Diseño USB OTG

O venís por acá
Y te bajas un soft que te calcula las resistencias en paralelo que necesitás pata llegar al valor que buscás con el error que te guste.
 
Hola amigos del foro.

Tengo una duda y necesito ver si ustedes me pueden ayudar con ella: ¿Si yo ocupo una Resistencia de 3.4KΩ y solo tengo una de 4.7ΩK, la puedo usar en ves de la de 3.4KΩ, osea en un circuito puedo usar una resistencia de más alto valor que el valor de la resistencia que ocupo?

Es que no tengo un OTG con entrada tipo C para el celular (un OTG es un cable adaptador para conectar un mouse, un teclado o una memoria USB al celular por la entrada de carga) y estoy haciendo uno que vi en YouTube con un conector tipo C de un cable que tengo dañado, pero el conector está en buen estado y todo lo que ocupó es quitar la resistencia propia que tiene conector tipo C y soldar un resistencia de 3.4KΩ entre el pin de color violeta y el pin GND del conector tipo C y con eso ya funciona.

Espero sus respuestas, gracias...
Como esta abajo en el adjunto
 

Adjuntos

  • Resistencia2.jpg
    Resistencia2.jpg
    11.4 KB · Visitas: 31
En linea general, depende del esquema donde este aplicada, etc.

Si a esa que tenes de 4700Ω le colocas una en paralelo de 12000Ω, que son valores estándar, casi da el valor que buscas( 3377Ω)

Eso no lo había pensado amigo, esa es una opción, el OTG casero lo vi en YouTube y el hombre del video utilizó una resistencia de 3.4KΩ que era la que el recomendó, pero hasta ahora dentro de mis recursos no he encontrado una de ése valor, pero podría poner en práctica tu consejo también...
¿Entonces tú me recomiendas que me apegue a los 3.4KΩ que usó el técnico del video de YT para construir el OTG casero?
 
Última edición:
Pregunta menos y lee y prueba más.
No vas a romper nada, simplemente no irá.
Lee las especificaciones el USB OTG y decides.
No tengo ni idea de cuál de los cien billones de videos que hay en Youtube viste.
Cuando me interesó, busqué la información del USB OTG y probé los valores según esa información, y oh sorpresa funcionaba según dice la norma del USB OTG.
En Youtube no miré porque si bien es cierto que hay muchas cosas bien explicadas el ratio barbaridades/verdades anda como 10/1 y no suelo buscar allí porque me cansa ver tanta tontería seguida.
 
Hola

No, no puedes. Si se pudiera solo se fabricaría de uno de los dos valores. De hecho en ocasiones hacen falta más valores para según qué montajes, hay muchas series de valores de resistencias.
En algún caso particular es posible que si. En general NO

Prueba a ver, en ese caso particular es posible que funcione indistintamente de uno u otro modo. Si no va tampoco vas a romper nada. Puede que funcione con un teléfono y con otro no.
Lee las especificaciones del OTG y pruebas.
Es un tema muchas veces tratado en el foro y muchas veces respondido, si hubieses buscado lo habrías visto.

Ahí las tienes, de nada.
Gracias , me alegra mucho y me sorprende que el tema de los OTG USB no sea un tema nuevo, 😅 creí que yo era el único.

Por otro lado el OTG no es de marca, lo estoy haciendo totalmente de un video de YouTube y con un viejo cable roto para cargar el celular, pero el puerto tipo C del cable está en buen estado, lo que no entiendo es a que te refieres por especificaciones? El OTG que tengo es totalmente casero, ¿tengo que buscar en el video de YT de donde saqué el otg casero alguna especificación, algún dato técnico?
Pregunta menos y lee y prueba más.
No vas a romper nada, simplemente no irá.
Lee las especificaciones el USB OTG y decides.
No tengo ni idea de cuál de los cien billones de videos que hay en Youtube viste.
Cuando me interesó, busqué la información del USB OTG y probé los valores según esa información, y oh sorpresa funcionaba según dice la norma del USB OTG.
En Youtube no miré porque si bien es cierto que hay muchas cosas bien explicadas el ratio barbaridades/verdades anda como 10/1 y no suelo buscar allí porque me cansa ver tanta tontería seguida.

Si es cierto no todo lo que se ve en YT es ciento por ciento verdad, pero no tengo un USB OTG comercial, lo estoy fabricando de un proyecto en internet, pero a ver si te entiendo ¿Dices que busque en el internet en general las especificaciones del USB OTG en general?...
 
Claro, siempre hay que ir a la fuente.
Gracias ...
Claro, siempre hay que ir a la fuente.
Scooter y gente que está en éste tema, éste fue el video que yo vi por si les sirve de algo: (
) se que la forma en la que solda no es la más correcta, pero los conocimientos en el video valdría la pena que los juzgarán para saber si la información del video está correcta o incorrecta...
 
Última edición:
Cuando uno empieza en electrónica, una de las cosas que primero debe aprender es el código de colores de las resistencias y su forma de nominarlas.

Si lo que muestra en el video exactamente en 5:55 es una resistencia de 3.4KΩ, he vivido equivocado y reparando mal los últimos 50años

R.jpg

Lo mostrado es una resistencia de 470Ω o de 4K7Ω dependiendo de la calidad de la imágenes grabadas por el celular y la incidencia de la luz.

