Disparo de triac a traves de moc3021

Si pones las resistencias de esos valores necesitas que sean de 10W o mas.
Pon 56k 2W o 150k 1/4W y en todo caso un 4n32 que es darlington
 
Tienes razon ese esquema es un prototipo que posteo fogonazo en otro post.

esperemos al forista que pregunto como va por que El es el interesado en esto!!!

Saludos
 
Última edición:
quisiera saber si alguien tiene algunos circuitos diseñados en proteus de como disparar tiristores, es que tengo una tarjeta de control donde se generan la señal para disparar un sistema rectificación e inversión con tiristores, y quiero simular el programar para cuando llegue el momento de calibrar el disparo tener una idea general de su funcionamiento



El sistema es para un horno de inducción, y necesito poder saber el funcionamiento de estos circuitos para calibrar los angulos de disparo de los tiristores, y dejar fija la placa
y de ahí solo controlar el potenciometro para variar la frecuencia..
 
Última edición:
nelsonhn2001, estás actuando al revés, si yá tienes la placa lo lógico es que le saques el plano a la placa y la estudies ( si quieres la simulas ) o nos preguntas sobre el plano real , pedir circuitos en simuladores te quitará tiempo y te pueden enviar "cualquier cosa" que solo funciona virtualmente.
 
Gracias opamp, estoy haciendo el estudio de la placa, cuando ya termine el plano completo lo subire para que lo vean y me den su opinio, me sirve cualquier tips en la secuencia de calibración por si alguien de ustedes ha tenido experiencia con hornos de inducción
 
hola a todos, hice un pequeño programa con pic para indicar la temperatura de un motor ,pero ala hora de sacar el moc3021 y simularlo el motor ni gira .

El optocoplador debe simular en proteus no?
 

Adjuntos

  • temperatura de un motor.rar
    25 KB · Visitas: 22
Atrás
Arriba