Diseñando adaptador guitarra-pc

#1
¡Hola de nuevo! Llevo un tiempo con un dolor de cabeza, ya que mi condición de electrónico me impide gastarme el dinero en un adaptador comercial (y así practico), y a la vez mi parte guitarrista quiere tocar y poder grabar con el ordenador, directamente. Así que he intentado diseñar un adaptador de impedancias (y ya de paso de volumen). El objetivo es:

- Que quede una señal entre más y menos 1 o 2 voltios, ya que para una placa de ordenador es un rango bastante adecuado, desde una señal máxima de 5 voltios de amplitud, supuestamente el máximo que puede otorgar una guitarra (muy por lo alto) según he investigado.

- La siguiente condición es que se alimente sólo mediante el USB, con 5 voltios positivos

- Y que se enchufe directamente a una entrada de micrófono de toda la vida.

Con éstos datos, he sacado el siguiente esquema:


Y muchos os estaréis preguntando ya a qué viene el potenciómetro ahí (si no afilando los cuchillos), y es que debido a que cada guitarra es de su padre y su madre, y cada integrado, y cada resistencia también será como le convenga, se deberá ajustar éste para que no distorsione a la salida (ajuste a oído, por desgracia). ¿Y la resistencia de 25k? Simula la impedancia de los micrófonos de la guitarra + la resistencia de entrada que le ponemos de 10k, tirando alto.

En simulación he gastado el 741, pero para un montaje final se puede usar algo de más calidad como un TL081.

Más cambios: como lo he diseñado en base a lo que tenía a mano, podrían ponerse resistencias múltiplos de las que hay, y así evitar drenar corriente.

Así que he venido a preguntar qué tal os parece éste diseño, si tiene mejoras (simples, complejas por supuesto las va a tener), y ya de paso si sirve, a comprartirlo con la comunidad. Muchas gracias a todos.

He adjuntado el esquemático, espero que con mayor calidad, y la simulación en proteus.
 

Adjuntos

Última edición:

DOSMETROS

High 2m Modereitor
#2
Mirá , hasta dónde se, las salidas de guitarra normal suelen andar por los 170 mV , y las entradas de micrófono son de unos pocos milivolts , así que solo necesitás hacer un divisor de tensión (preset) y ni siquiera necesitarías usar un operacional ni alimentación . . .
 
#3
¿En ése caso con sólo añadir un potenciómetro funcionaría? El caso es que girando el volumen de la guitarra no funciona, ni mejora, por éso me extraña, y creo que el problema es la desadaptación de impedancias. Yo he leído en foros de guitarristas que una salida de guitarra, fuerte, puede tener un pico de 5 voltios, pero claro, puede no ser información fiable.

En mi caso con un software de "osciloscopio" he logrado generar y recibir una señal de como mucho 2 voltios, por éso he puesto el rango por ahí.
 
Y

Yetrox

#4
Coincido con @DOSMETROS, no necesitas operacionales ni fuentes para adaptar impedancias y conectar tu guitarra al PC, con el siguiente circuito y algunos VST tendrás todo lo soñado, si no quieres meter la tarjeta de sonido de tu PC, compra una Tarjeta de sonido USB china y ya esta.



 
Última edición:
#5
En ése caso haré el circuito que propones éstos próximos días y a ver qué tal funciona, gracias!

Éso que muestra en el video es para teléfono, servirá también para un ordenador normalito?
 
Última edición:
Y

Yetrox

#7
En ése caso haré el circuito que propones éstos próximos días y a ver qué tal funciona, gracias!

Éso que muestra en el video es para teléfono, servirá también para un ordenador normalito?

@jmth si no hay problema, pero como te comente si no quieres molestar o que conectes algo mal a tu tarjeta principal de sonido, cómprate una tarjeta china usb y lo probas, cuando este el adaptador a toda maquina lo ensayas con Amplitube y veras que es como tocar en vivo:D





 
Última edición:

Temas similares

Arriba