Diseño de amplificador de rf

Buenas muchachos, soy nuevo en este foro y quisiera saber si alguno de ustedes sabe de algún libro en el cual expliquen como hacer el diseño de transitores de rf en la banda de 2 metros. En vista que el amplificador que tengo es el 2sc1972, lo importante de esto es que no me interesa el montaje, sino el diseÑo del amplificador. He buscado en la web y no encuentro mucha información sobre esto.
 
Pero revisa libros como el ARRL Handbook, muy utilizado por radioaficionados para el diseño de transmisores, amplificadores, y antenas.

Saludos
 
Buenas amigos, soy nuevo en los foros y antes de seguir quisiera dar muchas gracias por todo lo útil y la gran ayuda que me han prestado en muchos proyectos que he hecho.

Quería aprovechar de hacer una consulta, tengo una duda respecto a un diagrama de un amplificador de rf 25 watts, con los transistores 2sc1971 y 2sc1946a, aquí va el link:

http://rf.circuitlab.org/2011/11/2sc1971-2sc1946a-rf-amplifier.html#ixzz1eAxMfxBD

:unsure:Este proyecto lo tengo armado y funcionando, pero no al 100%, esta construido por otra persona, y observando y comparando el circuito con el diagrama me doy cuenta de un detalle en unas bobinas que mi amigo paso por alto, se que algo falta pero no se interpretarlo para corregirlo prácticamente, anexo el dibujo.

Les agradecería me ayuden en la interpretación de los componentes que están destacados en círculos rojos, ademas les envió una foto para que vean el detalle.
 

Adjuntos

  • NO SE QUE SIGNIFICA.jpg
    NO SE QUE SIGNIFICA.jpg
    45.7 KB · Visitas: 134
  • problema.jpg
    problema.jpg
    53.4 KB · Visitas: 123
Buenas amigos, soy nuevo en los foros y antes de seguir quisiera dar muchas gracias por todo lo útil y la gran ayuda que me han prestado en muchos proyectos que he hecho.

Quería aprovechar de hacer una consulta, tengo una duda respecto a un diagrama de un amplificador de rf 25 watts, con los transistores 2sc1971 y 2sc1946a, aquí va el link:

http://rf.circuitlab.org/2011/11/2sc1971-2sc1946a-rf-amplifier.html#ixzz1eAxMfxBD

:unsure:Este proyecto lo tengo armado y funcionando, pero no al 100%, esta construido por otra persona, y observando y comparando el circuito con el diagrama me doy cuenta de un detalle en unas bobinas que mi amigo paso por alto, se que algo falta pero no se interpretarlo para corregirlo prácticamente, anexo el dibujo.

Les agradecería me ayuden en la interpretación de los componentes que están destacados en círculos rojos, ademas les envió una foto para que vean el detalle.

Son "Pasa_Muros", se aprecia en la foto.

Saludos.
 
Son capacitores pasantes los de 22 pf, te dejo una imagen sobre uno, estos se sueldan en el blindaje y el pin central se conecta a la alimentación, espero me entiendas, saludos

 
Última edición:
gracias EB4GBF y gabriel77sur, esto condensadores escapan a mi precario conocimiento, no les miento, entonces SI faltan, indagare mas al respecto, aprovecho de preguntarte otra cosa gabriel, los capacitores de 103 son simplemente condensadores que salen del principio del alargamiento de la bobina y otra cosa mas si te fijas hay una denotacion negra también ahí, sera una ferrita, gracias por la ayuda...
 
motato el resto son capacitores comunes, estuve mirando con mas detenimiento la imagen y si creo que ahí va pequeñas perlas de ferrite, una consulta por que dices que no funciona al 100% tu amplificador
 
gracias gabriel, este es un circuito que compre a alguien en internet, venia como tx completo, se supone que es de 30 watts, lo probé y me di cuenta que no llegaba tan lejos en distancia, le echamos la culpa a la antena, la he cambiado 3 veces ya y sigue llegando donde mismo, también la he elevado a 12 mts, y abarca solo 1.5 kilómetros no ha pasado de ahí, tiene cable rg 58au y actualmente una dipolo calculada a la frecuencia exacta, con roe 1.2. anoche encontré un esquema igual y empezaron las dudas de lo que pregunte...ademas me di cuenta que el impreso esta hecho al revés, no se en que influirá, esas son mis sospechas y por eso pregunto a uds. los mas entendidos...te comento que la etapa de rf no tenia capacitores variables, los cuales fueron puestos por otra persona la cual sabia que faltaban, yo me di cuenta anoche y estoy tratando de solucionar el problema, porque creo que debe llegar un poco mas lejos, si estoy equivocado corrijeme por favor
 
tienes carga fantasma y algún watimetro? otra cosa los capacitores variables (trimers) tu los has colocado, de ser así, faltaría ajustarlo, si necesitas algún circuito sobre carga fantasma y watimetro puedes ir a mi blog o buscarlo en el foro
 
los capacitores los coloco otra persona, yo cambie de posición solo uno ya que no correspondía al diseño original, no tengo carga fantasma, ni vatimetro, pero ya encargue un watmetro y un medidor de frecuencia que me llegaran a fin de mes, y por supuesto iré a tu blog a ver lo que me dices. me has ayudado mucho ahora estoy mas claro, gracias por todo amigo, creo que lo mas sabio es esperar instrumentos para las mediciones y ajustes, pero lo importante es que me aclaraste la duda del diagrama, muchas gracias a la distancia gabriel....mario
 
si lo había visto, excelente tu diseño, acá en este diseño no tendría que haber problemas, el 2sc1946 se excita con 5 a 6 watts de la salida del 2sc1971 y debiera sacar por lo menos 25 watts, y debido a que no poseo este instrumentación estoy pendiente con el ajuste, tengo otro circuito que es muy parecido a este pero de 60 watts con el 2sc2630...bueno, te cuento que son años que no experimentaba en electrónica, volví esta semana a hacerlo y te digo que algo se, y capto que algo no anda bien en este diseño que compre....fui bastante torpe al no darme cuenta de muchas cosas, como por ejemplo que esos circuitos se deben hacer en placas de fibra de vidrio, con un disipador apropiado, etc.. ahora trato de solucionar el tema..... otra cosa pueden que los transistores estén dañados sin su capacidad original debido al carrete que tiene el circuito, pero....ya esta hecho y hay que solucionar, fueron muchos los morlacos gastados
 
ok a todo, yo también estuve alejado un tiempo de este hoby, pero volví con mucho mas ganas de armar distintos proyectos ya sea a transistores o válvulas, puedes implimentar un vatimetro sencillo con un diodo, y para la carga fantasma con unas resistencias de 100 ohm conectadas en serio paralelo puedes realizarla,.
 
muchas gracias por todo gabriel...he aprendido un poquito mas esta tarde y por supuesto cualquier cosa te pregunto... te deseo lo mejor gracias amigo
 
Atrás
Arriba