Disco duro en automovil

hola a todos los de el foro..ya ase tiempo traia una idea de instalar un-disco duro a mi automovil, en aquel entoNCes los discos eran ide y se me complicaba por lo del cable de dato..aun que ya han salido los conVertidores y solamente los puedes conectar a la corriente 110v bla bla bla .
pero ahora que han salidos los de d.d. sta y aun mas los de estado solido me ha vueLto a surguir esta idea.
mi pregunta es..como puedo convertir la corriente de 12v de mi auto a la corriente que utiliza el disco duro solido que viene siendo sata.?
hay algun diagrama electronico que me ayude hacer un conVertidor?

gracias
esperando una respuesta quedo de ustedes
 
Última edición por un moderador:
Pude ser que con la entrada USB del estereo del carro se pueda leer el HD, obviamente con su adaptador SATA-USB que incluye la fuentes a saber 12Vdc y 5vdc que vienen de un eliminador o adaptador el cual se puede reemplazar por un circuito alimentado por la bateria del carro, chauuuuuuuu
 
Pues no se, la última SD que compré de 32GB me costó creo que 24€ y era de clase 10 y de marca, si se compra genérico un usb y mas lento, mas barato será .
Ahí caben "unas pocas" canciones y te quitas líos de encima.
Supongo que no querrá llevar 1TB de música, digo yo.

En todo caso pues usar un hdd de 2,5" que van a 5V directos al USB
 
Supongo que no querrá llevar 1TB de música, digo yo.

a lo mejor hace viajes laaargoss!!:LOL:

hace mucho lei un articulo que le habian puesto a una coupe renault fuego una computadora 386 creo para escuchar mp3, lo bueno fue todo el desarrollo, hasta un display, y teclado en el frente...:D
 
poder se puede, el tema es que te estas olvidando de la electrónica asociada para poder leer la info del disco.

la alimentación la haces con un 7805 y un zener de 12v con un tip3055 para amplificar la corriente
 
Hola, sabia que yo no era el único loco, jejej, según el manual del piooner DEH-5450SD, este soporta los i-pop, de 160 y 120 gigas, por el puerto usb y en la ranura de SD, soporta SD de 32 gigas, y DEH-P4050UB, dice que el mínimo que soporta son 250 MB y un máximo de 250 GB, en formatos FAT 16 y 32, consumo máximo 500mA, y pues con esto tienes, bastante almacenamiento, quizá de lo equipos de una gama mas alta tenga soporte para discos de mayor capacidad, yo, como soy pobre solo me alcanzo para comprar estos 2 modelo, el primero es el que uso actualmente, el segundo me lo robaron, se puede usar un disco duro portátil, y asunto arreglado, lo de menos es esconderlo, para que no se lo roben. espero les sirva la información, saludos.
 
Pues no se, si en 32GB pueden caber unas 3200 canciones que salen como 7000 minutos que resultan ser 5 días sin parar ni repetir...

Para mi desde luego basta y sobra.
 
pero si lo quieres usar para musica , tambien para peliculas esta perfecto uno de 1T

lo mas facil es que te compres una caja pra hacer tu disco duro externo y le pongas una fuente para alimentarlo de alli ya tienes todo solo comprate un cable usb largo y listo.
 
Atrás
Arriba