Diseño de un oscilador en puente de Wien

Hola a todos.

Tengo que hacer una practica de un oscilador en puente de Wien.
Nos han propuesto un circuito, pero me surgen muchas dudas.

El circuito que vemos son dos operacionales, un FET y un diodo.

He analizado las redes A y β. Tambien he impuesto los valores de R1,R2,C1,C2 para que me den la frecuencia de oscilacion pedida.

Ahora os pregunto:
1. Para que sirve el AO1? el AO2 esta en configuracion inversora, pero el 1 no le encuentro el sentido.
2. La red A me ha salido: A=-R4/(Rds+R3). Tengo que averiguar Rds, pero estoy mirando las ojas de caracterisitcas del transistor que quiero usar (2n5458) y no se como cogerla. La Rds me fija una Vgs y una Vt??

Saludos
 

Adjuntos

  • Circuito propuesto.jpg
    Circuito propuesto.jpg
    95.1 KB · Visitas: 84
Buenas.

Si, es decir, el FET trabaja como una resistencia variable dependiendo de Vgs.
La cuestion es que estoy con el datasheet y las curvas, pero no consigo determinar Rds. Ademas, tengo apuntada en unos apuntes la siguiente relaccion de Rds que no consigo ver de donde viene: Rds=(Rds0)/(1-(Vgs/Vt)). Tampoco localizo la tension umbral en el FET, ni la Rds0.
Dejo el datasheet que uso
http://www.datasheetcatalog.org/datasheet2/c/0hg86xgowaw325e79l26kuutc2cy.pdf
http://mit.ocw.universia.net/6.301/...-4772-959A-98C44AB5EBA1/0/2N5459Fairchild.pdf
 
Hola.

Neceisto vuestrta ayuda.
Tengo que entregar la memoria el lunes y el circuito no me funciona bien.

A ver, la red B esta correcta.
La red A se ha sustituido una resistencia por un FET con rds0=150 Ohm. Luego hay un condensador que se carga a traves de R y dos diodos: uno zener y otro normal.
Cuando en semiciclo negativo Vd+Vz<Vo, entonces el condensador se empieza a cargar, impone una tension Vgs en el FET. Por lo que aumenta la Rds del fet, por lo que AB disminuira.

Ahora, tengo problemas en las simulaciones y calculo de los valores.

PAra que el FET funcione como una R, Vds debe estar proxima a cero. PAra eso creo que se ha puesto el condensador, que valor se le pone?

Adjunmto las simulaciones y graficas que me salen.

Me es muy urgente.



Saludos y gracias.
 

Adjuntos

  • SCHEMATIC1 _ PAGE1.pdf
    14.3 KB · Visitas: 29
  • Sin título.png
    Sin título.png
    17.3 KB · Visitas: 20
  • Desktop.rar
    105.7 KB · Visitas: 21
Atrás
Arriba