Diseño banco de pruebas

Hola a todos,

debo diseñar un banco de pruebas generico para intrumentos mecanicos y eletronicos, me podríais dar una arquitectura hardware y software de lo que necesitare.

Muchas gracias.
 
si, claro, y yo quisera ser millonario...pero para eso debo trabajar toda mi vida, estudiar y perfeccionarme y jamas voy a llegar a serlo.

vamos poniendonos las pilas y a no pedir todo servido si?

buscaste información?
algún pdf o info en google?
sabes que tipos de aparatos vas a necesitar?
de cuanto dinero debes disponer?

saludos.
 
A ver por supuesto, q no estoy pidiendo algo tan detalllado, mi pregunta es solo información general, es decir por ponerte un ejemplo se necesitará el equipo bajo prueba, un banco de pruebas q pruebe el equipo, un sistema de adquisicion de datos, drivers, una interfaz, que tipo de bus se podían utilizar esas cosas.

Aparatos ahora mismo no tengo, ni sabemos a q se va a enfocar, pero es por tener una idea.

No se algo así es lo q pido, perdón si no me he explicado bien.
 
lo que pasa es que un "banco de pruebas generico" tanto para aparatos mecánicos como electronicos...es algo muy general...

no tienen nada en común los aparatos mecanicos y los electronicos.

para electronico te explico los equipos necesarios:

Tester o Multimetro
Osciloscopio
Fuente de alimentación regulada variable de unos 40V+40V 5A
Serie (tabla de madera con tomacorrientes en serie con una lámpara y disyuntor bipolar)
Buscapolo
Frecuencimetro
etc
etc
etc

hay muchos aparatos de medicion
 
Eso es lo que seria el banco de pruebas, pero eso habria que conectarlo a una especie de sistema de control o CPU o no se, donde haya tarjetas de adquisición de datos no? mediante que conexion de podria hacer?Para esas tarjetas habria que realizarles los drivers no?Y también la idea es hacer una interfaz, donde el usuario pueda gestionar y visualizar las pruebas.

A ver si me puedes ayudar.

Muchas gracias.
 
pero tu que quieres?

un banco al que le enchufas algo, y en la pc te diga, mira se jodio el transistor numero 224, cambialo por tal y tal...


nooooo...

enchufalo a la fuente, ve lo que hace, lo que no y lo que debe hacer y no hace, y entra a revisar con el tester, y despues revisa las señales, etc...

sino que gracia!!
 
en realidad hasta donde yo se, los multimetros y osciloscopios comunes no tienen ningun puerto...pero deben estar viniendo con usb supongo...

por otra parte hacerlo sin pc sirve y tenes que usar la cabeza...si queres incluir pc y software y todo eso...es mucho mas caro sofisticado y la verdad que ya no te puedo ayudar.
 
A ver yo lo que kiero es tener una interfaz grafica donde pueda dar valores a unas señales que despues lleguen al equipo a probar, y ese equipo responda a esas señales de determinada manera, dando unos valores, que serán recogidos y se mostraran por la interfaz.

Entonces no se que necesitaría.
 
ha buenoooooooo

me esta pareciendo que queres hacer una fuente regulñada variable controlada por interface de pc...seguramente tambien queres generar distintos tipos de ondas...triangular, cuadrada, senoidal, dientes de sierra..

lo cual esta muy bien..
y podrias controlar frecuencia, tension pico a pico, etc...y eso lo inyectas al aparato...

pero para eso no hace falta una pc...con un generador de funciones (aparato comercial) lo podes hacer muy bien..

si queres hacer graficas de errores y todo en la pc podes tomar medidas y usar excel.


saludos.
 
Atrás
Arriba