Diseño de un amplificador de intrumentación a partir de componentes discretos

cosmefulanito04: Respecto al capacitor tampoco lo entiendo (por lo que tu dices creería también que está mal colocado).

Y respecto al punto 1, calculo que la corriente ICQ7 = (ICQ6 + 2IB), sería la corriente de la fuente Widlar, en este caso viendo de esa forma, y teniando en cuenta esa diferenica sería lo mismo, también mantenemos la corriente suministrada al diferencial de manera constante.

PD: GerarCR si o sí necesitas desarrollar el circuito de esa forma?, por que el que te paso cosmefulanito04 lo veo muy bien.

Ya tan lejos no llego, siento no poder ayudarte, luego voy a ponerme a verlo bien a ver que pasa.

Saludos!
 
Última edición:
hoy voy a hablar con el profesor, resolver algunas dudas, y a ver si para mañana puedo colgar un circuito mas correcto...

Gracias por todo!
 
Hola a todos!

Al final este fue el circuito final que hice, lo dejo por si a alguien le puede servir de ayuda.

http://yfrog.com/4ocircj

No cumple las especificaciones iniciales de impedancias y ancho de banda, pero el profesor dijo qUE no importaba, ya que no teníamos demasiado tiempo.

Lo que si cumple es una ganancia en lazo cerrado de 100, lo que se ajusta fácilmente con el potenciómetro de 100k, y el potenciómetro de 1k es para ajustar el nivel de offset.

Gracias a todos y perdon por tardar tanto en colgar el circuito final.
 
Última edición por un moderador:
En efecto acabaste usando un ampllificador diferencial y una pequeña fuente de corriente espejo con transistores.
No que no se podia hacer?

Por otro lado... faltan conexiones... ni si quiera estan indicadas. podrias completar el diagrama?
 
En efecto acabaste usando un ampllificador diferencial y una pequeña fuente de corriente espejo con transistores. No que no se podia hacer?

je, todavia seguis con el tema de la fuente espejo.

Hacela mas facil, explicame como funciona la fuente espejo (el principio), y decime porque deberia usar esta configuracion y no otra.
 
A ver, no se ve nada en el circuito, pero funcionarian asi:

Malla 1: Vcc=Vrcq4+0,7v+Vreq4
Malla 2: 0,7v+Vreq4=0,7v+Vreq3 (2)
Malla 3: 0,7V+Vreq4=0,7v+Vreq5 (3)

Imponiendo la corriente ICQ4=Iq4

(Vcc-0,7V)/(rcq4+req4)=Iq4

De (2):

req4*Iq4=req3*Iq3 => Iq3=req4/req3*Iq4

Lo mismo pasa con Iq5, de (3):

req4*Iq4=req5*Iq5 => Iq5=req4/req5*Iq4

En ambos casos, la corriente de Q3 y Q5 dependera de la relacion entre la resistencias de emisor que tengan y el valor de Iq4 que impongamos.

No se cual es el nombre de esta configuracion, pero es una mezcla de espejo con widlar, o algo parecido.

Ahora insisto, ya que defendes tanto la fuente espejo, quiero que me digas como funciona, de que variables depende, ¿si yo pongo un bc548 y un bc337 seguira funcionando la fuente? ¿que pasa si aumenta la ºt?
 
Atrás
Arriba