Diodo unidireccional 220 V.

Hola a todos, les hago una consulta, en un circuito eléctrico quiero usar un diodo ( si es el componente correcto, o el componente que corresponda) para que la corriente 220 Vac vaya en un sentido pero no en el otro, o sea que no pueda por ese cable donde se instalaría el componente, volver en sentido contrario. Quedo a la espera que me puedan dar una mano, porque alguien me dijo : busca un diodo unidireccional de 220 Vac, pero la verdad no entiendo mucho de electrónica, por eso vengo a consultarles. Desde ya muchas gracias.
 
Última edición por un moderador:
Ok, gracias igual, pero no dije que no entendiera de electricidad, dije que no entendía mucho de electrónica, y la verdad en los foros las respuestas son para sumar, si no sabes la respuesta, te agradezco la preocupación, pero estropea el sentido de un foro, yo ayudo mucho en el de Arduino, la parte de programación, y NUNCA contesto una pregunta fuera de la respuesta que espera el que preguntó, sino ni me meto...
 
Última edición por un moderador:
A ver:
Estás preguntando por un componente desconocido para una aplicación desconocida, que "aparentemente" funciona en CA con lo cual lo de "unidireccional" es algo relativo, y sugerís que puede ser un diodo u otra cosa (???) así que no pareces ser capaz de manejar el tema.
Y disculpame, pero la electrónica pura y dura es bastante diferente a la electricidad y mucho más diferente a la programación.

Moralejas:
1- Acá, en este foro, cada usuario responde lo que quiere y como quiere, en la medida que no sea ofensivo, así que esos comentarios mejor te los guardás.
2- Si no das ninguna referencia ni información de nada, tal como has hecho en tu consulta, no esperés respuestas que te sean útiles.
 
Si pones un diodo en alterna , lo que circulará no es alterna sino "contínua pulsante" , o sea solo los hemiciclos positivos.

¿Por qué está aquí mi tema?

12) Cuando consultes sobre algún esquema en el que estás trabajando, publícalo. No presupongas que somos adivinos y sabemos de qué cosa estás hablando.

15) Cuando abras un tema (Post) ponerle un poco de "CONTENIDO", agrega alguna descripción, comentario, reflexión, mediciones, fotos, ! ! Algo ¡ ¡ NO tires un esquema o una pregunta sin ningún agregado.
 
Atrás
Arriba