Disfraz LEDS ayuda

Buenas noches,
He estado leyendo muchas cositas por aqui pero aun no me ha qdado claro el tema.
QUiero hacer un disfraz de leds, unos 100 leds alimentado con una bateria.
Resulta que tengo la siguiente idea:
VOy a los chinos y cogo unas luces de estas de navidad q t vienen que .. tienen varios modos d ilumanacion y eso.
tenia pensado en aprovexar los leds que son eso unos...100 leds asi.
y corto el circuito justo pasando el transformador ya que los leds funcionan en continua pues solo necesito comprobar si stan conectados en serie o paralelo para la bateria que necesito.
Yo tenia pensado que con unos 12 v en paralelo tengo y unos 4A de intensidad para unos leds de varios colores q llegan a necesitar una tension de unos 2,5 a 3v de media.
Lo que qiero o que alguien me asegure..ya q no tengo una fuente de alimentacion regulable para la tension y la intensidad...
Los valores mas o menos exactos que necesito para saber q tension necesito y que amperaje para los 100 leds en paralelo.. con su resistencia.
Y cuanto puede durar una bateria cargada de esas caracteristicas.
Espero que lo hayais entendido mas o menos jaja
Muchas gracias de antemano
 
Vaya, esta interesante..bueno, te dire lo que yo haria, igual no te aseguro que este en lo correcto, pero ahy te va...

Primero investigaria si estan en serie o en paralelo...

ya que como todos sabemos de eso depende si la corriente o el voltaje sera la misma para todos y cada uno de los leds,

mmm, tomando en cuenta que unas lices de navidad tienen distintos colores y que siendo asi recordemos que dependiendo del color del led depende el voltaje en cada uno
Rojo = 1,8 V a 2,2 V
Naranja = 2,1 V a 2,2 V
Amarillo = 2,1 V a 2,4 V
Verde = 2 V a 3,5 V
Azul = 3,5 V a 3,8 V
Blanco = 3,6 V

y es preferible "conectarlos" al voltaje adecuado para que no se quemen o nos duren poco...bueno, entonces como te decia, siendo que cada led es de diferente color, necesitara un voltaje diferente cada uno...quiere decir (o al menos es lo mas probable) que todos y cada uno de los leds trendra la misma corriente (amperaje) lo que nos lleva a que es probable que sea un circuito en serie...

y si todos los led son del mismo color, ps...seria un circuito paralelo...

entonces basandonos en los colores, ya tenemos el voltaje que utilizaremos, es cosa de ver cuantos led azules hay, cuantos blancos etc y sumar el voltaje

Entonces ya tendriamos la cantidad de voltaje que el circuito necesitara...

Y la gama de corrientes que debe circular por él está entre los 10 y 20 miliamperios (mA) en los diodos de color rojo y de entre los 20 y 40 miliamperios (mA) para los otros LEDs

asi que practicamente ahy tienes em amperaje para los leds, usa la ley de ohm y has los calculos...

ps, al menos eso yo haria, lo de la bateria no sabria decirte, ya que como sabemos que los led no gastan tanta energia, pues....si deve durar bastante...

por ejemplo una vez de tarea cuando recien empeze con este rollo, pues, nos encargaron un circuito con un led, el cual podriamos apagar usando un transistor, bueno para no hacertela de mas rollo, axidentalmente olvide desconectar la bateria cuando acabe el circuito, duro todo un fin de semana ensendido, y para el momento de entregarlo aun tenia bateria...y como normalmente soliamos hacer circuitos con voltajes pequeños, pues, me emezo a artar el hecho de andar cargando con una fuente y ajustarla entonces empeze a usar una bateria de 9v...la cual me duro todo un semestre, asi que...no te apures no es mucha la energia que necesitan, aunque como dije antes....has los calculos


Cacho dijo:
Esto no es un canal de chat, por eso es que por favor te pido que no uses abreviaturas propias de aquellos o de los SMS. Gracias.
 
Última edición por un moderador:
hola
super interezante tu tema porque yo ando exactamente igual que tu. necesito unas 100 luces y no se que bateria usar... me podrias ayudar si ya lo hiciste y em indicas como
te lo agradezco
chao
natalia

hola....
oye pero si tengo 100 leds en serie y cada uno requiere de 2.5v entonces la fuente de voltaje que necesito es de 250v????
porque acabas de decir que con una de 24v se puede... explicame porfa que no entiendo
bye
 
Última edición:
Buscad en el foro, se ha dicho mil veces:

Se hacen hileras de leds en serie hasta llegar cerca de la V de la batería, luego SIEMPRE se le añade una resistencia limitadora.
Se hacen tantas hileras de estas como sean necesarias hasta llegar a los 100 leds o el número que sea.

En tu caso, para una batería de 12V, harías 25 hileras de 4 leds + 1 resistencia adecuada a la intensidad que desees.
Esas hileras de led+resistencia van en paralelo. Pero ojo LOS LEDS NUNCA VAN EN PARALELO.
 
las luces de navidad se prenden con una fuente rectificada de voltaje de red (220 o 110V), a 20ma por hilera es como 80ma en total, lo que tendrian que probar es un circuito elevador DC-DC y alli usar las dichosas luces a led.
 
Atrás
Arriba