Diseño de baffles biamplificados para sistemas 2.1

Si puede ser el piso, no se a que altura te queda la cabeza, pero ¿no te conviene ponerlos un poco mas altos? yo ahora los tengo a 1.1m de altura (el tweeter queda un poco mas arriba que la oreja) y cambió mucho el sonido, ahora, si tu sillón es bajito... no dije nada :oops: :D
Oooopppssss...... mandé cualquiera :oops: :oops: :oops:
El tweeter está a 91cm del piso, el mid a 81cm y la oreja a 94cm cuando estoy sentado haciendo la escucha crítica :eek: :eek: (bahhh...echado en el sillón y medio dormido :LOL:). Si bien no es laaaa perfección, está bastaaante coherente... pero no dá para hacerme la cirujía estética y pegarme las orejas en el cuello :LOL:
 
Una alfombrita ( tenes? ) ayuda horrores....
Para medir decís? O en forma permanente para escuchar??
Alfombra... tengo una, pero el problema son los gatos que les gusta acostarse ahí y en esta época la dejan llena de pelos y es un bardo limpiarla (el gato en realidad... la gata duerme arriba del subwoofer :eek:hno:). Por este motivo saqué la alfombrita hace tiempo.....
 
Para ambos usos, Profe. Mi ambiente cambia notablemente con ella ....al menos mandate una medición y una pruebita de escucha .

Respecto a los gatos , me abstengo de opinar.
 
Para ambos usos, Profe. Mi ambiente cambia notablemente con ella ....al menos mandate una medición y una pruebita de escucha .
Veré si la consigo para hacer una prueba, pero no le tengo mucha fé por que es bastante pequeña...

Respecto a los gatos , me abstengo de opinar.
Naaa..... esos animales son "almas libres", así que no podemos imputarles los desastres que hacen...
 
:oops: :oops: :oops:
No soy mas boló.... por que no me levanto mas temprano...
Me acabo de dar cuenta que en la medición de respuesta en frecuencia, el preamp tiene los agudos atenuados mas o menos 3dB (sip, me olvidé de poner la perilla al medio) :cabezon: :cabezon:, así que la respuesta debería ser mas plana :( :(
Espero poder medir pronto todo de nuevo....
 
lo-sospeche-desde-un-principio.jpg


a los grandes les pasan las cosas mas pequeñas ;)
 
Hola, zoidberg por qué utilizas preamp para las mediciones? no es mejor dejarlo directo para que sea lo mas plano posible?
Hummmm... el tema es complicado, pero la idea es poner el volumen de la PC al máximo posible para aprovechar la relacion S/N del DAC de medio pelo que tiene mi placa USB, pero si hago eso voy a volar los parlantes, así que tengo que atenuar la señal antes de excitar los amplis.... y eso es lo que hace el pre. Por otra parte, es mucho mas seguro poner el volumen del pre al mínimo y darle manija de a poco hasta lograr el nivel adecuado.
La salida de la PC la mandé directo a la entrada AUX del pre y ajusté la salida del Holmimpulse a -10dB (deberían haber sido -16dB) para tener que operar el pote de volumen en la zona "mas lineal en dB" y no tener que atenuar demasiado y caer al fondo de la curva.... todo esto para poder apreciar no-muy-cientificamente la respuesta de los parlantes a la variación de volumen en dB... Acordate que tengo todo el equipo hecho por mí, así que tengo que validar que se cumplan (mas o menos) las especificaciones...

a los grandes les pasan las cosas mas pequeñas ;)
Grande??? Vieeejoooo querrás decir.. :LOL: :LOL:
 
Última edición:
Les sigo debiendo las curvas de la medición final del sistema ajustado, pero al menos les traigo una foto de como quedó el conjunto terminado de Ecualizador+Baffles+Ampli del tweeter que se coló en la foto :eek:.
Como verán, a los baffles les puse un adorno con la "marca" en la esquina superior derecha. No es graaan cosa, pero le dá otra "imagen" :D

