Diseño y Construcción de bafles (cajas acústicas)

Gracias cacho voy a ver un poco de wikipedia porqe estoy con la nostalgia de la regla de 3 simples y ahora pitagoras uff 2 año y 6 grado jajajaja pero vamso a salr adelante jajaja yo creo que con el woofer xpro este de 50w la cajita esta va a hacer maravillas mañana me levanto temprano leo como era lo de pitagoras (que era facil) y me pongo ahcer porque actualemte son las 3:00 de lamañna(mente cansada) ajaj saludo y muchisimas gracias a todo el foro ops:
 
Listo, me lei todo y era una suna y una resta ammms! el angulo es de 33 grados 123+90=213-180=33º el angulo
 
dandany dijo:
Listo, me lei todo y era una suna y una resta ammms! el angulo es de 33 grados 123+90=213-180=33º el angulo
:eek: :eek: :eek:

No sé qué hayas leído ni de dónde sacaste los números o las fórmulas (adivino algo de los ángulos internos del triángulo iguales a 180º, pero no sé qué hiciste), y seguro que no son 33º, y ni siquiera está cerca.
Releé el Teorema del Seno y un poco de geometría, porque le estás pifiando. Y por bastante...

Saludos
 
buenas, soy nuevo por aqui, y quisiera saber,si me pueden ayudar con las medidas para una caja Turbosoun,para bajo de 18" (ya que quiero realizar una) por aqui vi dos fotos, pero no encuentro las medidas,esperoy me puedan ayudar, y pronto les colocare algunas medidas que tengo.! gracias de antemano,y les dejo 2 fotos de referencia, de la caja que busco..!
 

Adjuntos

  • turbo_1_174.jpg
    turbo_1_174.jpg
    12.7 KB · Visitas: 540
  • turbo_18_2_692.jpg
    turbo_18_2_692.jpg
    9 KB · Visitas: 623
Gracias "Juan Jose2 ,pero no lo son, porfa, el que pueda, vea antes las fotos que adjunte, a ver si me ayudan..! y espero y me ayuden,ya que deseo realizarme una de éstas..!


Cacho dijo:
la_tabla_210.jpg
 
hay un tipo que las arma y el modelo que actualmente esta haciendo seria este la diferencia unica es el refuerzo en cruz el frente segun mi apreciación
 

Adjuntos

  • 18bphornoo2_136.jpg
    18bphornoo2_136.jpg
    73.9 KB · Visitas: 843
Estimado Necesito de suayuda, por lo visto se maneja bastante en el diseño de cajas ...
en este caso necesito ver si usted tiene por ahi un diseño para el siguiente amplificador
(que ví en un foro de por aquí)

este contiene 4 parlantes de 12"_

espero me pueda ayudar
de antemano muchas gracias.!
 

Adjuntos

  • 03_540.jpg
    03_540.jpg
    152.3 KB · Visitas: 382
che gracias por tus consejos...

estaba pensando en hacerla rectangular de 35cm de ancho x 20cm de alto y 13/16cm de profundidad... que te parece?

otra cuestion... los parlantes son 2 y el de la imagen son uno de ellos...los 2 son completamente iguales...

una preguntita... le puedo poner 2 tubos de sinformaciónnía? porque me encantan como quedan y calculo que mejoraría un poquito el sonido....

saludos!
 

Adjuntos

  • SP_A0787.jpg
    SP_A0787.jpg
    78.9 KB · Visitas: 140
hola mira.. como ya te dije esos parlantes son para medios y agudos. como podes ver no tienen suspension o ala (lo que prueba que el parlante es para medios-agudos), sino que ya lo conforma el cono. ademas el cono es de plastico o acrilico (si era carton ahi cambiaba la cosa) . si tenes madera y queres hacer la caja hacela, estan bien las medidas para estos. de ultima si queres un poco mas de graves cambias los parlantes , total no son tan caros. con respecto al tubo de sintonia, puede ser que mejore el sonido o que no, por eso te recomende una caja sellada, ya que admite bastantes errores. te lo digo por experiencia. en el caso de que quieras probar poniendo tubos de sintonia ponele dos de los mas chicos que venden, que son de 1".
y por ultimo, si te decidis a poner esos te recomiendo cortarlos con capacitores de poliester a una frecuencia de 400 hz para arriba. cosa de que no suenen feo con los graves, ya que deben hacer un feo "clack" con golpes.
te dejo una tabla para que te fijes a que frecuencia los queres cortar
saludos.
 
che voldemot...la verdad...muchisimas gracias por todoo.... me re ayudaste con too esto... te comento que la caja que voy a usar (va que ya estoy armando) mide 29cm de ancho x 11.5cm de alto x 7.5 de profundo... es la mejor caja de madera que encontre...porque esta esta casi toda ya rebestida en alfombra finita..tal cual yo queria... sobre los tubos..compre uno de 4.5cm porque no `pude conseguir mas chicos ( la verdad apenas pude conseguir este) que seria lo mismo que 2 de los de 1"... la caja (como te dije antes) ya empezé a aconsicionarla un poco (porquie tenia como unas paredes de goma-espuma decorativas que me quitaban lugar)... ya te voy a mostrar fotos de como ta quedando...

bueno... muchisimas gracias antes de todoo!!

nos vemos!!

saludos!!
 
