diseño de un filtro hlecoidal

Hola a todos !!
Les comento que ya hace un tiempo me encuentro trbajando en otro analizador de espectro. ya poseo uno, y este resulto muy dificil de conseguir los componentes, y navegando me encontre con otro tambien me tope con la dificultad de encontrar un filtro helecoidal asi como el vco entonces revise en mis libros y mucha info sobre la construccion y diseño de uno no encontre asi que adapte uno y lo arme no teniendo el instrumental necesario para medirlo solo lo ajuste a 145 Mhz desconosco el desempeño que pueda tener:



Y despues navegando me tope con este software para la construccion de dichos filtros, aun no he realizado ninguno, pero parece de muy util ayuda, tal vez alguien con mas conocimiento y con el instrumental necesario pueda realizar uno y comentarnos sobre le desempeño del mismo, espero sea de utilidad para todos, ahora si solo me faltaria conseguir un vco de 145Mhz a 245Mhz para terminar el proyecto.

 

Adjuntos

  • HelicalInstall205.rar
    1.4 MB · Visitas: 16
Última edición:
Hola antony!!

Te comento el diseño no es mio yo solo quiero facilitar la construccion del mismo por eso trate de reemplazar el filtro helecoidal comercial por uno de construccion casera, aca te dejo el link del analizador de espectro http://www.holmea.demon.co.uk/SpecAnHtml/SpecAn.htm aun me falta trabajar en el vco, probe el que publico el autor, pero tengo problemas ya que solo me genera un armonico muy fuerte cerca de los 800 Mhz y aun no se a que se debe. El mezclador que utiliza es un sbl-1 de mini circuit y como detector logaritmico utiliza el integrado ne604.
Espero sea de utilidad para todos el software.

saludos
 
Atrás
Arriba