Diseño de un visualizador digital de cotas

Hola con todos, estoy buscando ideas o sin alguien ya lo haya realizado de como diseñar este proyecto. se trata de un visualizador digital de cotas esos que usan maquinas como tornos para poder visualizar las coordenadas de los ejes.esta pensando en usar 8 dígitos(00000,000)Se que usan encoder lineales pero no como es que hace la lectura en la regla de escala y visualizar,espero me puedan orientar.
dejo la imagen de referencia para los sensores lineales.
Alta-calidad-Sino-KA-300-serie-5um-resolución-lineal-170mm-diapositiva-SINO-KA300-170mm-sensor...jpgAlta-precisión-ruta-lineal-básculas-3-ejes-650mm-y-800mm-y-300mm-dro-sensor-lineal-lectura-dig...jpg
 
Hola, lo más importante sería saber, que conocimientos tienes cómo para desarrollar algo así? Recuerda que debes aportar algo(investigado/experimentado/desarrollado) cómo para seguir.
 
El mayor problema que veo son los sensores.
Después está el como mostrarlos, si una pantalla, si muchos displays...

Cuéntanos algo
 
Gracias por responder tengo conocimientos en electrónica y programación...antes de empezar un proyecto pongo varias ideas en un papel...por ejemplo: Si pongo 4 sensores como uno compacto y este que me leyese lineas de color negro colocadas dentro de lo que seria una regla de escala pero en cogido grey me podrían leer por medio de los sensores a un quizás un pic y luego a uno displays de 8 dígitos(0000,000) es problema esta en que ocurre cuando quiero leer números decimales con la parte entera podrías resolverlo,pero en esa parte decimal tendría que poner unas lineas tan pequeñas para ir viendo el cambio por ejemplo 300,200.........300,299, esa es mi duda quizás haya otra manera.
 
Sin saber mucho de la parte programación, tu problema redica en la definición de la regla, la cantidad de marcas por mm lineales es lo que te da la presición de la lectura, o cuantos decimales tendrás, no podes inventar por programación los decimales que no existen, osea si tenes una marca por cada milimetro esa es tu definición, creo que usar un encoder ya fabricado de por ejemplo 2000 pulsos por vuelta sería algo posible de usar, los hay de tamaño reducido, solo tendrías que lograr un acople mecanico sin juego libre para evitar el error al retroceder.
 
Tanto las reglas como los lectores se pueden conseguir de forma estándar, fabricarlo de forma "Artesanal" lo veo poco factible por el nivel de precisión involucrado.
 

Adjuntos

  • linear%20encoder%20manual[1].pdf
    1.3 MB · Visitas: 9
Fabricar los sensores a mano no me parece buen camino.
Si el primer paso genera incertidumbre en la medida ya hemos acabado antes de empezar.
 
Fabricar los sensores a mano no me parece buen camino.
Si el primer paso genera incertidumbre en la medida ya hemos acabado antes de empezar.
Ni los sensores ni las reglas se encuentran al alcance de un aficionado.
Las reglas de huso habitual son de una resolución de 0,02mm, no me parece cosa fácil de tallar algo así.
 
Ni los sensores ni las reglas se encuentran al alcance de un aficionado.
Las reglas de huso habitual son de una resolución de 0,02mm, no me parece cosa fácil de tallar algo así.
Hay sensores lineales pensados para esas cosas, que usaban efecto Hall si mal no recuerdo. Montarlos era un despelote hace unos años...no sé ahora.
 
Lo único viable que se me ocurre de modo sencillo son encoders en los husillos, pero eso conlleva que hay que poner a cero la máquina de algún modo, o fijar un inicio
 
Atrás
Arriba