Diseño de amplificador para bocinas de 6 Ohms

Buenas, saludos a todos, no soy nuevo por esta página ya tengo otra cuenta pero estuve teniendo problemas con la contraseña y me decidí por hacer una nueva, esta vez me gustaría pedir ayuda a los conocedores y poder aportar algo a la comunidad de este foro compartiendo ideas y resultados. Tengo dos bocinas.jpeg y quiero diseñar un circuito analógico para amplificar la señal de salida de audio de la computadora, algo como lo que se muestra en el dibujo.jpeg. Antes de comenzar me gustaría saber si alguien en este foro realizo algo similar para tomarlo como referencia. Tengo conocimientos en electrónica analógica pero no muy técnicos y nunca he realizado un proyecto como este, por este motivo puedo sonar un poco ignorante mil disculpas en ese sentido.
Básicamente los parámetros que quiero del amplificador es que no sobre pase 40 watts de potencia y que tenga una impedancia de salida de 6 ohm, respecto a la impedancia de entrada del amplificador tengo una duda, ¿se tiene que diseñar de acuerdo a la impedancia de la computadora o cómo?, espero sus respuestas y mil gracias por la atención.
 

Adjuntos

  • dibujo.jpeg
    dibujo.jpeg
    49.3 KB · Visitas: 24
  • bocinas.jpeg
    bocinas.jpeg
    151 KB · Visitas: 23
Hoy por hoy económicamente te conviene comprar una placa clase D ya hecha , estilo 50 Watts para ser usada a sólo 30 Watts , sino se recalientan y se queman.

Hasta podrías usar alguna de 12V y obtener los 12V de la PC 🤷‍♂️

 
Atrás
Arriba