DISCMAN como fuente Para El auto

Me gustaría saber cómo se puede hacer para q un discman de 3v pueda funcionar desde la batería de 12v para conectar a un amplificador de auto.

Esto lo digo porque resulta más barato y con mejores resultados que comprar un autorradio.

Ojala y me ayuden
 
la idea del lm es buena pero en las tiendas de electronica lo venden ya echos y se pueden regular a varios voltajes ademas se conectan al encendedor de cigarrillos aqui en colombia se consiguen en promedio a dos dolares
 
Pues es bastante sencillo, o usas un lm o un 78xx, para rebajar el voltaje a 3 voltios. Es un caso tipico de fuente de alimentacion lineal. Si quieres saber mas mandame un privado y te envio un esquema.
 
Buenas a todos, soy de Argentina y llegue al foro buscando sobre como hacer una fuente para el auto que reduzca los 12v a 4,5v para alimentar el discman. Mi idea es hacerla utilizando el LM317. He
encontrado circuitos para fuentes de 3, 6 y 9 volts. Aquí dejo el link con dicho diagrama pero no pude dar con uno para 4,5v.

http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/auto/fte369/index.htm

Si alguien me puede pasar el circuito o decirme que compenentes cambiar para la fuente de 4,5 se lo agradecería mucho ya que soy aficionado a la electrónica y me gusta hacer las cosas yo mismo.
Desde ya muchas gracias a todos. El foro está muy bueno!!
Saludos
 
Última edición:
Hola elaficionado, muchas gracias por la atención y la pronta respuesta el mismo día. Agradezco recién ahora porque en esos días andaba como loco preparando todo para salir de vacaciones.
Utilicé las resistencias como me dijiste con el LM317 y anduvo perfecto hasta sin necesidad de disipador de calor ya que el discman solo consume 450 mA. Al principio pensaba que R1 tenía que ser un valor fijo de 240 ohm y solo se podía cambiar la R2 para variar el voltaje.... pero la manera que me pasaste los cálculos dan perfecto.

Muchas gracias nuevamente y felicitaciones a todos por el foro.
 
Yo la última vez que tuve que hacer una fuente de un valor no convencional (para el mismo propósito) puse un preset para regular la tensión y despues de encontrar el valor de la resistencia la cambie por una fija. Es simple y útil si no se tiene ganas de hacer cuentas.

Saludos.
 
Atrás
Arriba