Tal vez el cable funcione, no se porque a esta altura ese tipo de cosas lo resuelvo comprándolas ya echas(a menos que no se consigan, etc. )

Ya no seguí mirando mas el video...me he dado cuenta que imperiosamente necesito velocidades de mas de 2x que ofrece Youtube como para no emplear tanto tiempo en revisar videos de este tipo y mas.

Saludos.
 
Cuando uno empieza en electrónica, una de las cosas que primero debe aprender es el código de colores de las resistencias y su forma de nominarlas.

Si lo que muestra en el video exactamente en 5:55 es una resistencia de 3.4KΩ, he vivido equivocado y reparando mal los últimos 50años

Ver el archivo adjunto 279534

Lo mostrado es una resistencia de 470Ω o de 4K7Ω dependiendo de la calidad de la imágenes grabadas por el celular y la incidencia de la luz.

Tal vez el cable funcione, no se porque a esta altura ese tipo de cosas lo resuelvo comprándolas ya echas(a menos que no se consigan, etc. )

Ya no seguí mirando mas el video...me he dado cuenta que imperiosamente necesito velocidades de mas de 2x que ofrece Youtube como para no emplear tanto tiempo en revisar videos de este tipo y mas.

Saludos.

Gracias ricbevi, no lo había notado, creo que es una de 470, honestamente creo sale más barato y más en éstos tiempos de pandemia, hacer éstas cosas que comprarlas, aunque sólo cueste un par de centavos, pero hay que salir de la pereza he informarse muy, muy bien para no caer en mentiras que hay en internet...
 
Para sacarme las dudas, medí un cable/fichas OTG que tengo y funciona perfectamente y no lleva resistencia alguna entre ninguno de sus pines/conexiones.

A saber, en mi caso, desarme un ratón/mouse USB, desoldé sus cable previa anotación de colores/función dado que no tenia una ficha USB A macho para hace las mediciones.

Medí el cable mediante un multímetro/tester en la mas alta escala de resistencia entre todas sus posibles interconexiones. Una vez descartada que tuviera algo conectado por el propio mouse, procedí a conectarlo al cable OTG y realizar nuevamente todas las mediciones y no hubo ni el mas remoto atisbo de que hubiera una resistencia(al menos menor a 10MΩ) conectada entre alguna de sus conexiones.

Desconozco si los dispositivos mas nuevos necesitan de tal cosa para que funcione pero en todo lo que yo he probado este que tiene algunos años de antigüedad, funciono perfectamente sin mas que las conexiones entre las fichas correspondiente.

Saludos.
 
Si se conecta el quinto pin a gnd es OTG, de hecho yo hice uno con un pegote de soldadura.

La gracia es hacer que cargue mientras es OTG a la vez, 1ue también se puede, pero en ese caso no vale cualquier valor de resistencia.
Creo recordar que hice un hilo al respecto
 
Si se conecta el quinto pin a gnd es OTG, de hecho yo hice uno con un pegote de soldadura.

La gracia es hacer que cargue mientras es OTG a la vez, 1ue también se puede, pero en ese caso no vale cualquier valor de resistencia.
Creo recordar que hice un hilo al respecto
Posiblemente no apareció en las mediciones de el quino pin porque las hice desde el USB A y este solo tiene 4 terminales y en ninguno marco resistencia.

Cuando encuentre un conector Mini USB que es el cable OTG que tengo, voy a medir a ver que da.
 
Para sacarme las dudas, medí un cable/fichas OTG que tengo y funciona perfectamente y no lleva resistencia alguna entre ninguno de sus pines/conexiones.

A saber, en mi caso, desarme un ratón/mouse USB, desoldé sus cable previa anotación de colores/función dado que no tenia una ficha USB A macho para hace las mediciones.

Medí el cable mediante un multímetro/tester en la mas alta escala de resistencia entre todas sus posibles interconexiones. Una vez descartada que tuviera algo conectado por el propio mouse, procedí a conectarlo al cable OTG y realizar nuevamente todas las mediciones y no hubo ni el mas remoto atisbo de que hubiera una resistencia(al menos menor a 10MΩ) conectada entre alguna de sus conexiones.

Desconozco si los dispositivos mas nuevos necesitan de tal cosa para que funcione pero en todo lo que yo he probado este que tiene algunos años de antigüedad, funciono perfectamente sin mas que las conexiones entre las fichas correspondiente.

Saludos.
Pero bro, tú dijiste que USB,, pero dijiste si usaste Micro USB (el de estándar normal), USB Tipo C, etc. La cosa es que yo tengo un conector tipo c y mi celular usa tipo c, que yo sepa el Micro USB no lleva electrónica porque es una conexión sencilla, pero el tipo c, sí porque más pines y si cortas la parte del puerto tipo c de un cable para acceder al conector ves que tiene una pequeña electrónica con una "resistencia de 56K" según el video, yo creo, no se si me equivoco, para eso estoy en un foro, que si vas fabricar un USB OTG Tipo C casero, puede que si necesites un resistencia, no se es mi opinión muy limitada...
Si se conecta el quinto pin a gnd es OTG, de hecho yo hice uno con un pegote de soldadura.

La gracia es hacer que cargue mientras es OTG a la vez, 1ue también se puede, pero en ese caso no vale cualquier valor de resistencia.
Creo recordar que hice un hilo al respecto

Wow, no sabía que se pueden tener los dos a la ves, OTG y Carga para el cel, tienes que decirme: ¿Como lo hiciste, bro?
 
Atrás
Arriba