Diseño de PCB experimental para amplificador con TO3

Hola grupo soy nuevo por acá y es mi primera publicasión acerca de este mundo electrónico que tanto me apasiona...en esta oportunidad les presento este humilde diseño de PCB que he realizado de los conocidos Ampletos.
Es de poca complejidad diría yo pero funcional y práctico para quienes se inician en el DIY.
El propósito general sería realizar el montaje y la puesta a prueba que por falta de recursos no he realizado.
Espero les sea de agrado mi intervención y un fuerte abrazo...Sin título.png
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    104.4 KB · Visitas: 42
Hola Javier, bienvenido al foro!
A simple vista se ve un error en los pines 5,6,7 del integrado.
Un capacitor electrolítico al revés justo arriba de los pines de entrada de audio.
Y un capacitor cerámico a la derecha de los capacitores que le siguen al puente rectificador conectado solamente en el plano de GND.
 
Hola Javier, bienvenido al foro!
A simple vista se ve un error en los pines 5,6,7 del integrado.
Un capacitor electrolítico al revés justo arriba de los pines de entrada de audio.
Y un capacitor cerámico a la derecha de los capacitores que le siguen al puente rectificador conectado solamente en el plano de GND.
Hola mucho gusto...si tiene razón solo en lo ultimo, sobre el capacitor ya que moví las pistas y no recordé reacomodar el componente.
Los pines 5,6y 7 no se utilizan por lo que pueden quedar tambien si conexión. Y el electrolítico hace de filtro en la alimentación al pi 4 que es de -15v.
Proximamente estaré subiendo una vista de componente sobre pistas y ubicando correctamente el cerámico.
Gracias por el detalle👍
 
El del pin 4 es de la rama negativa de alimentación, entonces está bien.

Pero si usas el "741", vas a ver qué el pin 6 es la salida del operacional y el pin 7 va a la rama positiva de alimentación VCC.

741-internamente.gif

Los pines que no se utilizan en el esquema son los pines: 1, 5 y 8.
 
El del pin 4 es de la rama negativa de alimentación, entonces está bien.

Pero si usas el "741", vas a ver qué el pin 6 es la salida del operacional y el pin 7 va a la rama positiva de alimentación VCC.

Ver el archivo adjunto 283316

Los pines que no se utilizan en el esquema son los pines: 1, 5 y 8.
Es el JRC4558 el utilizado mi estimado....es una variación que he usado.
Es el JRC4558 el utilizado mi estimado....es una variación que he usado.
El diagrama es de referencia
 
Última edición:
Los transistores finales se van a calentar BASTANTE y tendrás que poner un disipador, hay disipadores estándar en el mercado o puedes hacerlo tú ad hoc, en todo caso y en mi humilde opinión creo que en el diseño del PCB no has tenido en cuenta éste extremo así como que yo los separaría lo máximo entre ellos dentro del PCB; tampoco se ve el esquema teórico completo y no sabemos si lleva algún elemento de regulación del bias que tenga que estar en contacto térmico con los finales.
En el diseño de PCB la estética no debe ser el elemento determinante, si es cierto que siempre es agradable ver un diseño bonito pero hay elementos técnicos que deben considerarse, trazo de las pistas acorde al consumo, buena distribución de masas, ponderación del posible uso y colocación de disipadores y cableados, etc....éstos extremos son impotantes en audio, en montajes de radio frecuencia críticos, si conservando éstos criterios técnicos, además consigues un circuito estéticamente agradable, te nombraremos el Da Vinci del PCB, título emérito del colega del foro Quercus.
Un saludo.
 
Los transistores finales se van a calentar BASTANTE y tendrás que poner un disipador, hay disipadores estándar en el mercado o puedes hacerlo tú ad hoc, en todo caso y en mi humilde opinión creo que en el diseño del PCB no has tenido en cuenta éste extremo así como que yo los separaría lo máximo entre ellos dentro del PCB; tampoco se ve el esquema teórico completo y no sabemos si lleva algún elemento de regulación del bias que tenga que estar en contacto térmico con los finales.
En el diseño de PCB la estética no debe ser el elemento determinante, si es cierto que siempre es agradable ver un diseño bonito pero hay elementos técnicos que deben considerarse, trazo de las pistas acorde al consumo, buena distribución de masas, ponderación del posible uso y colocación de disipadores y cableados, etc....éstos extremos son impotantes en audio, en montajes de radio frecuencia críticos, si conservando éstos criterios técnicos, además consigues un circuito estéticamente agradable, te nombraremos el Da Vinci del PCB, título emérito del colega del foro Quercus.
Un saludo.
Considere un montaje como este...ademas las pistas se refuerzan con estaño es solo lógica de cada ensamblador.
Saludos y gracias por su valiosa opinion👍
 

Adjuntos

  • hqdefault (2).jpg
    hqdefault (2).jpg
    18.3 KB · Visitas: 26
Hola grupo soy nuevo por acá y es mi primera publicasión acerca de este mundo electrónico que tanto me apasiona...en esta oportunidad les presento este humilde diseño de PCB que he realizado de los conocidos Ampletos.
Es de poca complejidad diría yo pero funcional y práctico para quienes se inician en el DIY.
El propósito general sería realizar el montaje y la puesta a prueba que por falta de recursos no he realizado.
Espero les sea de agrado mi intervención y un fuerte abrazo...Ver el archivo adjunto 283296
¿Cual sería la consulta ?
Si se trata de un aporte, el circuito se ve fragmentado incompleto, de manera que casi nadie lo va a poder aprovechar, en caso de interesarle . ¿no le parece ? :unsure:
Me quedé sin saber, que COSA son los --> Ampletos ¿ podría aclarar el punto ?
 
Considere un montaje como este...ademas las pistas se refuerzan con estaño es solo lógica de cada ensamblador.
Saludos y gracias por su valiosa opinion👍
¿Cual sería la consulta ?
Si se trata de un aporte, el circuito se ve fragmentado incompleto, de manera que casi nadie lo va a poder aprovechar, en caso de interesarle . ¿no le parece ? :unsure:
Iré aportando datos conforme me adentre en el montaje...mientras tanto seguirá el titulo "experimental" solo para discusión del tema...que veo que hay bastante 👍
 
No se percibe tal discusión :rolleyes:, salvo ¿que COSA son los AMPLETOS?
Si no redondea su tópico, es posible que se lo moderen.
Por si acaso, le sugiero lea usted un poco las normas del foro, que aceptó al ingresar. ¿si ?
 
No se percibe tal discusión :rolleyes:, salvo ¿que COSA son los AMPLETOS?
Si no redondea su tópico, es posible que se lo moderen.
Por si acaso, le sugiero lea usted un poco las normas del foro, que aceptó al ingresar. ¿si ?
Discusión de discutir, platicar, conversar aspectos. A eso me refiero colega 🤗
Ampletos es una pajina de DIY sobre audio bastante conocido
Ya las leí al entrar hermano ✌✌
No se esponje 😉
 
Última edición:
Atrás
Arriba