KTP.mostrados en el dibujo son de apenas unos milimetros de diametro ... puede ser tambien que no focalice el punto bien ......estonces refleja y no lo traspasa.....y en realida no te entiendo cuando nombras blindaje a que te referis......por eso mostra fotos mejor
 
Última edición:
Atrás
Arriba