Display de nokia 1100

albertocasatti dijo:
Gracias
Ya mandé a hacer las placas, lo pruebo y lo publico asi tenemos algo para empezar

Es cuestion de fe

Hola, me podrias pasar información para el manejo del display del nokia 1100? te lo agradecere bastante. gracias de antemano.
 
Hola gente, he vuelto

les adjunto el codigo fuente para el pic 16f877a que pidieron.

a todas las patas le puse un divisor resistivo para trabajar con 2.5V, la unica que tiene un regulador es la VLCD. esta ultima anda por el orden de los 2.9 a 4 V fuera de ese rango no enciende el display


Suerte.
 

Adjuntos

  • lcd77_207.zip
    31.4 KB · Visitas: 850
casatti me podrias ayudar de forma mas detallada como escribir en el display de un pic (16f84) me gustaria entender como funciona

perdon en un display lcd den nokia 5120 con el pic..... para despues ponerle un modulo gps
 
albertocasatti dijo:
aparentemente el display soporta como maximo 5V, lo he conectado a 4.5V y anda
Hola alberto una consulta ya que estoy intentando usar una lcd de un Nokia 1110, no sabes si es el mismo controlador? ya que no la puedo hacer andar con tu codigo
desde ya muchas gracias edgardo
 
Hola Alberto! segun la hoja de datos se pueden direccionar 4 lcd nada mas en modo i2c?? o mi ingles no es muy bueno?? si no es asi como configuras la direccion?
Saludos!
 
hola
La verdad que el I2C no lo he probado, el modo serial me resulto mas simple para la aplicacion que necesitaba.

Se que en el modo serial le podes indicar a cual le queres mandar datos con el Chipselect

Saludos
 
hola, quiero intentar usar el display para mostrar los niveles de tensión y amperajes entregados por una fuente de alimentacion variable. se ha hecho algo asi? muchas gracias
 
Hola a todos.

Resulta que soy nuevo aqui, y recientemente se me habia ocurrido usar un display LCD de los usados en los celulares para hacer mis montajes. Casualmente llego a mis manos un Nokia 1100 a mis manos, el cual procedi a deshuesar inmediatamente. Luego de hacer unas busquedas con google, di con este foro, y encontre justo la información que necesitaba.

Agradezco mucho a todos en este foro por la información publicada, ya que sin ella me hubiera sido imposible llevar a cabo mis proyectos con estos display. Agradezco particularmente a albertocasatti por compartirnos la información detallada del display.

Veo que el tema ya lleva mas de 1 año sin ser discutido, y que hay una duda reciente sin contestar. Con mucho gusto colaborare con cox, es lo menos que puedo hacer.

Imagino que llevas ya un buen tiempo con el proyecto de la fuente variable, y que probablemente ya lo hayas terminado, sin embargo asumo que aun estas haciendo la planificacion del proyecto. La idea me parece perfectamente realizable, y yo digo que si se puede hacer lo que tu dices.

Realmente no he visto esa clase de cosas hechas con pantalla LCD, aunque si he visto fuentes digitales, pero todas usan display de 7 segmentos para las lecturas. Solo hay un par de aspectos a considerar para el diseño:

- El display opera con 3.3V solamente, deberas de extraer los 3.3V fijos de alguna parte de la fuente. Puedes solventarlo facilmente con un regulador 7805 (para el MCU) y un regulador 78L33 (alimentado desde los 5V) para alimentar el LCD.

- Generalmente los MCU operan con 5V, pero si usas PIC, puedes usar los de la serie 'LF' (tal como el PIC16LF876A). Esos pueden operar tan bajo como 3.0V sin problemas, claro a una velocidad mas baja (creo que 4MHz como maximo).

- Si el MCU opera con 5V, deberas hacer de alguna manera el acople entre la LCD que opera a 3.3V y el MCU. Puedes hacerlo de 3 formas: 1. Usar un integrado convertidor de nivel 2. Usar divisores de tension (Una resistencia de 1K y otra de 2K producen 3.3V) y 3. Usar logica de colector abierto conectada a 3.3V y usar el registro TRIS del MCU para enviar los datos, para que parezca que el MCU tiene salidas de colector abierto.

