Diseño de conmutador a base de mosfet y optoacoplador - Ruido en la carga

Hola a todos he leído sus mensajes, muchas gracias por responder, les aclaro, la idea es hacer que en una carga resistiva caigan 1.5V y hasta 5A con una frecuencia de 10Hz hasta 20Hz, en este caso había pensado en un controlador como Arduino envíe pulsos analogicos a un mosfet, y de esta forma en el gate controlo el switcheo y entre drenador y fuente tener la carga, pero en la prueba tengo ese ruido, y tampoco me consume la corriente que necesito.
He estado intentándolo con un transistor bjt de potencia.
Estás seguro que ese ruido es problema del Mosfet y no de la fuente de alimentación?

Con que alimentas esos 1.6V ?
Fuente, batería?
Con una fuente también
1.6V @ 5A...
Qué estas tramando?
Mejor cuenta qué y para qué quieres ese circuito, y qué va alimentar, ya que sino los aportes son por divagar.
lo acabo de poner, es que apenas leía sus mensajes :eek:
parece que la R de apagado y la señal pwm trabajan así, si vas a trabajar en pwm deberias usar un inductor (como en step UP/Down)
si es sólo ruido, probá en el gate con un pequeño cap 102/3 (de Gate a DND)
pero aquí solo conviene hacer pruebas practicas, probá un mosfet "digital" (los de las placas madre de PC) si vas a usar voltaje muy bajo.
O sea la idea es que este conduzca 10ms encendido y 90ms apagado, serian 100ms de tiempo, lo que seria una frecuencia de trabajo de 10 hz, y que en la carga estén cayendo 1.5v con 5A solo en el tiempo de encendido.
 
Última edición:
Si el consumo es siempre de 5A, no veo porque queres solo manejar los 1.5V que complica las cosas, porque no alimentas con una fuente de corriente constante o calculas el valor de una resistencia y alimentas con 12V 5A, los valores tan bajos de conmutación llevan el problema que el ruido electrico suele ser casi como la tension misma de trabajo, en ese caso 1.5V, no es algo normal ese tipo de ruidos, pero ya estas viendo que estan presentes y no es simple de detectar quien los genera, si el diseño o agentes externos.
 
O sea la idea es que este conduzca 10ms encendido y 90ms apagado, serian 100ms de tiempo, lo que seria una frecuencia de trabajo de 10 hz, y que en la carga estén cayendo 1.5v con 5A solo en el tiempo de encendido.

En este caso, puede ser cualquier resistencia, yo le puse una de 1k
Me parece que te perdiste la clase sobre la Ley de Ohm.... o estas fumando cosas raras:
V = I * R --> 5A * 1000 ohms = 5000V
😳 😳 😳 😳 😳
 
o estas fumando cosas
Que nos invite 😆

O sea la idea es que este conduzca 10ms encendido y 90ms apagado, serian 100ms de tiempo, lo que seria una frecuencia de trabajo de 10 hz, y que en la carga estén cayendo 1.5v con 5A solo en el tiempo de encendido.

Lo del tiempo de encendido y apagado está bien y se entiende, incluso se puede de varias maneras, pero sin embargo estas tratando de realizar un circuito el cual no estas teniendo las consideraciones del caso. Evalúa bien lo que tratas de hacer y de paso da una repasada sobre el tema.
 
Yo aqui veo 2 problemas: el circuito de driver, no tiene mucho sentido, creo que te falta el PNP que cierre la tension a masa y colocar la carga en el sitio correcto. Algo parecido a esto:

1632767013814.png
Otra cosa que puede ser importante es el propio MOSFET, ¿de cuanto es su tensión de rotura? Estas trabajando con una tension de drenador muy baja igual tienes problemas de circulación de corriente por las capacidades parasitas del dispositivo.
 
Si quieres circular una curriente de 5Amperios y tienes solamente 1,6Voltios disponible en la fuente la "carga" ( esa aun NO aclarada ) debe tener un valor aproximado de 0,3 Ohmios.
Entonses lo transistor MosFet debe tener su RDSON lo mas bajo que possible for , por eso que recomende en algun post mio que enpleyase lo MosFet matricula IRF1404 lo cual tiene un RDSON tipico de 4miliohmios.
!Saludos!
 
Obvio que alimentaré la carga con una fuente que entrega hasta 5A, y sí!, la carga que se tiene planeada puede consumir hasta 10A, no veo la necesidad de estar ofendiendo recordemos que es un foro. Y sí!, fumo cosas raras, pero solo en las noches o mis tiempos libres :).
Volviendo al tema, yo me refería a que la carga pueda manejar con 1.5v hasta 5A, no que ahí debían haber 5A.
Yo aqui veo 2 problemas: el circuito de driver, no tiene mucho sentido, creo que te falta el PNP que cierre la tension a masa y colocar la carga en el sitio correcto. Algo parecido a esto:

Ver el archivo adjunto 272138
Otra cosa que puede ser importante es el propio MOSFET, ¿de cuanto es su tensión de rotura? Estas trabajando con una tension de drenador muy baja igual tienes problemas de circulación de corriente por las capacidades parasitas del dispositivo.
Si ya la aumente a 10v, y mejoró un poco. Este circuito driver push pull que me muestras, que función tiene?
 
Pasa que no estas entendiendo el concepto de ensayar como se debe y con sus valores, segun se calcula.
Como ejemplo, si yo estoy reparando un amplifcador, y no quiero colocar un parlante porque si meto señal de audio me parte los oidos o tengo el riesgo de quemarlo si se pone en corto y le mete tensión continua, fabrico una resistencia de carga que simula el parlante, es decis una resistencia de 8ohms o 4 ohms de la potencia requerida, y asi ensayo con valores reales y se que lo que mido es fiel a cuando coloque el parlante.
 
Pasa que no estas entendiendo el concepto de ensayar como se debe y con sus valores, segun se calcula.
Como ejemplo, si yo estoy reparando un amplifcador, y no quiero colocar un parlante porque si meto señal de audio me parte los oidos o tengo el riesgo de quemarlo si se pone en corto y le mete tensión continua, fabrico una resistencia de carga que simula el parlante, es decis una resistencia de 8ohms o 4 ohms de la potencia requerida, y asi ensayo con valores reales y se que lo que mido es fiel a cuando coloque el parlante.
Vale entiendo, lo que pasa es que para lo que se tiene planeado como carga son 2 plaquetas de metal o aluminio que a su vez energizan una botella de agua con sal
Yo aqui veo 2 problemas: el circuito de driver, no tiene mucho sentido, creo que te falta el PNP que cierre la tension a masa y colocar la carga en el sitio correcto. Algo parecido a esto:

Ver el archivo adjunto 272138
Otra cosa que puede ser importante es el propio MOSFET, ¿de cuanto es su tensión de rotura? Estas trabajando con una tension de drenador muy baja igual tienes problemas de circulación de corriente por las capacidades parasitas del dispositivo.
ese circuito, es este mismo?
1632771094150.png
 
Ese tipo de driver o totempole ayuda al ir2110 haciendo el trabajo duro de encender el mosfet sin el límite de corriente del IC, y así con solo unos mA del IC ya lo enciende/apaga, para apagarlo, lo manda a GND.
 
Atrás
Arriba