Diseño de un Reloj digital con contadores

Tengo que realizar en un protoboard o como sea un reloj digital con contadores, que me muestre las horas minutos y segundos, la verdad no se ni que material debo usar .... alguien podría ayudarme con éste circuito ? Necesito saber que material usar, la cantidad , etc.
Por favor si pudieran facilitarme el diseño del circuito también se los agradecería mucho.
 
hola bueno mira fijate bien las limitaciones de tu travajo practico por que hay muchas formas de hacerlo y dentro de todo no es tan facil, tenes varias formas pero una pregunta te dijeron que los numeros los reprecentes en 7segmentos o en una lcd 16 x 2 o en que asi te paso el plano.
 
olaaa muchas gracias por responder miraa, pues la verdad no me especificaron de que manera se representaria las horas, pero ya tengo un diseño de circuito y se representa en 7 segmentos. tu cual me recomiendas el lcd, o el de 7 segemntos , porfavor espero tu respuesta

ojala pudieras pasarme el diseño del circuito asi como la lista de materiales que necesito comprar para realizarlo, y si no es mucha molestia alguna imagen de como queda el circuio montado.

esperoo pronto tu respuesta
 
Foro!!

Buenos dias tengan todos vengo haber si me podrian ayudar estoy haciendo un reloj digital, ya esta diseñado segundos y minutos pero en horas tengo un pequeño problema, el reloj es dde formato 12 debe hacer un cambio de 12 a 1 y la verdad no tengo idea de como estoy usando un 74192 espero y que me puedan ayudar para ahora si poderlo diseñar completamente bueno de antemano muchas gracias !!!
 
Amm si no es molestia me ayudas jajajaja, bueno ya estuve viendo algunos diagramas, pero habara alguna manera mas sencilla, bueno con menos componentes de hacerlo, necesito que cuente de 00:00 a 11:59 y regrese a 00:00, eso es lo que llaman el reloj militar verdad?
 
Hola fruticas2010

Claro que si te puedo ayudar.

Al circuito que aparece en el enlace que te mencioné le puedes quitar todo lo de SEGUNDOS y lo del cambio de formato 12/24 Hrs. Pero dejando lo de 12Hrs. Con eso sería más sencillo

Algo más sencillo tal vez sea el que viene en este enlace:

Mensaje #29https://www.forosdeelectronica.com/posts/404232/
Espero te sirva.

saludos
a sus ordenes
 
Gracias, pero me sirve mas el otro por los contadores, solo una duda, como hago para que cuando le quite lo de los seundos, los minutos no avancen tan rapido como los segundos y vayan un poco mas lentos.
 
Hola foroo , les pidoo un consejo a los master´s , he hecho un reloj digital , ya funciona , 23(horas) 59 (minutos) y (59 segundos)
Aora lo que me falta es una alarma , quisiera k me pudieran ayudar.
Ya que lo que necesito esque por ejemplo a las 5:30 pm , un motor de CD gire acia la derecha , y a las 8:40pm hacia el otro sentido , ya tengo el puente H para acerlo , pero no se como, de igual forma ya tengo 4 comparadores 7485 y un flip-flop tipo D , pero con este FF solo mantendria 1 estado , y yo lo que quiero esque haiga 2 estados a diferentes horas.
espero que me ayuden
 
Hola LM2894

Creo que se requieren 8 circuitos integrados 7485 pues son:
2 para horas(Unidades y Decenas).
2 para minutos(Unidades y decenas).
Y, como son a 2 horas distintas(5:30 y 8:40) serían 8 IC’s 7485.

A menos que no tomes en cuenta las decenas de horas entonces serían 2 menos, esto es 6 IC’s 7485.
Pero el reloj debería de ser de formato 12Hrs. En lugar de formato 24Hrs. Como dices tenerlo.

Otras cosas que no están claras:

Suponiendo que inicia a las 5:30 girando hacia la derecha, a las 8:40 cambia el sentido de giro... Y después ?... Qué debe hacer ?...Cambiar de nuevo el sentido de giro a las 5:30 ?.

Qué niveles Lógicos requiere el puente H ?.

saludos
a sus ordenes
 
si mira asta antes de las 5:30 deve de estar parado en motor , en 0 , estoy utiilizando el puente H integrado L293B, con el cual solo necesita 1 o 0.Y que a las 8:40 giraria en el otro sentido ,y de que siga girando yo creo que sii ya que pienso que despues de unos 10 min detenerlo.
De hecho se esta simulando la manipulacion de una ventana, que a una hora se abra y a la otra se cierre,obvia mente no lo voy a montar, solo a simular con el giro de derecha a izquierda.

Dicho lo cual ire por mas comparadores 7485

Gracias
espero que me ayudes mejor con lo que escribii

gracias de antemanoo

saludos
 
Atrás
Arriba