Diodos Contra-FEM - Bobinas

Saludos a todos antes que nada para los que vean largo el nombre dragondgold también pueden llamarme Andrés :LOL: Sin mas que decir vamos al grano :)
Hace tiempo que estoy trabajando con puentes H y la mayor duda que se me ha creado es si es necesario colocar los diodos en el puente H para la FEM que produce el motor al cambiar de sentido. He investigado y en algunos lugares dicen que con un diodo comun basta, otros dicen que hay que poner un diodo de 3A si el motor es de 3A, otros dicen que pueden ser diodos de bajo amperaje pero que deben ser rápidos y también dicen que pueden ser comunes, en esa situación con cual te quedas :confused::confused:

Así que acudo a ustedes. Por lo que se la FEM es de alto voltaje pero corriente despreciable, no se si es correcto, entonces con unos simples 1n4007 bastaría para cualquier motor. Qué se toma en cuenta para el diodo? Que voltaje y corriente deben soportar?

Saludos y gracias por su ayuda!!! :)
 
Los diodos de libre circulación deben ser capaces de soportar la corriente que consume el motor, es decir, si el motor consume 3 amperios, los diodos deberán ser de ese valor, ya que en el momento del flanco de bajada, el motor va a provocar una corriente inversa bastante grande. En cuanto a los diosods comunes, no se bien a que te refieres, pero has de poner un diodo en antiparalelo a cada transistor, ya que necesitas darle camino a la corriente en el sentido inverso en el que lo haria de forma normal, y como hay dos formas de funcionar, has de proporcionarlo 2 caminos alternativos. si no te queda claro dímelo y te pongo un par de imágenes.

Un saludo
 
No esta bien Pablet se entendió perfectamente, tenía esa duda existencial de la corriente de los diodos :LOL:. Con respecto a diodos comunes me refiere a estilo los 1n4007 con tiempos de recuperacion normales o sea no diodos rapidos.

Saludos y gracias!!
 
Respecto a los tiempos de recuperación es mejor que sean rápidos ya que el tiempo que tarde en ponerse a conducir, es tiempo que el transistor esta soportando una sobreintensidad inversa, normalmente se utilizan diodos shotky. Incluso en fuentes conmutadas tipo Buck, en paralelo al diodo de libre circulación se suele poner un transistor de forma que sea este el primero que se ponga a conducir y se eviten picos de tensión.
Un saludo
 
Atrás
Arriba