Diseño decodificador 3 bits

Estoy intentando localizar un deco de 3 bits CMOS 12Vdc que incorpore memoria. Segun el esquema adjuntado lo que quiero lograr que cuando pulse un pulsador a parte de encender su correspondiente número en el display, el deco enclave hasta que pulse de nuevo otro pulsador.
El display no se si tengo que buscar uno de anodo comun o catodo comun, lo que si se es que se alimentara a 12 voltios igual que el deco.
Podeis decirme el codigo del deco y del display
Muchas gracias
 

Adjuntos

  • deco3bits_160.jpg
    deco3bits_160.jpg
    25.6 KB · Visitas: 340
En cuyo caso si no hubiese este tipo de deco se que se puede hacer con un FF (Flip-flop) pero no se como debo de colocarlo en este diseño
 
Hola.
Mira este circuito.

Cuando presionas un pulsador se enciende el número correspondiente, permaneciendo así hasta que se presione otro pulsador, o presionas SW11 que es reset.
Modifícalo a tú conveniencia (elimina los SW que no necesites).

Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • 0_9_684.gif
    0_9_684.gif
    9.1 KB · Visitas: 321
pregunto por ingnorancia. No seria mas simple el circuito metiendole un valor "1" a la patilla 5 del 4511?

Segun he leido esto en la url:
http://bp3.blogger.com/_js6wgtUcfdQ...t=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ESfficial&sa=G

dice:

Este decodificador 4511 es capaz de almacenar el número BCD puesto en su entrada, reteniéndolo en su memoria interna hasta que se le introduzca otro número BCD. Para que el circuito integrado "recuerde" el número binario puesto a su entrada, es necesario activar la terminal 5 (latch enable) con un "1". (Los registros identificados en el diagrama del circuito como "latches" no son otra cosa más que cuatro elementos de memoria conocidos como "flip-flops D" que serán estudiados en un capítulo posterior, empleados para el almacenamiento de cada uno de los cuatro bits de la palabra BCD.) La terminal de "blanqueo" 4 (blanking input), la cual está complementada, normalmente tiene un "1" puesto en ella; si queremos que todos los segmentos luminosos del indicador LED se apaguen entonces ponemos un "0" en esta terminal. La terminal 3 (lamp test), la cual también está complementada, normalmente tiene un "1" puesto en ella; si queremos que todos los siete segmentos luminosos del indicador LED se enciendan sin importar la palabra BCD que esté almacenada en el circuito integrado entonces ponemos un "0" en esta terminal.

Todos los circuitos integrados mencionados en este problema pertenecen a la familia de circuitos lógicos fabricados con tecnología CMOS.
 
Hola.
Este circuito es genérico, sirve para otros propocitos, no tiene sentido poner tantos CI para poner sólo un número.
Esto es para que te des una idea, y tal vez puedas hallar lo que buscas.
Lo Cmos no lo entiendo, tú haces mención al Cmos.

Suerte.
elaficionado.
 
Atrás
Arriba