Diseño Fuente LM317 10A

Por si alguno le interesa el proyecto, es una fuente de impresora de 36v adapatada para el talles con regulador variable de 1.1v hasta 30 v corrinete hasta 1.5A con fusible electronico.
Saludos y gracias por la ayuda
 
Esta muy bueno pero me pasa lo mismo que anajesusa con el rele al hacerse el corto, mas que todo uno lo hace de adrede buscando el sonido aquel.
 
Muy buenas.

Tenga la duda de cual seria la manera correcta de montar las resistencias que limitan la tension
de la bobina del rele y del led indicador de corto.
En el video aparecen despues del led y la bobina, me resulta extraño pienso que van antes.
Gracias y Saludos.
 

Adjuntos

  • 20160320_171954.jpg
    20160320_171954.jpg
    30.5 KB · Visitas: 99
  • 20160320_172002.jpg
    20160320_172002.jpg
    28.3 KB · Visitas: 86
Muy buenas, Gracias por colocar el circuito correctamente...
En el primer circuito como se calcularia el valor de la R1 y que funcion es la que tiene?
y en el segundo circuito se podria colocar como Q3 por ejemplo el Tip2955?
y como se calcularia la R11? y los condensadores podrian todos de 10uf?
Gracias y disculpa por tantas preguntas..
Saludos.
 
Buenas tardes. Estoy por armar una fuente lineal para unos 20-25 amperios max. Observo 2 esquemas, el primero utiliza los pnp de paso 2n2955 y en la simulacion funciona bien, sin caida de voltaje, hasta unos 20 amperios. El segundo utiliza los npn 3055 que son manejados por el regulador; Pero este ultimo, no puedo simularlo y no puedo observar su compartamiento "ideal" con el osciloscopio. Los materiales me los trae mi sobrino que regresa a Vnzla mañana por lo que no tengo mucho tiempo para decidirme. Si alguien ha tenido experiencia podria darme su opinion sobre en cual invertir?. Me inclino por el de los transistores de paso. Le veo mayor robustez ya que el trabajo duro lo realizan estos y el regulador es estable al consumo. Gracias por su recomendacion
 

Adjuntos

  • Fuente por caida de tension PNP.png
    Fuente por caida de tension PNP.png
    231.4 KB · Visitas: 195
  • fuente driver npn.png
    fuente driver npn.png
    217.4 KB · Visitas: 249
Ambos esquemas poseen errores, el de la derecha no corresponde a una fuente "Estabilizada", es solo "Regulada"
 
Pues es sencillo de explicar.
Esos circuitos son una patata, no van.
Dan más o menos 12V pero no es una tensión estabilizada.

Para esas corrientess yo me plantearía usar un regulador conmutado.
 
No entiendo, por favor expliquen. El de la izquierda, PNP, es un regulador 7812 y el esquema es similar al copiado solo que las R van en emisor. El de la derecha, NPN, coloque el lm317 tal como lo señala la pagina...
Fuente de poder de 30 amperes en 12v DC - El mundo de la electrónica - Taringa!
Fuente Variable de 15A
En el Foro se ha comentado bastante sobre este tipo de fuente, incluyendo los motivos por lo que NO son convenientes.
Será cuestión de buscar.
No solo es cuestión de "Donde van las resistencias", también se trata sobre "Como funciona el circuito" a pesar se "Parecer" similares, son muy distintas y su funcionamiento también.

Leíste mi comentario sobre que ambas fuente poseen errores.
 
Hola.

Este circuito está mal dibujado.
Las resistencias van entre Vcc y emisor.

fuente-por-caida-de-tension-pnp-png.165192




Chao.
elaficionado
 
Buenas tardes. Si, he leído los comentarios. Lo de las R en emisor en cuenta. A requetebuscar entonces porque no son buenas estas fuentes. Una pista fogonazo, si es posible, no logro ubicar la informacionen el foro
 
En el foro estan publicados los manuales de National tano linear como aplications y alli se describe su uso correcto, con las formulas necesarias para ampliar la capacidad original.
 
Buenas tardes. Si, he leído los comentarios. Lo de las R en emisor en cuenta. A requetebuscar entonces porque no son buenas estas fuentes. Una pista fogonazo, si es posible, no logro ubicar la informacionen el foro
fuente-driver-npn-png.165193

Esta configuración se llama "Seguidor por emisor", la tensión de emisor de los 2N3055 "Sigue" el valor de la tensión de la base, pero con inconvenientes importantes:

1) La ganancia de los transistores es función de la corriente, la tensión de salida varía con la corriente entregada.

2) No posee ninguna re-alimentación de tensión que compense una eventual deriva en la tensión de salida.

Por otro lado la puesta a tierra del diagrama está mal tomada.
 
Esta es peor que en post anterior en la anterior esta mal la masa y mal las resistencias de emisor, lamentablemente la mayoria de los esquemas que hay acerca de los 78XX , LM317 y otros a la hora aumentar la corriente hacen cualquier cosa, y eso se debe a que no leen la hoja de datos, las notas de aplicación, donde esta toda la información para hacerlo de manera correcta.
La fobia a leer tiene como consecuencias cientos de esquemas mal realizados
 
Atrás
Arriba