Display para 4 numeros grandes.

Necesito un circuito para hacer lo siguiente:
Necesito tener 4 display de 7 segmentos controlados por pulsadores. Separados. 2 de los otros 2. Necesito copiar o siguiente.

cambio-jugadores.jpg


Aca les dejo la pagina donde detallan todo.

http://www.multiled.com.ar/esp/cambio-jugadores.php

Alguna idea de como hacerlo y el precio aproximado que me puede salir contruirlo?

Gracias de antemano. Saludos. Nico.[/img]
 
el costo, depende de donde vivas, no somos adivinos!

detalla las funciones que queres que tenga, los materiales qeu tenes y puedas usar, conta todo, asi nos das margen para darte ayuda.
 
alexus dijo:
el costo, depende de donde vivas, no somos adivinos!

detalla las funciones que queres que tenga, los materiales qeu tenes y puedas usar, conta todo, asi nos das margen para darte ayuda.
Tener, que me pueda servir para esto. Soldador y estaño :). Vivo en ramos mejia, Buenos Aires, Argentina. Los materiales los compro en electronica liniers o San telmo
 
alexus dijo:
precisas 450 leds, (pensalo bien jaja), vos queres marcar los numeros en un teclado o con un pulsador que suba y con otro que bajer?

Lo que sea mas facil en el armado. Da lo mismo. Los 450 leds, son para todos 4 numeros? No ahi drama con eso los consigo baratos.

capitanp dijo:
huevada: 4 ruedas codificadas + decodificador BCD > 7 segmentos + buffer (uln2007)


presto pronto

No entendi nada. Que es eso?
 
Estube pensando. Mi idea seria asi como la del archivo adjunto.

Del lado de atras tendria 2 Teclados Matricial tipo telefono. Cada uno trabaja por separado del otro.
El funcionamiento seria de la siguiente forma:
Cuando se teclea un numero, el numero aparece en un mini display del lado de atras y en el grande de la parte de adelante.
Serian 2 de estos que funcionan por separado. Uno para el jugador que entra y otro para el que sale.

El Teclado matricial lo tengo, es el comun de telefono que salen las 4 filas y las 3 columnas. Este teclado a donde lo tendria que conectar para que me accione los 2 display?
Busque en google pero no lo consigo. (en mi vida trabaje con un pic)

Cuando se toca el boton de reset. se reinicia el aparato y vuelve todo a 0.

PD: Lo que necesito es estilo calculadora pero que me accione los 2 display. (que no se apagen los display al paso del tiempo. Igual que una calculadora de 2 digitos)
 

Adjuntos

  • diagrama_192.jpg
    diagrama_192.jpg
    40.3 KB · Visitas: 70
nicodealmirante dijo:
Del lado de atras tendria 2 Teclados Matricial tipo telefono.

pic de cabeza!

armate un (dos) contador con cd4510 y cd4511, (los use para mi reloj, por eso el prefijo de la marca) si te fijas en su hoja de datos te da el circuito, y para los display`s vichate el post de fogo, eso es lo qeu necesitas!
 
Fogonazo dijo:

El tema es que tiene que ser portatil, Una bateria de 24 volt para poder mover todos los leds, no sera mucho peso?

alexus dijo:
pic de cabeza!

armate un (dos) contador con cd4510 y cd4511, (los use para mi reloj, por eso el prefijo de la marca) si te fijas en su hoja de datos te da el circuito, y para los display`s vichate el post de fogo, eso es lo qeu necesitas!

2 Preguntas.
1- Estos 2 pic, son para evitar el teclado y cambiarlo por pulsador?
2- Los pics ahi que configurarlos o vienen configurados?, nunca trabaje con ninguno, mis conocimientos son limitados solo se hacer circuitos a base de esquemas.
 
Atrás
Arriba