Display de nokia 1100

ALEX_ELECTRO, en el foro estan las librerias para los pics, pero estan escritas en C por lo que solo tendrias que cambiar los registros para que la salida de datos la haga por las patas correspondientes al ATmega. todas las rutinas estan en "standar C" por lo que la unica rutina a modificar para tu caso es la "Write" que es la primera y los valores para el pin de reset y clk y dta.

saludos
 
Gracias hermano......Pero ya pude hacer el programa y simularlo en el proteus7.5 en la pantalla nokia 7110, el tipo de comunicacion que use fue SPI, pero ahora el problema que tengo es si ese mismo programa que use para el nokia 7110 me sirve para el nokia 1100, si saves o alguien save que ajustes se pueden hacer para que este sirva se lo agradeceria...Si pueden me responden antes del lunes; pues ese dia tengo que presentarlo.......Y solo me falta hacer esa prueva.

Gracias Alberto por responderme. Att: Alex
 
tendrias que ver la hoja de datos del lcd 1100 que esta en el foro, para asegurarte que los comandos sean los mismos y verificar que los pines coincidan

nokia utiliza para "todos" los modelos el mismo sistema de comunicacion y configuracion al menos hasta el 2156 que es a color.

los pines del lcd estan en el foro.

suerte
 
alex en realidad no te sirve, por que hay una diferencia en la conexion y en el protocolo ya que el 1100 no tiene el pin d_c.
y espero que funcione, lo tendre en cuenta para el proyeto.
 
Alex que tal yo subi el programa y el microcontrolador que utilizo es el atmega32 esta en las paginas anteriores y la imagen que se muestra es de un programa para atmega32. solo busca en las paginas anteriores puse el diagrama que utlice y los programas.
 
Gracias Zam and, con tu programa pude salir de mucas dudas.....pero todavia tengo un problema, y es que yo debo utilizar el I2C(TWI) del microcontrolador, y por lo que veo no fue necesario en tu programa, y he comprendido como usarlo, incluso probandolo con el I2C Debugger del proteus me salen correctos, pero al momento del de trabajar en la pantalla como tal, no funciona.......entonces si tienes un programa usando el TWI del ATmega y la pantalla del nokia, te lo agradeceria.....

Pero por otro lado creo que tu programa me servira para entretener al profesor mientras logro usar el TWI......Gracias hermano........Este foro es Excelente
 
Que tal Alex, mm mira no he probado con I2C puesto que ese programa me sirvio para lo que necesitaba hacer, lamento no poder ayudarte en este caso saludos
 
Gracias, a toda la gente de este foro, su información me ha servido mucho para tratar de conectar un display 1100 a un arduino
estoy recien empezando y por eso estoy en esa plataforma. la idea es llegar al pic despues.
denuevo muchas gracias, la información de la nokia 1100 no es muy comun en la red.
saludos
 
hola gente.. estuve leyendo el foro.. pero me gustaria pedirles un favor.. si alguno me podria explicar como es la tranmision de datos, incializacion del lcd y como escribir luego..

les pido esto porque yo no manejo pic. manejo micros motorolas.. y no entiendo nada de programacion en C.. solo asembler.. y me gustaria probar con un lcd de nokia y un micro motorola pero no me quedaron muy claras las cosas que pedi arriba

desde ya muchas gracias!!

saludos
 
hola gente.. estuve leyendo el foro.. pero me gustaria pedirles un favor.. si alguno me podria explicar como es la tranmision de datos, incializacion del lcd y como escribir luego..

les pido esto porque yo no manejo pic. manejo micros motorolas.. y no entiendo nada de programacion en C.. solo asembler.. y me gustaria probar con un lcd de nokia y un micro motorola pero no me quedaron muy claras las cosas que pedi arriba

desde ya muchas gracias!!

saludos
Fíjate en las hojas de datos, el integrado es el STE2007 de ST, alberto publico una guia también
 
Tengo una pregunta, alguien me puede decir si ha hecho funcionar el Lcd del nokia 1100 a 5v, para no tener que poner el divisor de voltaje? esto por ke el pic que uso lo trabajo a 5v por que va directamente alimentado del puerto usb. gracias por su respuesta.
 
No no va a funcionar con 5 volt, fíjate que alberto publico los voltajes máximos y nimimos vas a tener que usar un pic de la serie lf o sino algún bufer, hay unos de microchip que transforman de 5 a 3.3 en este momento no me acuerdo cual era pero después te lo paso
 
Alguien ha trabajado alguna vez con los display de los kyocera phantom?

Busco información sobre los mismos y no encuentro mucho para arrancar.

Saludos
 
Atrás
Arriba