Disipador Triac

Buenas, tengo un circuito que alimenta un rotor mediante dos Triacs Btb12. Ambos separados entre si cada uno con su disipador independiente, el caso es que uno de los Triac tiene continuidad entre la entrada A2 y el disipador. Los disipadores van sin contacto a masa. Podría el contacto entre A2 y el disipador afectar al funcionamiento del Triac???

Gracias.
 

Adjuntos

  • IMG_20200913_191304.jpg
    IMG_20200913_191304.jpg
    232.8 KB · Visitas: 5
Buenas, tengo un circuito que alimenta un rotor mediante dos Triacs Btb12. Ambos separados entre si cada uno con su disipador independiente, el caso es que uno de los Triac tiene continuidad entre la entrada A2 y el disipador. Los disipadores van sin contacto a masa. Podría el contacto entre A2 y el disipador afectar al funcionamiento del Triac???

Gracias.
Si el disipador NO hace mas contacto que con el TRIAC NO afecta a nadie. Pero eso debe quedar garantizado, caso contrario el disipador y todo lo que toque el disipador queda a potencial de red
 
Hay triacs con cápsula aislada pero son los menos.
Yo solía usar de la serie BTA que me gustaba mucho su funcionamiento y sobre todo poder compartir radiador despreocupadamente.
 
Atrás
Arriba