Diseño para reed switch "en abierto",

Hola,.

Necesito conocer un diseño sencillo, que el que, con una batería (12 v.) un led, un interruptor conmutador y un relé switt (de imán), me permita que cuando el imán está cerrando el reed switch no deje encender el led (OFF), y cuando se separe el imán, sí se encienda el led ON.

Gracias.
 
FR52Q9IITMES9J7LEY.SMALL.gif


http://www.mouser.com/ds/1/262/2119401015e-12107.pdf
 
Gracias, o sea que con un reed switch normal, ¿no se puede? ¿qué son reed switch inversores? ¿y lo reed switch que tienen por un lado 2 patillas y por el otro una sola, ¿no valen= creo les llaman reed-conmutador..

¿transistores invertidos? ¿tenéis algún link por ahí, explicando?

Un saludo.
 
BC547A, 2,2KΩ en colector y 1,2KΩ en base.

Y mira nuevamente lo que publiqué, pero ahora pon atención.
 
Hola,.

Necesito conocer un diseño sencillo, que el que, con una batería (12 v.) un led, un interruptor conmutador y un relé switt (de imán), me permita que cuando el imán está cerrando el reed switch no deje encender el led (OFF), y cuando se separe el imán, sí se encienda el led ON.

Gracias.

o sea que cuando el reed switch este abierto >>>> la llave prende y apaga al led .

cuando el reed switch este cerrado >>>> el led no prende nunca ?? no importa donde este la llave .

es eso ????
 
Hola los Reed switch son Interruptores magneticos
Lo mismo que con sus familiares Push-button hay en normalmente cerrado y normalmente abierto

********************
LA ANALOGIA DEL PUSH BUTTON sirve ya que el campo magnetico seria tu dedo.

y el reed switch , ......el push button
jejejeje

********************
Eh aqui donde tu eleiges el que quieres y para que funcion lo quieres

EL arreglo quedaria asi

VCC-->LED-->Resistencia-->Reed swtich-->GND
+12V->Led---(Depende del led) obtener resistencia mediante ley de ohm-->reeed switch N.C. o N.O-->

Depende de tu reed switch cuando acerques el iman
este se abrira o apagara con la presencia de un campo magnetico
espero haberte ayudado
 
Última edición:
Hola, se trata de:

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/41/dieoreedconmutador.jpg/] [/URL]

El conmutador tiene 3 posiciones distintas e independientes off, apagado general, LED contacto para LED sólo y Transm. contacto para el transmisor sólo.

Bien, cuando active conmutador para LED y al separarse el imán del reed se debe encender, y lo otro cuando activo conmutador para el transm. solamente, al separarse el imán del reed debe funcionar.

Es decir cada elemento sólo cuando tenga su activación mediante el conmutador, y sólo también se active cuando el imán se separe del reed, es dcir el imán va a estar permanente cerrado haciendo OFF, y cuando ese imán se desplace, debe hacer funcionar bien el LED o bien el transmisor, dependiendo de la opción que elegimos a través del conmutador

Ya me diréis si se puede hacer con un reed simple o debe ser un reed doble.

Saludos y gracias de nuevo.
 
¿Transmisor?, en tu pregunta original no has mencionado ningún transmisor.
El esquema que tú has puesto tiene un par de errores.

1º Al seleccionar el LED o el transmisor tienes un CORTOCIRCUITO por el reed.
2º Entre ambos, (LED/Transmisor) el imán/reed funcionaría de manera inversa, nunca igual.

Tu esquema está mal.
 
Última edición:
Muchas gracias por tu extensa y trabajada explicación.

Me cuesta creer que no funcione el esquema que puse arriba, no le veo problema, igual estoy equivocado, pero ese transmisor es un simple[ timbre inalámbrico que funciona con una muy pequeña pila, de 12 v. como las utilizadas en los mandos control remoto para abrir puertas de cocheras.

Dices que se provoca un cortocircuito en el reed, no creo, ya que ese reed cada contacto (LED o transm.
actúa por separado, no contactan entre sí.. salvo el común, que es un borne de la pila.
Te dejo ese mismo esquema un poco más matizado, el reed swicth inversor, cuando se acerca el imán, un aparte se abre y la otra se cierra, cuando se separa el imán, ocurre todo lo contrario, que ese es mi interés, cuando el imán se separe abra un contacto del reed, mientras el otro cierra su parte en el reed.

Hay diferencia entre reeed inversor y reed conmutador.. el que yo pongo es inversor, ya que si el imán se halla cerca o lejos, cada contacto del reed actúa con opuesta función.

Sorry, me interesa diseño muy sencillo, el espacio de que dispongo en una caja de montaje para introducir todo eso, es muy escaso.

Gracias de nuevo.
Un saludo.
 
En el esquema que tú has subido hay un error de conexión, el switch
reed está cortocircuitando el led y la resistencia, y esto produce
el cortocircuito de la batería.
Al conmutar a la otra posición, el reed cortocircuita el transmisor, cuando
seleciones el transmisor vuelves a tener un cortocircuito.

Tal y como lo has diseñado, si lo montas se quemará todo.

Yo no sé tanto, de electrónica, me gustaría ayudarte, pero me veo incapaz,
sobre todo si lo quieres montar de manera sencilla.
Seguro que otros usuarios del foro pueden echarte una mano.

Suerte con tu diseño, un saludo.
 
Hola, de nuevo.

Mira, te envío un esquema de cómo circularía la corriente cuando se active una u otra función, a trave´s del interruptor-conmutador (no el del reed swicth inversor).

Verás el circuito en rojo, cuando se quiere activar el transmisor sólo, y en circuito azul, el recorrido cuando se trate de activar el LED solamente.

Ese reeed swicht inversor, sólo tiene en común una patilla con el transmisor y el LED, pero las otras dos bornes, son independientes, no contacta una con la otra, ya que es como si fueran dos interruptores distintos, trabajan por separado según reciban una u otra corriente (circuito rojo / circuito azul).

Es decir cuando se activa una de los dos mecanismos, el otro queda OFF.

Ya me dirás.. no obstante espero alguna opinión de otros foreros.
Gracias de nuevo.
 
Atrás
Arriba