Diseño de un sistema de Autogia

Estoy interesada en realizar un sistema de autoguia para un tractor agricola, utilizo GPS y las señales las muestro mediante una serie de leds, me gustaria que alguien me pudiera dar una idea de como diseñar el sistema de autoguia usando motores. La idea solo del ciruito ya el que software ya esta creado.
 
lo q entiendo es q necesitas q el tractor se conduza solo a travez del campo, guiandose por el gps?

si es asi, el circuito no es imposible pero si dificil.

necesitarias q el gps o el software envie la data hasta algun pic, y q este maneje valvulas o motores para acelerar, desacelerar y guiar la direccion del tractor.

despues t paso un esquema, ahora toy en la facultad.
 
dentro de què area quieres que el tractor trabaje?
porque el gps tiene cierto margen de error, de aproximadamente (en el mejor de los casos hasta nueve pies - = 3metros).

tambien manejo un poco de autopiloto en barcos atuneros y camaroneros. ahi te pudo ayudar un poquito.

saludos.
 
Quiero que el tractor trabaje en el surcado del terreno, no te preocupes por la parte del manejo satelital ya que uso DGPS, reduciendo el margen de error, ademas el apero (surcadora) mide 4 metro, solo quiero una idea de como hacer una guia automaticadel vehiculo agricola.
 
DJ DRACO dijo:
lo q entiendo es q necesitas q el tractor se conduza solo a travez del campo, guiandose por el gps?

si es asi, el circuito no es imposible pero si dificil.

necesitarias q el gps o el software envie la data hasta algun pic, y q este maneje valvulas o motores para acelerar, desacelerar y guiar la direccion del tractor.

despues t paso un esquema, ahora toy en la facultad.


si exactamente eso es lo que necesito, el sofware ya lo he desarrollado en Java usando el Java comm para el manejo de los puertos, y se como mandar los datos al PIC, pero mi duda es como hago la parter mecanica para que se produsca la autoguia.
 
el pic tendrá la salida de datos, estos los puedes sacar directamente a servomotores de buena potencia, o los datos del pic los pasas a una interface de potencia con mosfets y de ahi a los servos.

los servos t servirian para realizar los movimientos laterales del tractor, y podrias usarlos tambien con engranajes y cremalleras para hacer las pedaleras de aceleración.

el pedal le sueldas una cremallera, y que el servo trabaje sobre esa cremallera subiendo o bajando el pedal de aceleración o freno.

si usas una buena reducción en el servo de la dirección tendrás mayor precisión y no necesitaras un servo de mucha potencia.
ejemplo si reduces 100 veces la polea, o sea el servo tiene 10 dientes y el volante unas 1000, el servo dará 100 vueltas y el volante solo 1, eso t da mayor precisión.
 
Atrás
Arriba