Diodo schottky como protección

Buenas tardes.

Tengo una duda,

un diodo schottky sería bueno, estable y eficaz como para usarlo de protección a un relé de 12v que por ella pasará altas corrientes, como para un relay de automóvil ?

Gracias por su tiempo.
 
Hola SSTC

Por ejemplo para este diodo Mbr2045
MBR2045C-pinout.jpg


tendria que puentear los pines 1 y 3, y cuya conexion sería (1y3) y (2) en pararelo al relé..

estoy en lo cierto?...

Gracias
 
Última edición por un moderador:
Lo que no entiendo es para que usar un schottky si las bobinas no conmutan a altas frecuencias aunque es cierto que te protegeria mejor al absrover las frecuencias altas producidas durante el corte de la alimentacion de la bobina, aun asi pienso que es un desperdicio.

de querer seguir usando ese diodo n es necesario que unas las dos terminales pero no te afectaria si las conectas seria como colocar dos diodos en paralelo uno con respecto a otro.

saludos.
 
Si ya lo tienes, ponlo así como indicas.....el diodo rápido más que proteger al relé lo que hace es atenuar el sobreimpulso que se produce en la bobina al tratar de descargarse , al pasar al rele de ON a OFF , lo que proteje es a la circuitería que tiene alrededor protegiendola del sobrevoltaje que produce la bobina....vá en paralelo con la bobina en sentido inverso a la fuente de polarización ( K a +Vcc )
 
Atrás
Arriba