Diodos de germanio...dudas y reemplazos

Estoy por construir un roimetro para VHF y en el proyecto se indica diodos de germanio OA85...el problema es que por Mercado Libre no aparece nada...cual puede ser buen un sustituto ?
 
Supongo que podrás conseguir los 1N60 que "eran" de germanio y los que venden ahora son diodos Schottky por que el germanio ya ni se fabrica...
OJO que los 1N60 tienen una tension inversa máxima de 45V mientras los OA85 tienen como 100V. Hay que analizar las especificaciones del circuito para ver si pueden ir.
La otra es buscar algun sitio de venta on-line de componentes vintage y pagar por ellos lo que quieran cobrarte.
 
Última edición:
El sustituto actual del 1N60 para los roimetros tanto de VHF como HF es el 1N5711 y se consigue en ML, también en varias casas de electronica de CABA que no publican en ML.


Saludos, JuanKa.-
P.D.: aquí tienes un link (haz click) a la datasheet de un fabricante.
 
Estoy por construir un roimetro para VHF y en el proyecto se indica diodos de germanio OA85...el problema es que por Mercado Libre no aparece nada...cual puede ser buen un sustituto ?
Lo único que te puede variar es en la sensibilidad con baja potencia de medición y que los quemes(diodos) si mides con potencias elevadas.

Esos los encontrase en receptores de radio tipo Spica con transistores de Germanio generalmente o similares como detectores del audio.

Como sustitutos puedes usar diodos 1N60, 1N34, etc. también puedes poner de silicio de conmutación tipo 1N4148 o 1N914 pero no serán tan sensible y mas nuevos 1SS321(SMD y son dos en una misma capsula).

Si vas a usar mediciones entre el Watts y los 100W cualquier cosa te funcionara medianamente bien.

Ojo que la parte mecánica sobre todo blindajes, etc. es muy importante para que el instrumento haga lo que se supone que debe.

A lo que apunto es que son cosas que no se pueden armar a la ligera con cables largos ni en protoboard, etc.
 
Hola a todos , una sugerencia serias lo diodo "BAT45" ese es indicado para uso en RF en su hoja de datos tecnicos.
Lo diodo 1N5711 tanbien es muy bueno si es possible de conprar.
Los antiguos diodos hechos en Germanium con su "bigode de gato" armado en encapsulado de vidrio a mucho tienpo que nomas es fabricado , portanto peça rarissima para conprar.
Dependendo de la potenzia en jogo a sener medida lo diodo de silicio tipo "1N4148" o "1N914" sirve de 10 !
!Suerte!
Att,
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba