Diseño de baffles biamplificados para sistemas 2.1

Es que son tres etapas en cascada, cada una con un retardo de 21 us. Lo hice con 1nF y 10K (con caps que tenían un poco más de 1nF), pero el problema es que otros caps estaban muy bajos, así que le metí resistencias de 11K a esos...y en conjunto debería quedar mas o menos 63 us... Por eso digo que tengo que medirlo con mas precisión para ver que salió, pero es un bardo medirlo por que hay que mandar un "escalón filtrado" como excitación.
 
Última edición:
Y si lo medis como hiciste al principio con los parlantes? ... seria la prueba final que ahora estan Ok...
 
Sep, pero eso implica mandar la electrónica al medio de los amplis sin saber si funciona o nó :oops:.
Mi idea es ajustar la linea de retardo por separado y asegurarme de que funciona con los valores previstos... para luego no andar adivinando si es que algo falla.... y además, aprendo algo nuevo :)
zoidberg_bailando.gif
 
Al fin les puse los parlantes y las rejillas frontales!!!!
Una foto de uno "con" y otro "sin":

73-MellizosListos.jpg

Y los dos con los "frentes":

74-MellizosListosConFrente.jpg

Estoy diseñando una pequeños logos en metal para "adornar" cada frente, pero yo uso el Inkscape para hacerlos y en la empresa que los graban quieren el dibujo en formato Corel... y el tarado el Corel no recupera bien los archivos SVG que genera el Inkscape... LPMQLRMP :(

Ahora estoy armando el gabinete de la electrónica antes de pintarlo, así que hay que hacer unos cuantos agujeros, y me va a llevar trabajo ubicar todos los PCB en la caja que tengo por que le quité un par de cm de ancho y eso me está molestando. Espero no tener que hacer una nueva... :oops:
 
Última edición:
"Remononos" tus gabinetes. (y)
¿ Que es esa cosa que une los agujeros de los "Pitutos" en el de la derecha ?
Gracias!!
No sabía que era lo que me preguntabas :confused:.. jajajaja!
Esa cosa que los une no es nada... solo es el reflejo, en el frente laqueado, del papel de freezer donde están apoyados los baffles, y con la luz del flash parece un coso de goma o que se yo jajajaja!
 
Uhmm que ansiedad! quiero que suenen de una vez!!!
Que cosa maldita la tela del frente! En realidad odio manipular cosas "blandas" ... denme madera , fierro . Nunca seria modisto.
 
Uhmm que ansiedad! quiero que suenen de una vez!!!
Que cosa maldita la tela del frente! En realidad odio manipular cosas "blandas" ... denme madera , fierro . Nunca seria modisto.
La verdad que es un parto poner la tela del frente. Para colmo, esta que conseguí es bastante gruesa (pero muy transparente :eek:) y cuesto un triunfo plegarla para cerrar las esquinas, así que eso es algo que aún tengo pendiente y que voy a tener que arreglar con pegamento o cosa por el estilo
 
Yo uso algo que usan las mujeres ( no se para que ) que se llama "segunda piel" , es muy finita , elastica y muy barata . La he visto en montones de baffles importados .
La estiro , le pongo unos broches y luego la pego con la pistola de plastico caliente . Da trabajo!! pero queda bien ....
 
Yo he usado en otros baffles algo de ese tipo (que me compró mi esposa) pero el tema es que es demasiado fina, queda bien pero no protege mucho. Esta es bastaaaaante mas gruesa y "rigida", casi no se estira y es extremadamente transparente (podés mirar através de ella sin problemas) así que protege más y no interfiere mucho con el sonido, sobre todo del tweeter.
 
Bueno... con el gabinete "armado" y una prueba de distribución así por encima para ver como vá. Está recontra-apretado en este primer ensayo, pero bueno... quería traerles unas fotitos del asunto. Mañana hay que desarmar el coso y comenzar a pintar de nuevo (LPM :(.. que cosa que me enferma el tener que pintar).
Esta va de frente:

75-GabineteFiltrosPropuestaLayout01.jpg

y esto es del lado de atrás:

76-GabineteFiltrosPropuestaLayoutAtras01.jpg

Saludos!
 
Bueno....otra fotito para que vean que no me olvido de trabajar. Hoy terminé de cablear todas las alimentaciones de todos los PCB que forman este "ecualizador". En un rato me voy a poner a cablear las líneas de señal y a trabajar en el frente del gabinete :).

79-GabineteAlimentacionOK.jpg

PD: Ayer estuve verificando el funcionamiento de la alineación temporal (pero me olvidé de capturar la pantalla del osciloscopio :oops:). El asunto es que hay que medir con ondas trapezoidales para analizar mayores rango de frecuencia de una sola vez. El resultado fué el esperado: 63 µS en el ojo!, y el valor de este retardo se mantiene desde muy bajas frecuencias hasta un poco por arriba de los 6500 Hz, y como tengo el corte en 1550Hz.... corrección lograda!!!!

Saludos!
 
Última edición:
Atrás
Arriba