Diodo Schottky para doblar frecuencia

Hola!
Estoy haciendo un trabajo sobre el radar armónico para la detección de animales pequeños. Consiste en enviar la señal a una frecuencia f a través de una antena. Esta señal se detecta por el "tag" que lleva el animal, desde donde se devuelve el segundo armónico (2f) mediante el diodo Schottky.
Entonces la antena recibe esta señal a 2f y ya se pueden hacer los cálculos de distancia, etc.

Tengo que explicar exactamente cómo se consigue doblar la frecuencia con el diodo, pero no termino de entenderlo. ¿Alguien podría ayudarme?

(También me resultaría de interés si sabéis cómo la antena puede transmitir a frecuencia f, y sin embargo recibir a frecuencia 2f)

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Un saludo!
Maria.
 
El diodo no dobla la frecuencia de una manera limpia como estras pensando. Lo que hace es introducir una distorsion no lineal generandose un carnaval de armonicos.
A modo conceptual, pensa en un circuito con entrada senoidal y salida rectificada media onda --> Como es la serie de Fourier de la salida?

Entonces, la antena emite a frecuencia f, pero la corriente inducida en el tag es tambien de frecuencia f pero con armonicos, donde la 2da es la mayor.
 
Atrás
Arriba