Diseñar un circuito de sobrecarga con un Led

Hola:

He estado mirando unos generadores inversores para comprarlo que me hace falta por días de lluvias que a veces la electricidad nos falla, apagones y eso. Puese este modelo por poner, hay muchos.

He visto en el frontal unos Leds indicativos y el que me llamó la atención fue el de sobrecarga. Me imagino que si alimentas un aparato que gasta más energía de lo que aguanta el generador, se activa un Led y te avisa, tal como te muestra en la imagen de abajo.

14944713_z4.jpg


Es el Led del centro que se llama "Overload Alarm".

Con esto saqué la idea si puedo diseñar un circuito, aunque sea a base de microcontroladores para que me detecte cuando pasa más corriente de lo normal. Por ejemplo, un cable pasa 2A. Si lo supera, se activa el Led. (Más delante usaré un LCD 20x4 para que salgan las palabras de las alarmas).

Espero que no sea complicado.

Un saludo.
 
Hola Meta, el detector sería una especie de pinza amperométrica, con un toroide captor y el cable de salida pasando por el interior de el, luego un circuito rectificador y detector, para que accione el LED al punto indicado de corriente...
pinza2.png

¿serviría? SI es así en la semana te busco algo más detallado.
Saludos C
 
Hola ! yo lo que haría seria construir un amperimetro digital con ICL7106/07 y que vaya dandote la intensidad que va pasando por el conductor que necesites.
Otra de las formas seria empezar con la misma base pero en la salida del amperimetro digital construir alguna especie de circuito comparador con amplificador operacional, para que al darte determinado voltaje se encienda el led de salida. Fijate por cual te decidis y te damos algunas ayudas mas
 
Gracias por las ayudas.

Se debe detectar el nivel de consumo, no de tensión o voltaje porque es la misma, lo que cambia es la corriente o intensidad.

A partir del minuto 2:33 habla algo de este generador.

Saludo.
 
Última edición:
claro, pero el integrado que te dije es un voltimetro y con algunas resistencias shunt se puede convertir a amperimetro pero no dejaria de medir voltaje. por eso decia del comparador
 
Atrás
Arriba