Display lcd 16x1 problema

Hola, tengo un display lcd modelo CCM1610 ver 3.0, de 16x1 caracteres, el problema es que solo se muestran 8 caracteres, es decir , si escribo "Hola, como estás?" solo se muestra "Hola, com"
Es como si los otros 8 caracteres reaccionaran a los primeros 8, porque cuando una linea se muestra en alguno de los primeros 8 caracteres, alguna linea sale por su equivalente en los otros 8, es decir, si muestro algo en el caracter 5, se verá algo en el 10. Pd: Estoy controlando el display con pic 16f628a
 
algunos displays vienen divididos internamente, simplemente necesitas cambiar la direccion interna para escribir en la otra mitad...
 
De acuerdo, que necesito hacer para poder cambiar a la otra mitad?

algunos displays vienen divididos internamente, simplemente necesitas cambiar la direccion interna para escribir en la otra mitad...

Para poder cambiarlo, desde la programacion verdad? estoy trabajando desde Pic Simulator IDE.
 
Última edición:
Efectivamente, algunos displays están divididos los primeros 8 caracteres en una dirección y los segundos 8 en otra (como si se tratase de do lineas totalmente separadas) y si no recuerdo mal ese modelo de display viene separadoal medio.
Antes de escribir una frase tenes que mandarle al display la dirección en la que vas a escribir. Con eso es que podes, por ejemplo, cambiar de linea en los de mayor cantidad de lineas o en tu caso podes cambiar a la segunda mitad. Si estás utilizando una librería que no codificada vos (lcd.h, lcd.c ó cualquiera de esas)vas a tener que entrar al código y cambiarla a mano para poder escribir el LCD correctamente o por ahi tenes suerte y configurando el codigo como si tuvieras un display de 2 lineas puedes cambiar esa dirección, todo depende de como este codificado el programa de escritura del LCD
 
Muchas gracias! Funcionó haciendo lo que vos decías, le puse el codigo como para cambiar a la segunda linea y ahí escribí los otros 8 caracteres, de verdad te agradezco mucho!
 
hola que tal precisamente hace poco estuve indagando lo mismo asi realmente si 1 lcd de 2x16 son dos lineas de 40 caracteres el lcd de 1x 16 tambien es un lcd de dos lineas solo que la primera tiene 8 digitos visibles y la segunda los 8 otros realmente creo que deberian llamarlo 2 x 8 asi la gente no se liaria tanto
la segunda linea empieza en la linea 80 para algunos modelos
un saludo
 
Por nada nicomatex, cualquier cosa que te pueda ayudar avisame...

A mi me toco trabajar bastante para hacer andar varios LCD, pero una vez que le agarras la mano son todos iguales... Saludos...
 
Atrás
Arriba