Display de 7 segmentos

bueno, hola a todos y veo que este foro esta lleno de gente que tiene muchos conocimientos de electronica, por lo que creo que lo mismo alguien me soluciona una duda. cosa que agradezco de antemano, mi problema es el siguiente, quiero poner una serie de cifras en un display de 7 segmentos con anodo o catodo comun, el caso es que por ejemplo para que ponga uno seria pulsando un pulsador para el 2 otro y asi hasta 6 y sluego tambien una serie de letras y despues tambien segmentos solos, todo esto lo quiero hacer con pulsadores pero al hacer un cutre esquema (mis conocimientos son nulos) veo que al encender el uno necesito darle corriente a la patilla b y comun + c y comun, pero al seguir veo que se me cruzan y no conseguiria que se encendiese solo el que quiero, mas bien supongo que se encenderian todos, no se si me explico, necesitaba saber como puedo hacer para que con pulsadores poder hacer funcionar el display pero algo muy muy muy basico ya que ni tengo conocimientos de informatica ni de electronica mas que lo muy muy basico, hay alguna manera de hacerlo sin que sea para "avanzados". o si existe algun componete electronico que permita el paso de la corriente en un solo sentido sin recurrir a reles por falta de espacio.
gracias de antemano y disculpad mis nulos conocimientos!!

perdon me acabo de dar cuenta que esto deberia ir en dudas en general, perdon!!
 
Última edición:
Hola SALCIS :

Entiendo tu inquietud, y está más que claro que necesitarías un pulsador para cada segmento, para cuando quieras encender sólo un segmento.
El problema es para que aparezca "2" o "A" o cualquier mezcla de segmentos.
Para realizar esto, comunmente se utilizan compuertas digitales.
Incluso existen integrados dedicados a que aparezcan solo números o letras, pero si quieres que aparezca lo que tu decides, tengo una idea:

Aparte de tener un pulsador para cada segmento, tendrás que tener un pulsador aparte.
Te adjunto mi idea para obtener distintos caracteres, considerando un display con Cátodo común (según la definición que encontré en Display de 7 segmentos - Electrónica Unicrom )

Lo complicado podría ser el cableado: muy engorroso si son muchos caracteres ---> Tú decides.

Recuerda tener cuidado con la conexión de la resistencia común que va en el ánodo común y la fuente, para no quemar los LED.
 

Adjuntos

  • display.png
    display.png
    8.5 KB · Visitas: 1
Hola gracias por contestar, el esquema de lo que quiero lo tengo claro, pero mi problema es el suiguiente, tomando de ejmplo el esquema que has puesto tu, tenemos que se encienden los segmentos d e f, formado una L ahora si añadimos otro pulsador con conexiones d e f a para que forme una c, en el moento de pulsar la L se ecenderia C por que todas las conexiones estan comunicadas, no se si me entiendes, por lo que necesito evitar eso, no se si con un diodo rectificador puedo controlar la direccion de la corriente!!
 
Buenas,

A mi me llamo la atencion lo que querias hacer SALCIS y probe con diodos y me salieron 3 numeros diferentes pero es una locura de cables eso. Yo de ti probaria con algo digital..

Saludos.
 
gracias, algo digital seria lo propio pero no tengo ni idea, por eso buscaba algo que mi nivel me permitiese hacer, tengo que conseguir un total de 13 o 14 digitos, pero el cableado no me preocupa que me de trabajo por que tengo paciencia y buen pulso jajaja, te dejo el esquema de lo que quiero hacer, el triangulo azul es el diodo que no se si me sirve para que circule la corriente en un solo sentido, la posicion si la punta indica la direccion esta al reves o sea que la corriente tiene que circular al reves de lo que indica el triangulo azul, no locambio por que me dio mucho curro!!



http://img686.imageshack.us/img686/9528/esquemadisplay.jpg
 
Última edición:
Por lo que entiendo en el circuito (Con un poco de criptologia me basto para descifrarlo :LOL:) pones un diodo en cada cable, y de esta forma me parece a mi que no te funcionara porque asi como esta es como si no hubiera diodo. He intentado mas cosas simulando pero no consigo nada. Espero que otra persona te pueda ayudar.