No me agradescas, solo estoy devolviendo la ayuda que me ofrecen siempre ustedes.
con respecto al tubo, ese iria bien, te convendria ponerlo en el medio de los dos parlantes. y lo de la goma espuma, estaba dentro de las paredes de la caja?? si es asi no las saques, ya que esta mejora el sonido de los graves y aumenta virtualmente el volumen de la caja y absorve las vibraciones.
saludos
 
che voldemot te paso a contar que arme la caja (pero todavia le falta la parte electronica)... y probe los parlantes... y realmente el sonido es expectacular...

te mando unas fotos de como ta quedando...

saludos!!
 

Adjuntos

  • SP_A0791.jpg
    SP_A0791.jpg
    54.1 KB · Visitas: 190
Gracias Mariano, me alegro de que te haya servido mi ayuda. con respecto a la caja te quedo muy bien, muy buen acabado y todo, me gusto mucho. y que amplificador pensaste armarle??
 
le estoy armando 2 amplificadores (uno para cada parlante) con el LM386... el primero anda muy bie...y el segundo lo estoy revisando porque anda muy mal...mucho ruido... ago 2 para poder hacerlo stereo...ya que el integrado es barato

tenia pensado hacerlo con algun tda o similar pero pienso que son medios caros por como son...

saludos"!
 
Hola

estube buscando un bafle de un tipo bassreflex pero no encontre el modelo que quiero
sino otros

viendo los planos nose como hacerlos yo no soy carpintero:cool:
pues son bastante dificiles (para mi:cry:)

si no quiero algo mas cencillo tengo la foto perono los planos:cry:

espero me ayuden

saludos

oZon
 

Adjuntos

  • Subgrave tipo bassreflex con bocina común, para altavoz de 18pulg.JPG
    Subgrave tipo bassreflex con bocina común, para altavoz de 18pulg.JPG
    47.2 KB · Visitas: 660
:eek:
¡Las pusieron al revés!

Ozon, si te hacés unas de esas, no las pongas así.

Por otro lado, si estás buscando un diseñomás simple tirate para el lado de las Bass Reflex. Son algo "todo terreno", fáciles de hacer y de calcular.
A fuerza de no ser muy específicas pierden frente a algunosotros diseños en cuestiones puntuales, pero seguramente te van a dejar contento con su sonido.

¿Qué fin tendrán tus cajas? y ¿Qué parlantes vas a usar?

Saludos

PS: JJosé, ¿CW será un Cerwin-Vega en el baúl de un VW? Fuera de broma, supongo que habla de Cerwin-Vega nomás.
 
Mamita si va a poner una Cerwin Vega en un auto???? por ahi no necesitas el motor?.

Bueno al grano. Me parece que ya entiendo la pregunta de storzio. En realidad la respuesta es muy sencilla: simplemente porque la acustica es la misma desde entonces hasta hoy y no cambiara mientras no cambien las leyes de la fisica.

Una caja bass reflex es y sera siendo un recinto de madera donde se aloja u componente electroacustico y nada mas que eso. El resto es dolo cuestion de percepcion, calidad de materiales, buen gusto, cantidad, etc... pero no deja de cumplir con las leyes de la fisica: convertir en una onda de sonido una diferencia de potencial generada por un amplificador entre dos cables.

Ahora, hay muchos y muchos y muchos desarrollos posteriores y porsupuesto que pueden ser mejores o peores pero no dejan de seguir cumpliendo las leyes de la fisica.

Una caja BAND PAS no es otra cosa que lo mismo, pero con caracteristicas constructivas que la hacen especial para subgraves, pero querele sacra calidad a eso? imposible es una onda sobresaturada de baja frecuencia que no sirve para otra cosa que hacer temblar todo y darle ¨cuerpo¨ al sonido. (ahi lo de percepsio).

Todos los fabricantes y porsupuesto los que estan en sonido siempre estan estudiando la forma de ´optimizar´ los recurso, de ahi sali el sistema de arreglo en linea (o llamada line array) y no es otra cosa que las columnas de los años 70 pero super optimizadas, con grandes potencias y con electronica que les da a los parlantes tiempos distintos de manera que el sonido llegue con la misma potencia a todo el campo de audicion. Antiguamente esto se tenia que hacer tambien si se podia, nunca fueron a un espectaculo y se escuchaba con eco!!!! bueno, los buenos sonidistas esto lo arreglaban con procesadores carisimos y atrasando los sonidos de los bafles mas cercanos para ponerlos en fase con los mas alejados....

este tema es apacionante, y la verdad que hay mucho para leer y aprender sbre todo en los libros. Pero una cosa es sencilla: todos y absolutamente todos los libros o cursos o lo que fuere sobre ACUSTICA y SONIDO empiezan con la explicacion QUE ES UNA ONDA y luego terminana con las cajas acusticas. Por algo sera no?

espero no haber aburrido y seguramente la CW como la llaman la van a seguir haciendo mientras se la compren, ohohooooooo este es otro tema.

saludos

Juan Jose(y):D
 
Atrás
Arriba