Diseño y Construcción de bafles (cajas acústicas)

Juan Carlos / Tacatomon, gracias..., si bien yo tengo los doc. con diferentes tipos de bafles diseñados por beyma, tenia la idea de hacer un diseño nuevo, desde cero.
El diseño que tiene beyma para estos drivers esta bueno, pero esta pensado mas para sonorizar, y lo que yo quiero es mas Hi Fi, no se si con semejantes parlantes lo voy a lograr, pero lo voy a intentar.
Como dije en un post mas arriba, dado el tamaño del woofer, este lo voy a colocar en el lateral, necesito que el frente del bafle no sea muy ancho, esta es otra de las razones del por que quiero diseñar las cajas.
Con respecto al filtro, este esta diseñado con una frec. de cruce de 800hz/5000hz, no se si esto se podrá mejorar, sobre todo para el cruce woofer/medios, llegado el momento veré como se hacen las mediciones y veré si dejo el filtro tal cual, o si se puede lo modifico.
La idea es usar este filtro pero con correcciones.

Me alegro que les gusten mis drivers..., tengo 4 de c/u..., jejeje...!:)
 
Yo te diria que si te lo da el fabricante ... mas si es de prestigio , no tenes mucho mas que hacer .
A menos que descubras que suena feo, cosa que no creo.
 
tendre que ir a dar una vuelta a la fabrica de beyma.que se ve que algun que otro driver para cosas mas grandes me interesa mucho. pena que aquí la gente no le guste nada beyma porque es nacional(todo lo nacional no vale para ellos) les gusta siempre algo extranjero mas caro. enfin ello se lo pierden
 
... pena que aquí la gente no le guste nada beyma porque es nacional(todo lo nacional no vale para ellos) les gusta siempre algo extranjero mas caro. enfin ello se lo pierden
Totalmente de acuerdo en que se lo pierden, pero en que no gustan, sin generalizar, no sé, si al decir “ aquí” te refieres a la zona donde vives o a España en general.

Antes, había poco mas donde escoger, pero hoy te metes en internet y tienes lo que quieres y/o puedas pagar rápidamente. Aquí tienen buena fama y la mayoría de los que conozco que tienen posibilidad de construirse los altavoces tienen Beyma.

En mi casa, entre altavoces de mis hijos y míos montados, mas los que están sin montar, hay 59 unidades de Beyma… Deduce si gustan… Tienen una relación calidad precio muy alta.

Y con esto no te digo que no quiera probar alguno “extranjero” mas pronto que tarde y deducir de forma totalmente subjetiva, pues en el gusto no conozco otra, si me gustan, o no y si merece la pena el sobrecosto.

En fin, que te pones a leer en foros especializados, y ves que hay opiniones para todos los gustos, lo ideal seria poder escuchar uno mismo los altavoces, para poder decidirte, el problema esta en que si quieres escuchar, hay que comprar…o poder asistir a una reunión donde los prueban los foreros.

Saludos
 
digo en mi zona no se se en España sera igual pero como la fabrica esta aqui no le dan mucha importancia ademas de tenerlo a un tiro de piedra. ahora si se vuelven locos buscando la marca que le a dicho el amigo tal porque suena tal ... digo yo si te aventuras a una marca porque no lo haces con algo de aqui ?
 
digo en mi zona no se se en España sera igual pero como la fabrica esta aqui no le dan mucha importancia ademas de tenerlo a un tiro de piedra. ahora si se vuelven locos buscando la marca que le a dicho el amigo tal porque suena tal ... digo yo si te aventuras a una marca porque no lo haces con algo de aqui ?
Efectivamente, creo que cualquiera que empiece en este mundo y viva en España, debería empezar por Beyma, por más de una razón, después con el tiempo y la experiencia, decidir si quedarse “ahí” porque cumple con sus expectativas o cambiar si el bolsillo se lo permite buscando una “posible” mejora, o simplemente, cambiar para variar la escucha…
Eso que dices “…como es de aquí no vale…” desgraciadamente, es un virus que corre por todos los géneros de producción, en nuestro país, nos falta muuuuuuucho, del “chovinismo” francés en ese aspecto.
No quieres adoptarme , quercus ?? :)
…me encantaría… así de paso tendría quien me echara una mano con las mediciones, que son una asignatura pendiente…
Saludos
 
Disculpen, tengo un bafle de 3 vias que tiene un subwoofer de 12" pero mide 93cm de alto x 36cm de ancho x 25cm de fondo y lo que quiero es hacer un bafle nuevo pero solo para poner el woofer, mi duda es:

Sonara igual si armo la caja con otras medidas pero respetando los litros de esta?? Segun yo son 83.7 Litros y la armaria mas chaparrita pero mas profunda, como ven?? (Tiene salida de aire, por lo que creo es Bass Reflex)

SALUDOS!!!
 
Hola amigos del foro, pues reportandome con mis avances de mis cajas acusticas, ya casi las termino:), me falta montar bocina y driver, solo que al checar el driver, no encontre marcada la polaridad (+ - ) solo del lado izquierdo encontre la terminal con un poco de pintura roja, sera que esto me indica el polo positivo??:confused:
agradecere su valiosa ayuda...

Saludos a todo el foro:apreton:
 

Adjuntos

  • caja1.jpg
    caja1.jpg
    299.9 KB · Visitas: 74
  • caja2.jpg
    caja2.jpg
    300.3 KB · Visitas: 63
  • caja3.jpg
    caja3.jpg
    290.7 KB · Visitas: 72
  • driver1.jpg
    driver1.jpg
    315.7 KB · Visitas: 73
  • driver2.jpg
    driver2.jpg
    247.3 KB · Visitas: 62
Estan muy prolijas ! . La marca roja es el positivo.

Hola amigo AntonioAA, muchas gracias por tu comentario:), pues hay voy poco a poco, ya falta menos, en cuanto las tenga listas, subo fotos.
Saludos:apreton:



tan corto te dio el tubo de sintonia , las medidas las sacaste de algun plano ?

Hola amigo electromecanico:), las medidas de la caja y de los tubos de sintonia, las obtube con ayuda de WinISD, y esa fue la medida que medio el programa.
Saludos:apreton:
 
Última edición:
Atrás
Arriba