Saludos.

Hola de nuevo,

Dandole vueltas al asunto se me ha ocurrido este sencillo circuito (Adjunto) que es con el circuito integrado 7447 pero no es nada dificil de montar.

Funciona de modo binario, es decir, el 1 es el boton de arriba y el 8 es el de abajo. En la imagen del circuito esta pulsado 0101, es decir, 0+4+0+1 = 5. Te dejo un link por si te interesa montarlo:
http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/4469544/C%C3%B3mo-contar-con-los-dedos-de-la-mano-en-sistema-binario.html

Otra cosa, esta probado en un programa de simulacion (No lo he probado en la realidad) y en este programa de simulacion para que funcione el circuito he tenido que pulsar todos los botones (La verdad, no sé porque).

Puedes sacar numeros del 1 al 9 y algunos caracteres mas. Sé que querias que fuera un boton por numero y que tambien mostrara el display letras pero yo por lo menos lo veo si no complicado, imposible de hacer.

En fin, espero que te sirva de algo. Desisto de la idea de solo botones y diodos.
Saludos.
 

Adjuntos

  • circuito.PNG
    circuito.PNG
    17.5 KB · Visitas: 180
Última edición:
Gracias limbo, el circuito que me adjuntas tengo que programarlo o solo poner los componentes y ya funciona?? entiendo que tiene 4 pulsadores, uno para cada digito??si es asi se le pueden poner 7 pulsadores o solo 4? perdona mi ignorancia!!

el binario ya se me escapa mucho y si tengo que programar o algo ya si que se me va mucho
 
Última edición:
el circuito que me adjuntas tengo que programarlo o solo poner los componentes y ya funciona??
No hace falta programarlo. El 7447 lo que hace es pasar de sistema binario a una salida que el display entiende.
entiendo que tiene 4 pulsadores, uno para cada digito??
No. Con los pulsadores introduces sistema binario al 7447. Tienes que pulsar segun para que numeros mas de un pulsador. Si lees el link que te pase antes lo entenderas.
si es asi se le pueden poner 7 pulsadores o solo 4? perdona mi ignorancia!!
Solo se pueden poner 4, ya que con 4 botones en sistema binario puedes contar hasta 15, ¿y para que quieres mas si con un display solo se puede mostrar del 0 al 9?
el binario ya se me escapa mucho y si tengo que programar o algo ya si que se me va mucho
Mira, te lo pondre facil, el pulsador de arriba es el numero 1 y el de abajo del todo el numero 4.
Te dejo una tabla para que lo entiendas:
Boton - Numero que aparece en el display
1 - 1
2 - 2
1 y 2 - 3
3 - 4
1 y 3 - 5 (Como en la imagen adjunta de arriba)
2 y 3 - 6
1,2 y 3 - 7
4 - 8
1 y 4 - 9

Y ya las demas combinaciones de botones dan simbolos como resultado.
Te recomiendo que lo pruebes en un simulador para que veas el funcionamiento. Como ya te dije algunos numeros son combinaciones de botones, pero lo que planteabas creo que es imposible.

¿Se entiende?
 
Si ahora te entiendo, gracias, el problema es que los pulsadores los acciona una palanca y en cada posicion de la palanca tiene que mostrar un digito, en las 6 primeras numeros del uno al 6 en la posicion 7 una r ( todos los segmentos menos el d) en la 8 el segmento f, en la posicon 9 el segmento b, en la posicion 10 el segmento e, en la 11 el c, en al 12 el d, en la 13 el punto. por lo que es imposible pulsar dos a la vez, ahi esta el gran problema!! oye muchas gracias por la ayuda que me estas dando!!
 
lo que ha hecho limbo es lo que te iba a decir yo..
utilizar un 7447 seria la clave para que eso funcionara.. yo tambien utilizaba diodos para hacer ese tipo de cosas.. pero alfinal me acabe cansando de tanto cable y acabe aprendiendo a programar en basic, es muy facil, y yo me descargue un manual en español, y me va de maravilla.. te hace circuitos ejemplo (un semaforo, led parpadeando, control de display (con y sin el 7447), alarmas, objetos de seguridad etc..
yo creo que te ira bien
si necesitas algo, dimelo y te explico, incluso algun circuito con el 7447 para que puedas ver su funcionamiento.
gracias y saludos
 
