Disparo de un IGBT mediante PIC

que tal amigos antes que nada un cordial saludo esperando se encuentren bien.

pues tengo una problematica me piden controlar un convertidor estatico boost mediante un PWM echo con un pic 16F84, pero el IGBT es un IRG4PC50U y su el volataje para cevar el gate es de 12 v y el pic solo me entrega 5v que puedo hacer? la frecuencia del pwm es de 5khz +o-
 
hola davo85, soy nuevo en este foro pero parece que puedo ayudarte, primero que nada para disparar a un IGBT necesitas de un DRIVE, esto puede ser otro componente que te puede entregar 12V, puede ser un transistor que soporte hasta 15 volts y debe ser NPN, la configuracion debe ser tal que al recibir el pulso en su base (del pic) entregue los 12 V a la compuerta del IGBT y asi se puede solucionar tu problema, si lo quieres preciso a 5Khz entonces debes monitorear el disparo de tu gate a una frecuencia que hayas puesto a tu pic, o sea, el pulso del pic es de 5Khz, entonces monitorea la velocidad del pulso en el gate con un scop y si es menor a 5Khz (esto tal ves se debera a la velocidad de respuesta del transistor npn y del retardo del software de tu pic) entonces modifica un poco la frecuencia del pulso de tu pic.

aqui te dejo mi correo por si necesitas de mas ayuda: [Correos personales no por favor]
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba