Discc Kingston ssdNOW300 por USB y Raspberry 3b+ no lo reconoce

Hola

Quiero montar un NAS con DLNA en una Raspberry

Tengo una Raspberry 3b+ y un disco duro SSD Kingston ssdNOW300 de 240GB con un adaptador USB

El problema es que la Raspberry no me detecta el SSD usando el comando ls -laF /dev/disk/by-uuid/ ni ningún otro comando

Pruebas realizadas hasta el momento:

1 Probé a cambiar el tipo de partición de ntfs a ext3
2 Por si estaba el adaptador USB estropeado o no le servia a la Raspberry, lo probé con un disco de WD de 500 y funciono en la Raspberry.
3 Cambie el alimentador de la raspberry a uno de 2.1 A
4 editar /boot/config.txt y añadiendo max_usb_current=1
5 Probé con otro adaptado USB.
6 Actualice el firmware del SSD.

y alguna cosa mas que ya no me acuerdo.

¿Alguna idea para que esto funcione?
 
Proba conectando el ssd a una PC utilizando el mismo adaptador USB y fijate si lo reconoce. Si la pc tiene Linux, mejor aún.
Tal vez Linux no reconoce al adaptador USB...
Una foto ayudaría...
 
Problema de alimentacion??
La fuente de la raspberry es de buena calidad?? Ese disco consume hasta 2 watts que son 400 mA...o el puerto usb esta...complicado...
 
Última edición:
Probé con dos cargadores de 2.1 a uno acabado de estrenar y con los usb del pc delanteros y traseros
Ademas si funciona con un Disco Hdd, que consumen mas que uno SSD, no creo que sea de alimentación
 
Con los USB del pc si funciona algo milagro será. Lo normal es que den 250mA o así.
si
Lo único que noto en la raspberry es que la luz roja se apaga cuando conecto el disco
Eso parece indicar que tumba la fuente.
Ademas si funciona con un Disco Hdd, que consumen mas que uno SSD, no creo que sea de alimentación
Debería pero nunca se sabe, cosas más raras se han visto.

Yo probaba con una fuente que tenga corriente de sobra.
 
problemas que e encontrado en discos externos
el puerto usb da 4 V y el disco no funciona

o al puerto usb le falta corriente y solo funciona con un cable Y

images
 
Ya conseguí que funcionase

Era problema de alimentación

Pienso que el disco SSD esta medio estropeado por que tiene unas requisitos de alimentación superiores a los de un HDD de 2,5, de aquí mi confusión. Con un cargador de 3A y ambos cables super cortos de 15cm o 20cm (cable de alimentacion RasberryPI y conversor USB) funciona bien.

Esto esta solucionado, gracias a todos.
 
Atrás
Arriba