86-BafflesYEq-finales.jpg
 
bonito, bonito :D

exclente, acabado, diseño, configuracion etc,
la combinacion de --la aplicacion teorica-pactico-- ofrece unos resultados que parecen "magia" ja ja

excelente trabajo :D
 
Zoidberg, con qué hiciste la marca de los bafles?
Parece metal. Pero no sé, no veo bien. Y quedó bueno! Tal vez te robe la idea, la modifique un poco y van derechito al frente de los míos :D
 
La "marca" es de aluminio y es algo simple: me mandé a un negocio que graban medallas para los egresados de las escuelas y también hacen las "chapitas" grabadas que van en los trofeos. Ahí tienen una parva de tipos de acabados superficiales en aluminio, así que podés elegir el que te guste (brillante, mate, dorado, plateado, verde-cata, etc..). Una vez elegido, a mi me pidieron lo que quería grabar hecho con el Corel Draw (bue.. acá vino toda una historia por que el tarado del Corel no abre bien los archivos SVG que yo genero con el Inkscape, así que me tuve que conseguir un amigo que sabe usar el Corel para que me lo dibujara). Y listo: les llevás el archivo de Corel (yo también les llevé el archvio del font por que uso uno que no es estándard en Güindos) y ellos lo tallan con laser, lo pintan con no se que verdura, lo cortan y te lo dan, previo pago de $15 por unidad en mi caso.
 
JUA! por el momento no me voy a tomar ese trabajo con los mios .... Es tan detestable su terminación al lado de estos que prefiero que queden "NN" !!!!

Sabiendo el trabajo que da la terminación ( comparable al de la electroncia ) ... no me queda mas que :alabanza::alabanza::alabanza::alabanza::alabanza::alabanza:
:aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:
 
Muy buenos!!!. ¿La madera y la carpeta debajo de los gabinetes son para evitar la microfonía o te estás dejando llevar por las subjetividades del high end?:D:D:D:LOL::LOL::LOL:
Saludos
PD: quizás sea un nuevo y oculto sistema de desacoplo mecánico-vibratorio PolloX:D:D:D
:LOL: :LOL: :LOL:
Naaaaa.....la "madera" de abajo del EQ es un pedazo de aglomerado usado - junto a la carpeta - para evitar rayar la madera (y también usado como respaldo en tareas de agujereado :oops:) de mas abajo que es mi escritorio/mesa de trabajo.

Para describirlo en términos audiophools podríamos decir:
"la carpeta amortiguadora es un conjunto de tramas crio-elásticas formadas por hilos de quatum-twisted-silk. El efecto logrado solo puede ser descripto en términos de la profundidad de los silencios lograda, en la amplitud de la escena sonora consistente con la calidez tropical de los agudos. Los medios surgirán frente a usted, manifestándose en la real presencia del intérprete en su sala de escucha, y los graves; autoritarios, contenidos y sólidos; le traerán a su mente la imagen de los tambores indígenas en las selvas africanas.
Todos estas maravillas serán potenciadas por el soporte de aglomerado de madera con astillas de maple canadiense, con el que, ahora sí, los microdetalles inundarán sus oídos y llevarán su placer a límites insospechados"


PD: Que manera de tener tiempo al ped**** para escribir estupideces, no???? :LOL:
 
. . . . PD: Que manera de tener tiempo al ped**** para escribir estupideces, no???? :LOL:

Usted lo ha dicho Dr.Z :rolleyes:

De mi parte hasta que no valla por San Juan a hacer las pruebas pertinentes con mi Diamond Ear (>>> Golden Ear) haciendo un análisis pre y post ingesta etílica (Cerveza/Vino) me abstengo de emitir opinión del equipo. ;)
 
Usted lo ha dicho Dr.Z :rolleyes:

De mi parte hasta que no valla por San Juan a hacer las pruebas pertinentes con mi Diamond Ear (>>> Golden Ear) haciendo un análisis pre y post ingesta etílica (Cerveza/Vino) me abstengo de emitir opinión del equipo. ;)

Como dice Mr. Fogo.. a este tipo habria que caerle en patota para que aprenda a no hacer ostentación ... ( la cerveza la llevo yo que se la debo )
 
Atrás
Arriba