Display de Reproductor de DVD

Que usos le puedo dar a un display de reproductor de DVD? El que tengo parece ser de leds y no es LCD. Se lo podria usar como modulo display en algun proyecto?
Lleva 2 cables para la luz de fondo y 6 cables para datos, que desconosco como funciona.
 

Adjuntos

  • Camera.zip
    70.2 KB · Visitas: 11
Última edición:
Que usos le puedo dar a un display de reproductor de DVD? El tengo parece ser de leds y no es LCD. Se lo podria usar como modulo display en algun proyecto?
Lleva 2 cables para la luz de fondo y 6 cables para datos, que desconosco como funciona.

Tendrá alguna referencia impresa, Googlea a ver. De esa forma yo he encontrado muchísimas cosas.
Pon una foto.

Saludos.
 
Los 6 cables que mencione son: DAT STB CLK IRI GND +5V
Bueno los 3 conectores IRI GND +5V ya se para que sirven y que hacer con ellos, el problema son los demas que no tengo ni idea para que sirven ni como los puedo usar en algun proyecto que necesite de un display.
Por ejemplo si lo quiero usar para un capacimetro publicado de los tantos en el foro, me sirve?
 
Los 6 cables que mencione son: DAT STB CLK IRI GND +5V
Bueno los 3 conectores IRI GND +5V ya se para que sirven y que hacer con ellos, el problema son los demas que no tengo ni idea para que sirven ni como los puedo usar en algun proyecto que necesite de un display.
Por ejemplo si lo quiero usar para un capacimetro publicado de los tantos en el foro, me sirve?

Por lo que parece es un display dedicado, o sea quefunciona en conjunción con un integrado concreto. Y no es de uso generalista.
Mira esto

Saludos.
 
Última edición:
Que usos le puedo dar a un display de reproductor de DVD? El que tengo parece ser de leds y no es LCD. Se lo podria usar como modulo display en algun proyecto?
Lleva 2 cables para la luz de fondo y 6 cables para datos, que desconozco como funciona.

Tal vez sea un poco tarde, pero tengo ese mismo display y lo hice funcionar. Tiene in IC HT1621 y utiliza tres pines para comunicarse: STRB( CS: es el chips select), CKL y DATA

los pines de salida del display son los siguientes:

Vcc: 5V
GND: masa
STRB: chip select
CKL: clock
DATA: datos de salida del micro hacia el display
RM: no usado

yo estuve luchando unos días probando diferentes librerías porque al no tener el nombre del IC tuve que buscar displays similares hasta que la emboque. Un día sin querer intercambie los pines CKL y DATA y funciono. Se ve que estos $%$· se equivocaron los pines en la serigrafia

Esta es la libreria: https://github.com/marc-gist/HT1621
y el ejemplo de esta me resulto muy util: https://github.com/altLab/HT1621

y por ultimo dejo un ejemplo:

Código:
#include <math.h>
#include <HT1621.h>
HT1621 ht(9,8,7); // STRB, CLK, DATA

int num_char[]={
  0xF5, 0x05, 0xB6, 0x97, 0x47, 0xD3, 0xF3, 0x85, 0xF7, 0xC7, 0xE7, 0xF7, 0xF0, 0xF5, 0xF2, 0xE2
};
int buff[]={0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00};

void setNum(int pos, int num){
  buff[pos] = (num_char[num]&0x0F) | (buff[pos]&0xF0);
  buff[pos+1] = (num_char[num]&0xF0) | (buff[pos+1]&0x0F);
  ht.write(pos+0, buff[pos]);
  ht.write(pos+1, buff[pos+1]);
}
void printNum(long num){
  for (int i = 0 ; i <= 8 ; i++) {
    int adr = i;
    setNum(adr, num % 10);
    num /= 10;
  }
}

void setup() {
  // put your setup code here, to run once:
  Serial.begin(9600);
  ht.begin();
  ht.sendCommand(HT1621::BIAS_HALF_4_COM);
  ht.sendCommand(HT1621::SYS_EN);
  ht.sendCommand(HT1621::LCD_ON);
  for (int k = 0 ; k < 21 ; k++) {
    ht.write(k, 0x0);
  }
  
}

void loop() {
  long i;
  // put your main code here, to run repeatedly:
  for(i=0; i<10000; i++){
    printNum(i);
    delay(1);
  }
}


Y una imagen
 

Adjuntos

  • IMG_20170718_172852.jpg
    IMG_20170718_172852.jpg
    57.4 KB · Visitas: 13
Atrás
Arriba