Display LCD 7 segmentos

Necesito información en general sobre Display LCD de 7 segmentos en general. Tengo el modelo GD-042. Es un poco difícil encontrar en el mercado este tipos de display, busque el datasheet y de algunos otros modelos, el problema es que sólo viene el numero de pin y el segmento que maneja, y no especifica el funcionamiento como cuanto voltaje max trabaja y si es ánodo o cátodo común, y avía leído en algún lado que se necesitaba de algún pulso para su buen funcionamiento pero no estoy seguro, lo voy a manejar con el CD4543 es un CI descodificador cmos, ahí viene la opción de conectar este tipo de display.

La hoja de datos q encontré de GD-042 vine:
1: Tolerances unless otherwise specified +/-0,20
2: Viewing angle: 6 o'clock
3: Polarizer: Reflective
4: Duty: static
5: Driving voltage: 3V
6: Operating temperature: 0 C to 5C
7: storge temperature: -20 to 70 C

cualquier cosa es bueno :)
 
Hola Amigo, los display LCD no se clasifican por anodo o catodo comun, ya que no poseen diodos. Respecto al funcionamiento, es algo complejo, pues el segmento a representar permanentemente necesita un campo electrico alterno. Existen al menos de 2 tipos.
*Alimentacion con comun.
*Matrizados (estos se aplican cuando la cantidad de elementos que lo forman excede una cantidad importante, que de otra manera habria tantos pines de conexion como elementos).
 
NO es un LCD, es un simple arreglo de 4 Display de 7 Segmentos. se trabaja de la misma manera que lo harias con 4 display 7 seg separados, ¿cuá es el problema?.

La tabla indica con claridad que segmento controla cada pin y de que numero de display.

Pruebalo como ánodo común con una resistencia en principio grande, -no le va a pasar nada-, si no enciende, pruebalo como cátodo común, misma resistencia y ya.
 
Si tu display es igual a éste PDF del Display, podría decirte que parece que es un LCD.

Donde dice "COM", significa que es el común (yo no sé utilizar éste tipo de display).

En el datasheet del enlace, dice claramente los pines, si no lo entiendes, avisa.

Saca una foto del display que tienes.

Saludos

PD: Digo que me parece que es un LCD, no solo por la forma y conexión de los pines, sino, porque vi uno con similar número de parte; GD-90, además parece ser que GD, significa; Graphic Display, pero no estoy seguro..
 
NO son de LED's, es un LCD...

Varias cosas;
1) Los pines NO están incrustados sobre la "pastilla", sino, están agarrados a los laterales.
2) No figura ni corrientes y ni dice qué tipo es;Ánodo o Cátodo.
3) En el datasheet que puse dice;"display mode: positive/transmissive/tn type", y se trata de descripciones de un LCD, sino, busquen en San Google. TN Positive Transmissive Segment Type LCD Module....
4) Polarizer: Reflective.... -> LCD Viewing Modes & Polarizers <-
:unsure:


Saludos
 
Muchas gracias a todos por su colaboración.
ya hice las pruebas pertinentes y funciona. EL display es de 4 dígitos, de 7 segmentos y es de cristal liquido, y matrizado no estoy seguro cual es el rango de voltaje de alimentación pero por seguridad alimente con 5V, el común lo concte a Vcc. El display es muy sensible a la piel y puede encender al tocar algún pin, y a la hora de su funcionamiento no funciona del todo bien, ya que en un cierto tiempo comienzan a desaparecer, y al pasar mi mano sobre el decodificador vuelve a encender, por lo q estoy estoy de acuerdo que el manejo es complejo y es necesario de algún campo eléctrico alterno o algo así. había visto algúna otra hoja de datos de un display y este tenía un PIN de entrada donde era necesario meter una señal cuadrada al rededor de 300Hz pero el mío no lo tiene.

El display lo implemente en un convertidor A/D de integración simple, y lo use para medir voltajes de 0 a 10v con resolución de 10mV. el circuito ya funciona correctamente aunque reitero que los dígitos son un poco inestables y llegan a desaparecer.
 
No lo sigas alimentando, es muy simple que lo puedas dañar si es que no lo has echo ya...

De entrada los LCDs sin controlador se encienden con voltajes muy bajos pulsados, y algunas veces con voltajes negativos, varios micros tienen controladores para poder encenderlos, pero si vas a tener que leer mucha literatura para poder entenderlos y usarlos

Te recomiendo que visites las paginas de los fabricantes, como Texas Instruments, Freescale, Microchip, Vishay, Tianma, normalmente tienen muchas notas de aplicacion de como activarlos
 
Amigo invic, para controlar un display LCD por ntros. propios medios, es imprescindible conocer como funciona el cristal ante un campo electrico.
Por empezar los cristales que se encuentran entre un par de electrodos, cuando son inmersos en un campo electrico suficiente, los diminutos bastones o particulas se alinean en un sentido polarizando la luz para crear el efecto. Ahora bien, para no deteriorar los electrodos con corriente DC, debemos alternar la señal, ya que de otro modo causamos un efecto electrolitico, descomponiendo el cristal y ensuciando los electrodos.
Lo que debe hacerse es: el segmento que debemos representar, debe estar permanentemente sometido bajo un campo electrico alterno, la fcia. debe ser superior a 100Hz, para evitar el parpadeo. Los demas segmentos deben permanecer con el mismo potencial que el terminal comun.
 
Atrás
Arriba