Si ahora te entiendo, gracias, el problema es que los pulsadores los acciona una palanca y en cada posicion de la palanca tiene que mostrar un digito, en las 6 primeras numeros del uno al 6 en la posicion 7 una r ( todos los segmentos menos el d) en la 8 el segmento f, en la posicon 9 el segmento b, en la posicion 10 el segmento e, en la 11 el c, en al 12 el d, en la 13 el punto. por lo que es imposible pulsar dos a la vez, ahi esta el gran problema!! oye muchas gracias por la ayuda que me estas dando!!
Por lo poco que he experimentado jugando con diodos y pulsadores.. te sera complicado..
¿Y no puedes hacer que la palanca active varios botones?
es muy facil, y yo me descargue un manual en español, y me va de maravilla.. te hace circuitos ejemplo (un semaforo, led parpadeando, control de display (con y sin el 7447), alarmas, objetos de seguridad etc..
por lo que dices creo que ha sleido lo mismo que yo :LOL:

Saludos
 
Última edición:
Hola SALCIS

Si continuas con la idea de hacer tu proyecto con interruptores y Diodos te adjunto un circuito que pudiera servirte de guía para hacer otras figuras en el Display de 7 segmentos.

Con el 7447 que te recomiendan solo puedes visualizar los números del 0 a 9 y algunas otras figuras extrañas.

En el circuito que te adjunto, por cada segmento que quieras que encienda necesitas un diodo y un Interruptor para juntar todos los diodos. Analiza la imagen.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Deco Con Diodos.jpg
    Deco Con Diodos.jpg
    181.4 KB · Visitas: 48
Muchisimas gracias, me estais ayudando un monton, os lo agradezco muchisimo y no quiero abusar pero soy algo perfeccionista y he pensado como mejorar mi proyecto sin complicarme la vida y he pensado que podria usar 7447 para los digitos numericos con otro circuito auxiliar basandome en el que me has dado para los alfanumericos y signos, ademas de sustituir los pulsadores por sensores magneticos lo unico que aun no el rango de detencion en los que trabaja y necesitaria unos que solo detectasen a unos 5milimetros por que estaran muy cerca unos de otros, creo que tengo solucionado lo de poder pulsar dos a la vez, estoy haciendo un esquema cuando lo acabe lo subo a ver que os parece, muchisimas gracias!!

por cierto mi display es de catodo comun!

a ver que os parece este circuito: si quisiera conectarlo a 13.8v que resistencia necesito para alimentar el circuito con 5v? un regulador seria mejor? gracias y perdonad por abusar si de vosotros!!

 
Última edición:
Muchas gracias, madremia lo que estoy aprendiendo en un par de dias, me dan ganas de studiar y todo jaja muchisimas gracias, actualizo el circuito con el regulador, creeis que esta todo bien??
 
PUues no lo se, voy a mirar a ver si es un fallo de dibujo!!

ya se, por que con el 7447 solo necesito oluminar los digitos: 1 2 3 4 5 6

segun entendi yo para conseguirlo necesito:
1: A
2: B
3: A-B
4: C
5: A-C
6: B-C

Por cierto, no se si he dibujado bien los diodos, es asi o al reves? la punta indica el sentido de la corriente no?? pero de - a + o de + a -, es que hace poco me entere que la corriente circula del - al + y aun tengo mezcladas las ideas por qeu siempre crei que iva de + a -!!
 
Última edición:
yo recuerdo que hace un tiempo, hice una alarma con rele y diodos, utilizando como activador un laser, a ver si encuentro el circuito y lo paso jeje
ahora ya programando la verdad que se me ha hecho mas facil, e incluso puedo hacerlo mas extenso (con un codigo de acticavacion (programacion que tambien podria mostrar si me la pedis) y otras cosas..)
jeje saludos y espero que te haya servido la pagina SALCIS

vale jaja, llega el mensaje un poco tarde..
entonces ahora.. que mas necesitas saber o hacer?
 
Última edición:
Atrás
Arriba