Si quieres puedes hacer el multimetro separado de la fuente. De ser asi, yo usaria un PIC12F675 que ya posee ADC interno y que opera a 3.3V sin oscilador. Con el haria las lecturas de voltaje directo del circuito de la fuente (con las protecciones del caso por supuesto) y mostraria las lecturas en el LCD. Ahora que si quieres usar un solo MCU para toda la fuente, recomiendo mejor otro MCU. El PIC12F675 puede ser conseguido en mi pais tan barato como 5USD, y no me iportaria usar 2 MCU en ese caso.

Bueno, espero mis comentarios sirvan de algo.
 
Gente les dejo el circuito para la fuente, pero es muy poco lo que pueden mostrar en pantalla con un pic de tan poca flash, le recomiendo un PIC16F873

Suerte
 

Adjuntos

  • fuentecita_107.pdf
    12.4 KB · Visitas: 581
Estimados, estoy muy agradecido por lo que han publicado hata la fecha. Creo que con esto y un poco de ingenio cualquier experimentado podrá hacer andar su display (yo estoy comenzando con las pruebas).
Tengo una pantalla de un nokia 1100, el tema es que no estoy seguro que el driver del mismo sea pcd8544. En la parte delantera del display hay una calcamonía que dice ZZ1zz 8769-2 Z505349 . Hay alguna forma de saber si es el mismo del que ustedes están hablando?
Lo que pude ver hasta ahora es que ese cel tiene una resolucion de 96x65 pixel, por lo tabto supongo que el integrado anterior es el que lo maneja.
Despues estube viendo la pagina en donde se suguiere la conexion al puerto paralelo, mi idea es arranca con algo simple en c o basic para ver lo que puedo lograr hacer y las dificultades que me encuenrtro antes de pasar a un pic (uso motorola).
Tambien tengo el datasheet del pcd8544 en donde veo el set de instrucciones y el direccionamiento. Recien estoy comenzando por lo tanto no estoy seguro de que instrucciones debo usar para inicializar correctamente el display. Sería de mucha ayuda un pequeño ejemplo de inicializacion mínima y escritura de un punto como para poder probar el hardware y los timing necesarios. Una ves asegurado el hardware probaría las capacidades con software.
Espero sigan postiando sus experiencias ya que son muy valiosas para los que recien estamos intentando reciclar esas pantallas.

Sds
 
Siento no haber respondido antes. Mi culpa por no revisar todos los foros :-/

Mi estimado leogarberoglio, temo que el PCD8544 NO ES el controlador de la pantalla del telefono celular Nokia 1100, sino mas bien se trata del STE2007.

Debo recalcar que alguna vez tuve esa sospecha, pero temo que la descarte con la información que tan amablemente nos han compartido aqui. He programado pantallas LCD de telefonos celulares Nokia con ambos chips (PCD8544 y STE2007, de la primera, dos unidades de telefonos totalmente distintos). Y te puedo asegurar que NO son compatibles entre si... al menos en la inicializacion.

Busca un par de posts atras para que descargues el documento que albertocasatti nos compartio tan amablemente. Ahi encontraras toda la información necesaria para iniciarte con la pantalla en cuestion.

Saludos.
 
Buenas a todos!

Al ingeniero Alberto, mis respetos por compartir sus conocimientos!

f_point, exactamente es lo que ando buscando. tengo un LCD de nokia 1100 funcionando, al que quiero usar para que sencillamente me diga la tension & amperaje que preciso entregados por mi fuente. la misma es el proyecto de 5to año de mi vieja escuela (regulable 0-30V 3A, construida desde cero incluído bobinado transformador). originalmente està diseñada para funcionar como tú dices con displays de 7 segmentos. pero la tengo sin ese "agregado" porque en ese momento no me llamaba la atenciòn. Años despuès se me diò por usar el LCD del nokia 1100.

Las obligaciones que tenemos a veces no nos permiten estar mas en contacto, harè lo posible para colaborar con uds.

un abrazo,
cox.
 
les cuento por si les sirve :

los CDMA como ser los Kyocera se consiguen regalados por que es tecnologia que ya no se usa, es solo onseguir información del display.

saludos
 
a ver, yo estoy haciendo un proyecto con el lcd de nokia 1100 y el 89c52, se debe mostrar en pantalla una cadena de caracteres y que rote indefinidamente(como un publik de los de la calle). Si lo logro os daré el código más adelante.
 
Atrás
Arriba