Disparador de NE555 con 12v continuos

Estimados amigos
Antes que nada aclaro que si bien me encanta la electrónica y he ensamblado circuitos nunca me he puesto a diseñar uno, por favor tenganme un poco de paciencia.

Estoy queriendo implementar un circuito que encontré en el foro, con el mítico NE555 adaptado a mis necesidades. Necesito disparar con la alimentacion del encendedor del auto (es decir cuando pongo en contacto el auto), dos relés (van a manejar muy poca carga).

Estas son mis dos dudas puntuales:
  1. Teniendo en cuenta que el trigger del NE555 estaría conectado al encendedor del auto (de esta forma cuando doy contacto al auto se alimenta el encendedor y, por consiguiente, dispara el NE555) ¿Esto seria viable? ya que los 12v del encendedor son continuos y el trigger del integrado debe de ser un pulso.
  2. ¿El amperaje de salida del NE555 sera suficiente para disparar los dos relés? (tengan en cuenta que usaria reles bien pequeños)

Adjunto una imagen del circuito para que se entienda mejor:


Muchas gracias de antemano a todos.
 
Eso de poner los reles en serie no lo veo bien.
usa un transistor en corte/saturacion por cada rele.
 
Me encontré con el mismo pronblema: si quieres que tu circuito active el rele por determinado tiempo con de 12v continuos, intenta conectando la pata 2 a la 6 y de ahi con un diodo rectificador 4148 a tu alimentacion como se muestra en mi diseño adjunto. De esta manera al aplicar los 12 volts continuos tendras activado el rele por un tiempo determinado por r1 y desactivado por un tiempo determinado por r2. Espero te sirva. Efectivamente los reles en serie no esta nada bien inténtalos en paralelo.
Saludos
 

Adjuntos

  • img011.jpg
    img011.jpg
    79.8 KB · Visitas: 40
Última edición:
Atrás
Arriba